Powered by RND
PodcastsCienciasUn Humano por Persona

Un Humano por Persona

Tamara Pazos Cordal
Un Humano por Persona
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 43
  • 4x12 El lado bueno del ESTRÉS
    El estrés es algo a evitar porque sabemos que a largo plazo causa graves daños en la salud. También se nos invita a evitar el estrés en general ya que lo clasificamos como experiencias desagradables y lo son. ¿Pero quiere decir esto que el estrés no tiene ningún beneficio para la salud?patreon.com/UnHumanoporPersona Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
    --------  
    1:09:38
  • 4x11 La trampa de los NATIVOS DIGITALES
    Se denomina nativo digital a los que han crecido en la era digital y, en contraposición aquellos que hemos nacido antes y hemos tenido que familiarizarnos con los sistemas digitales como adultos, los inmigrantes digitales. Sin embargo, el concepto nativo digital, genera la sensación de que estas personas han nacido con cualidades y habilidades innatas para el manejo de esta tecnología. En este episodio estudiamos el desarrollo de las competencias orales y escritas en la especie humana y el concepto de nativos digitales. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
    --------  
    53:18
  • 4x10 Cerebro de embarazada y estrés
    El concepto "pregnancy brain" se ha extendido como explicación a los despistes y otros síntomas que sufren algunas mujeres durante el embarazo. Pero, ¿existe este efecto? Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
    --------  
    56:20
  • 4X09 La luna y el comportamiento humano.
    La luna ha sido inspiración para la mitología, la religión y la filosofía. También para el cine o la astronomía. Existen muchas leyendas populares sobre cómo la luna afecta a nuestro comportamiento; desde aumentos de la criminalidad, la libido y el número de partos a alteraciones en nuestra actividad física y descanso.¿Qué hay de cierto en todo esto? Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
    --------  
    59:25
  • Breve reflexión: Propósitos de año nuevo
    Llega 2024 y se llenan los gimnasios de accionistas que poco tiempo visitarán las instalaciones. ¿Porqué ocurre esto? ¿Están esas personas cargadas de propósitos estéticos o de salud que no les motivan lo suficiente? ¿Porqué fracasan estos propósitos? Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
    --------  
    32:28

Más podcasts de Ciencias

Acerca de Un Humano por Persona

Un Humano por Persona es un espacio para conocer mejor a la especie humana. Está hecho y presentado por Tamara Pazos (@putamen_T), bióloga con especialización en neurociencia cognitiva y divulgadora científica.Cada episodio aborda una materia de relevancia social en tres secciones:EvoluciónBiología y neurocienciaÉtica Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Sitio web del podcast

Escucha Un Humano por Persona, Tu Viaje Interior y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.15.0 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 4/15/2025 - 9:03:37 AM