1329 episodios
- El límite fiscal en México, en voz de Edgar Amador, Secretario de Hacienda, el giro en la estrategia de Banamex con Edgardo del Rincón, director del banco y Rafa Márquez es el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, con Puri Lucena, Ari Ortega y Mario Palafox.
00:00 Introducción
01:07 El límite fiscal en México, con Édgar Amador, Secretario de Hacienda
05:35 Banamex gira su estrategia hacia el cliente y la agilidad digital para recuperar mercado
09:51 Las elecciones 2027 son la batalla electoral que perfilará la sucesión presidencial
14:28 Rafa Márquez, presentado como director técnico del Tri
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - 54,000 empresas llevan cinco años declarando pérdidas, así que Hacienda endurecerá el ISR sin subir tasas, Claudia Espino deja la Secretaría Ejecutiva del INE a horas del inicio del proceso electoral y el nuevo iPhone 18 Pro es el más poderoso hasta ahora, pero también apunta a ser el más caro, con Mónica Alfaro y Alberto Zanela.
00:00 Introducción
02:10 54 mil empresas llevan 5 años declarando pérdidas; Hacienda endurece el ISR sin subir tasas
08:24 Claudia Espino deja la Secretaría Ejecutiva del INE a horas del proceso electoral
10:18 El nuevo iPhone 18 Pro es “el más poderoso hasta ahora”, pero también apunta a ser el más caro
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - Sin impuestos nuevos, Hacienda presenta el Paquete Económico 2027, prevé crecimiento económico de 1.5% a 2.5% y un déficit fiscal de 3.9%, y la Nueva Escuela Mexicana debuta en la Prueba PISA 2025 y reprueba en matemáticas y lectura, con Alberto Verdusco y Mariel Ibarra.
00:00 IntroducciónIntroducción
01:25 Sin impuestos nuevos, ni tasas diferentes Hacienda presenta el Paquete Económico 2027
14:43 Ganadores y perdedores del Paquete Económico 2027
20:05 La Nueva Escuela Mexicana debuta en la Prueba PISA 2025 y reprueba en matemáticas y lectura
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. Optimizar el gasto y la presión de los ingresos: los retos del paquete económico 2027
08/09/2026 | 22 minOptimizar el gasto y la presión de los ingresos: los retos del paquete económico 2027, México tiene menos de 4 años para elevar a 38% la energía limpia y las redes de huachicol en la mira del gobierno de Sheinbaum, con Mónica Alfaro y Lidia Arista.
-> Escucha el episodio de Cuéntame de Economía
00:00 Introducción
01:55 El Paquete Económico 2027 llega con retos de impulsar el PIB, optimizar el gasto y dinamizar los ingresos
11:37 México retrasó su transición energética y tiene menos de 4 años para elevar a 38% la energía limpia
14:51 Un buque, dos almirantes y un exgobernador: las redes de huachicol en la mira del gobierno de Sheinbaum
20:05 Nvidia toca la puerta de Sheinbaum: proyectos en Pemex y supercomputadora Coatlicue en la agenda del gobierno
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.- Diputados van contra los aumentos de hasta 80% en seguros de gastos médicos, las tienditas temen perder clientes si sube el IEPS a cervezas y sopas Maruchan y Vicente Fox y Alito Moreno se reúnen para "sumar fuerzas" de cara a las elecciones de 2027, con Alberto Verdusco y Shelma Navarrete.
00:00 Introducción
01:04 Diputados van contra los aumentos de hasta 80% en seguros de gastos médicos
04:40 Tienditas temen perder clientes si sube el IEPS a cervezas y sopas Maruchan
09:34 Sector de autopartes pierde 90,000 empleos tras ajustes en plantas de vehículos por aranceles de Trump
11:58 Vicente Fox y Alito Moreno se reúnen en la sede del PRI para "sumar fuerzas" de cara a las elecciones de 2027
14:59 Café Simi desafía a Starbucks con precios bajos y el poder de una marca que el público ya conoce
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Más podcasts de Economía y empresa
Podcasts a la moda de Economía y empresa
Acerca de Expansión Daily: Lo que hay que saber
Bienvenid@ a Expansión Daily, un podcast de noticias de México donde las y los editores de la revista Expansión te comparten lo que hay que saber sobre lo que ocurre en la actualidad, de forma ligera pero fundamentada.Escúchalo de lunes a viernes a partir de las 6:00 AM. No olvides dejar tu reseña; leemos todos los comentarios y opiniones en esta plataforma y en @ExpansionMx. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Sitio web del podcastEscucha Expansión Daily: Lo que hay que saber, Tengo un Plan y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Expansión Daily: Lo que hay que saber
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Expansión Daily: Lo que hay que saber: Podcasts del grupo


























