Este programa recoge los testimonios y las experiencias de personas dedicadas a la prostitución, de investigadores sociales y antropólogos que han estudiado el ...
Clara: "me ha salido más caro no ser puta que serlo"
Clara vive en la periferia de Madrid. Es española. Comenzó en la prostitución con 18 años. Ahora tiene treinta y una hija de cinco. Dice que en el trabajo sexual ha conocido grandes personas, muchas de ellas trabajadoras como ella; otras, clientes con los que ha tenido relaciones de larga duración. Su familia conoce su trabajo. Reconoce que les costó aceptarlo, pero ahora que ven que trabaja con control y cabeza lo ven de otra forma.
--------
26:39
Sasha: "Los hombres se quedan con las imágenes que ven aquí para visualizarlas en casa"
Sasha vino desde Venezuela. Tiene una hija. Lleva siete años en España. Vino para trabajar en la prostitución para ayudar a su familia. Tiene estudios universitarios como analista de riesgos, pero el trabajo no le permitía el nivel de vida que buscaba. Entra y sale de la prostitución con objetivos económicos muy claros.
--------
29:19
Stephanie: "¿Dónde están todos esos hombres que me prometieron sacarme de aquí?"
Stephanie es colombiana. Vino, como dice ella, "con deuda". Tuvo que trabajar explotada para pagar los cinco mil euros que le cobraron por traerla a España. Sabía a qué venía, pero no las condiciones en las que tendría que trabajar. Ha perdido la fe en los hombres, a pesar de que vivió una experiencia de pareja con un hombre que la sacó de los clubes. Ahora dice trabajar cómoda y en buenas condiciones, y espera el día de reencontrarse con sus hijos.
--------
37:27
Valerie: "Tengo una meta y la conseguiré, sea legal o ilegal la prostitución"
Valerie tiene un hijo médico y una segunda hija que quiere ser pediatra. Valerie ejerce la prostitución por sus hijos. Tiene cuatro. Ella tiene un plan y una meta, y dice que lo conseguirá sea legal o ilegal la prostitución. No le importa lo que digan los políticos, tiene claro lo que hace y lo que quiere conseguir.
Elena llegó a España desde Rumanía, cuando el país no formaba parte de la Unión Europea. Primero fue prostituta, luego tuvo un hijo y dejó el oficio. Ahora es encargada. Dice que los hombres buscan cariño y también lo que no tienen en casa. Confiesa que como mujer, como esposa, no le gustaría tener un marido aficionado a vestirse de mujer, pero eso en el club le da igual. Afirma sin duda que las estadísticas de prostitución son falsas, y que si aprobaran una prohibición todo este mundo pasaría a ser clandestino.
Este programa recoge los testimonios y las experiencias de personas dedicadas a la prostitución, de investigadores sociales y antropólogos que han estudiado el mundo del trabajo sexual, de clientes, de mujeres y hombres que viven del comercio sexual. Todas las entrevistas han sido grabadas con la única presencia del entrevistador, Alfredo Urdaci, y la persona que cuenta su vida y sus razones para dedicarse a la prostitución. Se trata de un fragmento de la historia oral de las personas que se debería atender cuando se legisla, y se debería preservar para entender de qué hablamos cuando tratamos sobre la prostitución.