Este podcast versa sobre mis pasiones la psicología y la biología. Trato de encontrar los vínculos entre la mente y el cerebro, y su parte oscura la psicopatolo...
El ser humano no puede ver a alguien como agresor y víctima al mismo tiempo y esto es aprovechado por muchas personas para colocarse en un papel de víctimas y poder así manipular a los demás.
--------
14:25
LOS CHIMPANCES ¿Qué comparten con los humanos?
Los chimpances y los seres humanos compartimos el 99% del ADN y en mi opinión muchas más cosas. Creo que en situaciones de peligro, necesidad de recompensas inmediatas o situaciones de violencia tenemos comportamientos muy parecidos.
--------
20:04
ESPIRITUALIDAD Y PSICOLOGÍA. Sensación de transcendencia y calma.
En mi opinión la psicología debe ir acompañada de un sentido de la espiritualidad, que no siempre religioso. Me refiero a un espíritu de transcendencia y calma y conexión con nuestro yo más íntimo.
--------
21:39
NAVIDAD Y TRASTORNOS ALIMENTICIOS. La relación amor/odio con la comida.
La comida puede ser un placer pero para las personas con trastornos alimenticios se puede convertir en su peor enemigo. Generalmente estos trastornos están relacionados con dinámicas familiares que se ven amplicficadas en las fiestas navideñas.
--------
13:49
CENA DE NAVIDAD. ¿Conexión o pesadilla?
Las cenas de navidad pueden ser un momento de reencuentro en familia y de felicidad. Pero cuando las familias son tóxicas o desestructuradas pueden convertirse en una pesadilla entre la necesidad de no asistir o protegerse y de formar parte de una familia que se sabe dañina.
Este podcast versa sobre mis pasiones la psicología y la biología. Trato de encontrar los vínculos entre la mente y el cerebro, y su parte oscura la psicopatología