Recuerdo que apenas vi a Eugenia por primera vez supe que era alguien especial. Una persona que veía, sentía y experimentaba el mundo de una manera diferente a los demás. Quizá por ser colombianas conectamos y empezamos a conversar durante nuestras caminatas nocturnas de regreso a casa.
En una de esas caminatas, Eugenia me confesó que estaba muy mal. Que estaba a punto de volver a la medicación psiquiátrica y que no quería. Yo no conocía en detalle su historia, pero le dije que respirara y meditara durante 40 días seguidos, y que si no le servía de nada, yo la acompañaría personalmente a la cita.
Sin saberlo, esa propuesta fue lo que le ayudó a no medicarse de nuevo, y hoy lleva más de 15 años sobria y 10 años sin tomar medicamentos químicos.
Con mi regreso a México nos dejamos de ver, y hace un par de semanas me acordé de ella y la invité a SOMOS. En esta conversación pude profundizar en persona lo que han sido sus últimos años, donde ha mudado de piel centenares de veces, y hoy en día habla de temas tan diversos como la consciencia, el desarrollo sostenible, la multidimensionalidad, la espiritualidad, los extraterrestres, el trauma y el liderazgo.
Es de las pocas personas que conozco que puede entender un sinfín de temas esotéricos y, aun así, estar con los pies en la tierra, viviendo una experiencia humana, atravesando toda la incomodidad que eso acarrea. Hoy en día está dedicada a la transformación interna para el desarrollo sostenible, donde lleva conversaciones sobre la consciencia, la presencia y el liderazgo humano a las empresas.
Espero disfruten esta historia tanto como yo y puedan profundizar en su mágico universo visitando su página web y su podcast.
Aquí les dejo los detalles: https://linktr.ee/eutrujillo
- - - - - - - - - - - -
PRÓXIMO RETIRO: OASIS
Un espacio curado de descanso, reflexión y conexiónDel viernes 15 al domingo 17 de mayo de 2026Villeta, Cundinamarca
Qué es:
Una experiencia íntima que combina conversaciones profundas, comida de autor y tiempo para meditar y reflexionar con mujeres como tú.
Es para ti si:
- Llevas mucho tiempo en piloto automático y quisieras una pausa- Necesitas un espacio de conexión real, lejos del celular y las redes sociales- Tu mente va a mil y necesitas descansar tanto física como mentalmente- Valoras las conversaciones auténticas y el networking entre mujeres- Te gustaría aprender a meditar de una forma sencilla y práctica- Quisieras llevarte herramientas terapéuticas para mejorar la relación con tu mente- Te vendría bien una buena dosis de disfrute y alegría
Qué incluye:
- Hospedaje en una joya arquitectónica en medio de una reserva forestal- Experiencias de reflexión y conexión cuidadosamente diseñadas y facilitadas- Espacios de descanso, silencio y naturaleza- Momentos de meditación y conversaciones guiadas con propósito- Una propuesta culinaria auténtica e intencionalmente diseñada por Martín van Meerbeke, nuestro chef invitado de Tres VMR
Si quieres conocer los valores y detalles de acomodación, escríbenos por WhatsApp al +57 320 4938870
o envíanos un DM por Instagram a @mariaortizvan o @pura.camino.al.equilibrio