Waias: Tecnología al servicio de la justicia de género
En este episodio, conversamos con Carolina Solano, abogada y fundadora de Waias, una innovadora plataforma que integra asesoría jurídica y tecnología para brindar apoyo legal a mujeres que enfrentan barreras en el acceso a la justicia en Colombia.Exploramos cómo la inteligencia artificial puede ser una aliada en la promoción de la equidad de género y los desafíos que enfrentan las mujeres al buscar orientación legal en el país.Una conversación poderosa sobre innovación, derechos y tecnología al servicio de la justicia.
--------
34:36
Desde el Caribe colombiano: voces que construyen sostenibilidad desde el territorio
La sostenibilidad no nace en los escritorios de las grandes ciudades. Nace en los territorios, en la sabiduría de las comunidades, en la lucha diaria por conservar lo que nos da vida. En este episodio especial, celebramos 6 años de Planeta Sostenible escuchando las voces del Caribe colombiano:Alfredo Carbonell –Triple ACamilo Mejía – Universidad del Norte Hablamos de desafíos, aprendizajes y soluciones reales desde una región que inspira con su fuerza y resiliencia
--------
31:39
Hablando con Jorge Carrasco, un experto en Psicología Humanista
En el próximo episodio de Planeta Sostenible nos acompaña Jorge Carrasco, experto en Psicología Humanista y líder en transformación personal.Fundador de IDI y con más de 20 años de experiencia, Jorge ha guiado a miles de personas en el camino del autoconocimiento y el equilibrio emocional. Hablaremos de inteligencia emocional, espiritualidad y liderazgo consciente como claves para una sociedad más humana y sostenible.
--------
35:34
Liderar para transformar sostenibilidad con sentido y estrategia
En este episodio conversamos con Jerusalem Hernández, Partner de Sostenibilidad, Reputación y Gobierno Corporativo en KPMG España, sobre cómo liderar con propósito, anticiparse a los riesgos y construir confianza desde la coherencia.Acompáñanos en una conversación profunda sobre el nuevo rol del liderazgo en la construcción de empresas sostenibles, con impacto real y visión de futuro.
--------
28:37
Arquitectura Sostenible: diseñar con propósito - Oscar Ocampo
El planeta nos está pidiendo un cambio urgente para garantizar su supervivencia y la nuestra. Nos llama a replantear la forma en que lo habitamos, a construir no solo con cemento, sino con propósito, conciencia y responsabilidad. En este episodio exploramos la construcción sostenible junto a Óscar Ocampo, arquitecto y consultor en sostenibilidad, experto en infraestructura resiliente, ecoturismo y regeneración territorial, cambio climático y psicología ambiental, así como participación y diseño con sentido.¿Cómo podemos edificar en coherencia con las necesidades del planeta?Aquí encontrarás algunas respuestas.
Pacto Global Red Colombia, entidad adscrita a las Naciones Unidas, busca entre sus objetivos, visibilizar el liderazgo en la promoción de principios universales y de la responsabilidad social de las empresas hacia el logro de una economía más sostenible e inclusiva.Conducen Ángela Gómez junto a Víctor Hugo Malagón