Saltar al contenido
Radio Logo
PodcastsEconomía y empresaInnovación en los Seguros

Innovación en los Seguros

Gabriel Mysler
Innovación en los Seguros
Último episodio

74 episodios

  • Innovación en los Seguros

    Aseguradoras y Asesores: Guerra, Convivencia o Sinergias

    05/10/2026 | 20 min
    Las compañías de seguros y los corredores de seguros enfrentan cada uno por separado y en su relación entre ellos, desafíos que están creando crisis internas y tensiones en su interrelación
    La venta directa, la venta atada, las plataformas digitales, la IA agentica, la bancaseguros y el seguro embebido ponen en crisis las relaciones recíprocas en el ecosistema asegurador.
    La necesidad de ajustar costos operativos, de sostener márgenes de rentabilidad y de ser relevantes en un mundo incierto y cambiante la comparten de igual modo.
    Algunos creen que la culpa la tiene el otro
    El asegurador muchas veces cree que el Corredor no vende, que le compran y que su comisión es excesiva.
    Muchos productores de seguros desconfían de la aseguradora y les retacean datos del cliente
    Muchos agentes afirman que la venta directa por parte de las compañías de seguro es traición
    Muchas aseguradoras afirman que su filosofía es 100 % canal de distribución, pero coquetean con los bancos, plataformas o evalúan la venta directa para no perder independencia.
    Negarlo, sería minimizar el problema.
    No entenderlo, es un gran error
  • Innovación en los Seguros

    El Asesor de Seguros

    07/09/2026 | 14 min
    ¿El Asesor de Seguros agrega valor o solo costo?
    ¿Cuál es el lugar que debe ocupar cuando la presión por bajar costos, inmediatez de respuestas y empoderamiento del cliente son factores clave?
    ¿Qué papel debe cumplir tanto para la aseguradora como para el asegurado?
    ¿Cómo definimos el valor que agrega un corredor de seguros?
    Este debate es hoy mas vital que nunca. Te invito a ser parte del debate. Te escucho en lo comentarios.
  • Innovación en los Seguros

    3 dioses cambiarán tu agenda: Cronos, Aión y Kairós

    05/08/2026 | 14 min
    ¿Compites por espacio o por tiempo?
    En un mundo devorado por Cronos —el dios del reloj, los presupuestos y las agendas apretadas— las empresas suelen olvidar que la verdadera ventaja competitiva está en el timing y el propósito.
    En este episodio descubrirás cómo equilibrar la eficiencia operativa de Cronos con el sentido trascendente de Aión y la chispa innovadora de Kairós, el dios de las oportunidades fugaces. Entenderás por qué la multitarea te distrae del mercado y cómo el exceso de foco puede volverse tu peor enemigo.
    La función del líder moderno no es solo gestionar tareas, sino ser guardián del propósito e identificador de oportunidades. ¡Escúchalo ahora y aprende a equilibrar tu agenda antes de que te devore!
  • Innovación en los Seguros

    A Riesgo Propio: Resistir cuando todo se viene abajo.

    08/07/2026 | 26 min
    Esta conversación con Francisco Machado no es opcional..
    Esta charla la mantuvimos durante la XX Cumbre del Seguro en una convulsionada Bolivia. Es indispensable para Asesores, intermediarios, brókeres y corredores de seguros.
    En un espacio íntimo y relajado conversamos sobre el pasado,presente y futuro de la intermediación.
    Francisco Machado, uno de los corredores más importantes de Venezuela, fue 5 durante años presidente de Copaprose. Tiene mas de 40 años en la industria.
    Se vio enfrentado a decisiones trascendentales y debió elegir su camino.
    Conversamos sobre su mirada del rol de corredor
    * Sobre la continuidad del negocio,
    * Sobre los hijos y la familia
    * Sobre qué hacer cuando el clima no es propicio·      
    * Sobre el valor de la palabra empeñada
    * Sobre la reputación y la confianza
    * Sobre las dificultades que plantean contextos económicos complejos
    * Sobre lo deseable y lo posible
     Concluimos debatiendo sobre el experimento de la rana en la olla de agua caliente. Le pregunté si el agua se fue calentando y él no se dio cuenta…
    Su respuesta fue conmovedora. Su respuesta es un faro.
    Te invito a escucharlo y a compartir tus impresiones. Ya lo decía Viktor Frankl:  "Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la última de las libertades humanas —la elección de la actitud personal que debe afrontar frente al destino— para decidir su propio camino"
  • Innovación en los Seguros

    Elevator Pitch: Vender en 1 minuto

    10/06/2026 | 16 min
    Imaginá que entrás al ascensor y allí está la persona que estás buscando desde hace tiempo. El hombre o la mujer de tus sueños. El prospecto que jamás te atiende. El cliente que se fue sin avisar y no podés localizar. La persona que admirás o tu artista favorito…
    Esa persona está ahí, hasta que el ascensor vuelva a detenerse y se baje. ¿Estás preparado para aprovechar la oportunidad?
    De esto se trata un Elevator Pitch: Combinar la oportunidad con la preparación e interesar a mi interlocutor en solo 60 segundos.
Más podcasts de Economía y empresa
Acerca de Innovación en los Seguros
Este podcast es un encuentro creativo de aseguradores, corredores y asesores de seguros y proveedores de la industria para co-crear el futuro del Seguro hoy. La innovación es mucho más que tecnología. Innovar implica salir de la mirada binaria y abrazar el pensamiento disruptivo. Un podcast para romper paradigmas y plantear nuevos interrogantes. Innovación en Seguros: el podcast de Gabriel Mysler, director de Innovation@Reach www.reach-soluciones.com
Sitio web del podcast

Escucha Innovación en los Seguros, Bloomberg Daybreak América Latina y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app