Entrevistas con rockstars del mundo startup para descubrir sus formas de pensar, sus tácticas y consejos para ayudarte a crecer tus productos, tu empresa y tu c...
En este episodio converso con Carolina Samsing, VP de Growth en Nowports y ex-CEO de Nubox. Antes de eso, lideró la expansión de HubSpot en Latam, llevando la región de $500K a $20M en facturación anual.Carolina nos cuenta los desafíos de escalar startups en Latam, las diferencias con el mercado de EE.UU. y los errores más comunes que las empresas cometen al pasar de startup a scale-up.Hablamos sobre:• Cómo HubSpot penetró el mercado de Latam y lo llevó de $500K a $20M en ARR.• Errores comunes al pasar de startup a scale-up.• Estrategias de ventas que realmente funcionan en la región.• Cómo contratar a los perfiles correctos en cada etapa de crecimiento.• La actualidad de Carolina en Growth y su visión para Latam.• Y mucho más.—Optimiza pagos internacionales para tu empresa con Vita Wallet: https://app.vitawallet.io/menu?utm_sp=mov_growthrockstar&country=ar—Dónde encontrar a Carolina:• LinkedIn: linkedin.com/in/carolinasamsingDónde encontrar a Dylan:• LinkedIn: linkedin.com/in/dylanrosemberg• Sitio web: https://www.growthrockstar.com/• Blog: https://blog.growthrockstar.com/—En este episodio cubrimos:00:00 - Intro02:24 - Inicios en HubSpot11:08 - Cultura y mindset en HubSpot14:49 - Diferencias entre trabajar en Latam y EE.UU.19:35 - Empresas globales en Latam y sus desafíos27:44 - De $500K a $20M en HubSpot: Estrategia de crecimiento37:43 - Expansión en Latam: Estrategia país por país42:44 - Errores al escalar de startup a scale-up59:02 - Aprendizajes clave en ventas en Nubox1:11:08 - Cómo contratar a los perfiles correctos en cada etapa1:15:21 - Profit Pools: Cómo identificar oportunidades clave1:22:32 - La visión de Carolina sobre Growth en Latam1:28:56 - Cierre—Dylan puede ser inversor de las empresas mencionadas en los episodios.
--------
1:31:50
Aprendizajes de Cerrar una Startup | Felipe Novoa (Founder @Favik)
En este episodio converso con Felipe Novoa, un emprendedor con más de 14 años de experiencia liderando empresas y equipos. Felipe nos cuenta la historia de Favik, su primer negocio digital, y cómo enfrentó los desafíos de escalar, lidiar con problemas operacionales y tomar la difícil decisión de cerrar la empresa.
Favik fue una startup que detectó el verdadero potencial de influencer marketing actual y decidió asociarse con grandes influencers y co-crear productos que ellos pudiera distribuir.
Lo más interesante de esta conversación es el análisis honesto de Felipe sobre los errores y aprendizajes que vivió en el proceso de iniciar el proyecto, levantar $4 millones de dólares de capital, firmar contratos de colaboración con 100 influencers, desarrollar 15 marcas de productos, y cerrar por no poder encontrar el ritmo de crecimiento esperado.
En este episodio hablamos sobre:
• Los riesgos de escalar sin PMF claro.
• La importancia de enamorarse del problema, y no de la solución.
• Influencers marketing: cómo seleccionarlos y maximizar su impacto en tu negocio.
• Los peligros de levantar rondas grandes sin una estrategia sólida.
• La decisión de cerrar Favik y los aprendizajes que vienen después.
• Y mucho más.
—
Donde encontrar a Felipe:
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/felipe-novoa-41153521/
Dónde encontrar a Dylan:
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dylanrosemberg/
• Sitio web: https://www.growthrockstar.com/
• Blog: https://blog.growthrockstar.com/
—
En este episodio cubrimos:
00:00 - Intro
03:10 - Historia de Felipe
10:45 - Transición de negocio tradicional a VC-backed
17:39 - Los inicios de Favik
21:57 - Escalando Favik: retos y levantamiento de capital
31:13 - Problemas operacionales al escalar
41:25 - Influencer marketing
47:30 - Cómo elegir y trabajar con influencers
54:20 - Influencers vs. emprendedores
58:56 - Enamorarse del problema, no de la solución
1:07:11 - Los peligros de escalar sin entender PMF
1:10:32 - El modelo VC-backed y por qué no funcionó en Favik
1:20:04 - Decisión de cerrar la empresa
1:25:18 - Cierre
—
Dylan puede ser inversor de las empresas mencionadas en los episodios
--------
1:27:02
AI Search y el futuro del SEO | Marcos Ciarrocchi (Co-founder @Graphite)
En este episodio converso con Marcos Ciarrocchi, fundador de Graphite, una agencia de growth enfocada en SEO. Con más de 10 años de experiencia liderando equipos de growth y asesorando empresas como Masterclass, Marcos nos comparte su visión sobre los desafíos y oportunidades del SEO en tiempos de inteligencia artificial.Hablamos sobre:
• Cómo construir autoridad en el nuevo panorama del SEO.
• El impacto de AI Search y cómo puede cambiar las reglas del juego.
• Estrategias clave para mejorar tasas de conversión.
• SEO vs SEM: ¿dónde está el verdadero ROI?
• Modelos de trabajo para integrar AI en las estrategias de crecimiento.
• Y mucho más
—
Donde encontrar a Marcos:
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/marcosciarrocchi/
Dónde encontrar a Dylan:
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dylanrosemberg/
• Sitio web: https://www.growthrockstar.com/
• Blog: https://blog.growthrockstar.com/
—
En este episodio cubrimos:
00:00 - Intro
03:06 - Background de Marcos
07:41 - ¿Qué es Yummly?
09:44 - El valor de los canales orgánicos
19:06 - El futuro del SEO
24:14 - ROI en SEO
32:03 - SEO vs SEM
38:23 - Topical authority
47:59 - Estrategias de conversión
1:00:16 - Métodos de trabajo
1:11:13 - AI Search
1:22:39 - Modelos para trabajar AI Search
1:31:11 - AI como nuevo canal
1:35:10 - Growth Win
1:37:30 - Cierre
—
Dylan puede ser inversor de las empresas mencionadas en los episodios
--------
1:38:26
IA: Impacto, Casos de Uso y Revolución Tecnológica | Daniel Ferro (Ex- CMO Mercado Libre, Advisor)
En este episodio nos adentramos en el fascinante mundo de la inteligencia artificial junto a Daniel Ferro. Conversamos sobre la historia de IA, aplicaciones prácticas y el papel crucial que juega en el futuro de la tecnología y las empresas.
En esta conversación hablamos sobre:
• El surgimiento de la IA y su boom.
• Casos de uso de la IA en empresas y la vida cotidiana.
• Cómo la IA está revolucionando la eficiencia y la creación de valor.
• La integración de la IA en organizaciones.
• Ganadores y perdedores en la era de la inteligencia artificial.
• El futuro de la IA y sus implicancias a nivel estratégico.
• Y mucho más.
—
Dónde encontrar a Daniel:
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dferro/
Dónde encontrar a Dylan:
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dylanrosemberg/
• Sitio web: https://www.growthrockstar.com/
• Blog: https://blog.growthrockstar.com/
—
En este episodio cubrimos:
00:00 - Intro
02:18 - Primer contacto con IA
07:16 - Evolución de la IA
10:06 - Potencial de la IA
12:39 - ¿Qué es IA?
14:42 - Modelos de IA
17:46 - Casos de uso de la IA
22:23 - Eficiencia vs Creación de Valor
25:58 - IA en Mercado Libre
32:44 - Integración de la IA
34:37 - Elaboración de estrategia
40:47 - La IA en la vida cotidiana
43:25 - Ganadores y perdedores de la IA
48:43 - El futuro de la IA
53:10 - IA en empresas
1:02:37 - IA en la práctica
1:04:34 - IA y value prop
1:07:37 - IA en empresas establecidas
1:12:00 - La revolución de la IA
1:16:04 - Cierre
—
Dylan puede ser inversor de las empresas mencionadas en los episodios.
--------
1:18:36
Estrategia y Liderazgo en Producto: Cómo escalar una startup | Laura Marino (VP & General Manager @ Nubank)
En este episodio, hablo con Laura Marino, General Manager en Nubank, uno de los bancos digitales más grandes y revolucionarios de América Latina y el mundo. Con más de 20 años liderando equipos de producto en Silicon Valley, Laura trabajó en múltiples industrias, guiando a empresas en el diseño de estrategias de Producto y el desarrollo de equipos de alto rendimiento.
Durante esta charla, exploramos temas como:
• Cómo liderar la transición de startups a etapas más maduras.
• Estrategias clave para definir visión y manejo de producto.
• Cómo abordar la deuda técnica sin frenar el crecimiento.
• Qué distingue a los grandes equipos de producto.
• Lecciones de la cultura organizacional de Nubank.
• Distintas maneras de crecer y escalar empresas.
• Y mucho más.
--
Dónde encontrar a Laura:
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/lamarino/
Dónde encontrar a Dylan:
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/dylanrosemberg/
• Sitio web: https://www.growthrockstar.com/
• Blog: https://blog.growthrockstar.com/
--
En este episodio cubrimos:
00:00 - Intro02:39 - Experiencia en Producto07:53 - Trabajar en LatAm: Nubank12:27 - Cómo evolucionan las startups21:01 - Cuándo dar el siguiente paso26:46 - Transición en Producto37:59 - Cómo manejar deuda técnica45:11 - Cambios de etapa en B2B54:33 - Cuándo usar partners58:50 - Equipos de Producto1:08:01 - Estrategia1:16:23 - Indicadores y decisiones estratégicas1:25:19 - Rol actual en Nubank1:29:55 - La cultura en Nubank1:35:32 - Consejo final1:38:28 - Cierre
Dylan puede ser inversor de las empresas mencionadas en los episodios.
Entrevistas con rockstars del mundo startup para descubrir sus formas de pensar, sus tácticas y consejos para ayudarte a crecer tus productos, tu empresa y tu carrera.
www.growthrockstar.com