Y hasta aquí nos ha traído Dios, la divinidad o aquello en lo que creas. Dar ese salto de fe se siente maravilloso. Darte la oportunidad de encontrarTE, de ir quitando capas, de irte puliendo, de quitar asperezas, de moldearte, de convertirte en ese diamante prístino y fabuloso.
¡You’ve got this girl! Aún nos quedan muchas subidas y bajadas, y ¿sabes que? Las vamos a disfrutar todas en su justa medida. Comienza dando pasos tan pequeños o tan grandes como te sientas cómoda. La carrera es contigo, no estás compitiendo con nadie más. Mirate al espejo y ama ese reflejo que te devuelve, aprende a ver lo bueno en ti.
--------
4:04
T1-09 ¿Quién puede ayudarme?
En ocasiones todo lo que tenemos es un grito de auxilio, que nos sale del alma con la esperanza de que seamos escuchadas y recibamos ese tan esperado salvavidas. Buscar ayuda a tiempo nos puede evitar muchos dolores de cabeza y frustración.
Dependiendo de tu nivel de autoconocimiento y las circunstancias que te rodean, hay distintos profesionales que pueden ayudarte a encontrarTE y apoyarTE en el proceso de convertirte en tu mejor versión. Lo que definitivamente te traerá paz mental y mucho bienestar emocional, y de eso se trata.
--------
5:31
T1-08 ¿Tengo mis límites definidos?
¿En cuántas ocasiones hemos aceptado situaciones que nos hacen sentir incómodas?¿Cuántas veces nos hemos comprometido a hacer tareas porque es más fácil hacerlo que decir que no queremos?¿Cuántas veces has accedido a participar en actividades a las que no quieres ir?
No tener claros nuestros limites nos expone ante los demás y nos hace vulnerables. Los límites nos salvaguardan de accionar para simplemente complacer a otros, cuidan nuestra salud mental y emocional. Los límites son parte de nuestra supervivencia, si no los tenemos quedamos expuestas e indefensas. Poner límites no hará que te quieran menos, hará que te respeten más y quien no acepta tus límites simplemente se está aprovechando de ti.
--------
6:40
1-07 ¿Cuáles son mis fortalezas?
Cada ser humano tiene talentos, tú y yo no somos la excepción. Nuestras fortalezas son las que en muchas ocasiones otros identifican y nombran al momento de definirnos ante los demás.
Son tus fortalezas las que te ayudan ante los retos que la vida te presenta continuamente, y son las que a mi entender juntamente con la espiritualidad definen nuestro nivel de resiliencia. Esa capacidad de enfrentar adversidades y cambiar nuestro futuro. Nuestras fortalezas nos acompañan a lo largo de nuestra vida y aunque en ocasiones nos ayudan a desenvolvernos, trabajar y reforzarlas nos ayudará a subir de nivel.
--------
4:48
1 - 06 ¿Quiero trabajar mis emociones?
Nuestras emociones dan color a la vida, nos permiten ir y venir de la mano con las distintas situaciones que vamos enfrentando en todas las áreas de la vida que tenemos activas. Y en las que no están activas también, porque la verdad es que dedicar tiempo y energía a pensar en las cosas que no tenemos y que muchas veces nos exige el entorno es cosa bastante común.
Identificar las emociones que nos mueven nos ayuda en nuestro proceso de transformación y evolución. Entender la causa de tal o cual emoción que siento, me permitirá trabajarla de manera asertiva y permitir que fluya adecuadamente. Porque no se trata de suprimir las emociones, se trata de que fluyan desde la consciencia.
ConscienteMENTE, es un podcast que surge de la necesidad de compartir el despertar a la consciencia, al estar presente, al aquí y al ahora. Quiero compartir contigo este camino y este recorrido, esta búsqueda de quien soy, de cual es mi propósito, de cómo he ido despertando a un nivel de consciencia diferente, para así ayudarte en tu camino también. Apoyándote con cada experiencia vivida y las lecciones aprendidas.