En este episodio del podcast hablo sobre los orígenes de la filosofía osteopática y la influencia de Herbert Spencer en Andrew Taylor Still.
Veremos que el mérito de Still no fue inventar nada nuevo, sino integrar las corrientes del mecanicismo y el vitalismo de la época en una filosofía terapéutica basada en una serie de principios como por ejemplo, la interrelación entre estructura y función.
Hablaré de cómo Spencer, filósofo del siglo XIX, influyó en Still al proponer que los sistemas biológicos y sociales están interrelacionados, lo que inspiró a Still a ver el cuerpo humano como un todo interdependiente. A lo largo del episodio explicaré que muchos de los principios de la osteopatía están basados en el pensamiento de Spencer.
Finalmente, hablaré del principio "la estructura gobierna la función", explicando que Still nunca lo dejó escrito literalmente, y que lo podemos interpretar una manera diferente a la habitual.
Espero que el episodio te haga reflexionar y si tiene algún comentario no dudes en escribirme.
Gracias por tu atención.
--------
12:32
11. Definiendo la Osteopatía
En este episodio, exploramos los motivos por los cuales es tan difícil definir la Osteopatía. Desde sus orígenes hasta la actualidad, veremos cómo esta definición ha evolucionado para el osteópata. Además, revisaremos algunas definiciones clásicas y modernas, incluyendo la aportada por Still, el fundador de la osteopatía, y compartiré mi propia definición actual. Este episodio es una reflexión personal sobre el significado y la importancia de tener una definición clara de la osteopatía.
Si tienes cualquier comentario no dudes en hacérmelo saber.
Gracias por tu tiempo. Espero que mis pensamientos también te hayan servido para reflexionar.
--------
28:29
10. La Filosofía Osteopática
Estamos de vuelta. Retomo el podcast de Osteopatía y Salud para hablar sobre la filosofía osteopática. Soy Marcos Casal y si quieres hacer algún comentario o escribirme lo puedes hacer en [email protected]
Muchas gracias.
--------
14:46
9. Claves para entender el dolor
En el episodio de hoy vamos a repasar y resumir todos aquellos conceptos clave para entender mejor el dolor.
Es importante saber el motivo del dolor sobre todo en aquellos dolores referidos que se manifiestan en zona alejadas y nos despistan.
Puedes escuchar el episodio en las plataformas de de podcast habituales.
Si tienes algún comentario o sugerencia me puedes escribir a [email protected]
Si quieres contratar mis servicios y te ayude a mejorar tu salud digestiva, aquí puedes solicitar cita en este enlace https://calendly.com/osteopatiamarcoscasal/sesion-osteopatia
Si quieres conseguir la guía gratuita para mejorar el reflujo lo puedes hacer desde aquí Guía gratuita https://marcoscasal.es/lm-reflujo-gastroesofagico
Comparte este episodio si te ha parecido interesante o si conoces a alguien que esta información le puede ayudar.
Muchas gracias por estar escuchando en el otro lado.
Hasta el próximo episodio!!!
--------
14:34
8. ¿Cuáles son las fuentes de dolor?
En este nuevo episodio vamos a continuar hablando de dolor.
En este caso de las posibles fuentes de dolor.
Es importante que el paciente sepa que el dolor en el cuerpo puede ser una manifestación de una disfunción de otra parte que está alejada a la zona dolorosa.
Es lo que se llama un dolor referido.
Vamos a profundizar en la posibles hipótesis del dolor referido
Espero que te sea útil y lo compartes con tu famila y amigos.
Puedes escuchar el episodio en las plataformas de podcast habituales.
Si tienes algún comentario o sugerencia me puedes escribir a [email protected]
Si quieres contratar mis servicios y te ayude a mejorar tu salud digestiva, aquí puedes solicitar cita https://calendly.com/osteopatiamarcoscasal/sesion-osteopatia
Si quieres conseguir la guía gratuita para mejorar el reflujo lo puedes hacer desde aquí https://marcoscasal.es/lm-reflujo-gastroesofagico
Comparte este episoido si te ha parecido interesante o si conoces a alguien que esta información le puede ayudar .
Muchas gracias por estar escuchando en el otro lado.
Hasta el próximo episodio!!!