Ladran Sancho y Radio MINGA presentan: Remontar en la Tempestad, un ensayo cultural por capítulos que aborda la década de 1990 en Argentina a través del rock y sus canciones. Capítulo 5: Machismo, corrupción y represión: la violencia neoliberal naturalizada
--------
30:16
--------
30:16
Capítulo 4: Carnaval del hambre
Radio MINGA presenta “Remontar en la Tempestad”, un podcast sobre la década de 1990 en Argentina a través del rock y sus canciones.Una conversación entre Julián Sotelo y Germán Batalla.Capítulo 4. Carnaval del hambre.
--------
35:26
--------
35:26
Capítulo 3: Siempre es hoy
Radio MINGA presenta “Remontar en la Tempestad”, un podcast sobre la década de 1990 en Argentina a través del rock y sus canciones.Una conversación entre Julián Sotelo y Germán Batalla.Capítulo 3. Siempre es hoy.Para quienes nacimos y nos criamos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, durante los años 90´ del siglo XX el lugar básico de pertenencia por fuera del hogar familiar, era el barrio. El campito donde jugábamos a la pelota era todo un sinónimo de identidad territorial. Las esquinas definían las fronteras, los territorios de influencia1. Así, se definían también los riesgos al ir a jugar en los potreros aledaños, correr los límites de las guaridas para “la escondida” y salir a dar vueltas en bicicletas por calles que escapaban a la zona de vecinas y vecinos conocidos.
--------
31:40
--------
31:40
Capítulo 1: La marca de tus aguijones
Radio MINGA presenta “Remontar en la Tempestad”, un podcast sobre la década de 1990 en Argentina a través del rock y sus canciones.Una conversación entre Julián Sotelo y Germán Batalla.Capítulo 1. La marca de tus aguijones.Encontrá el capítulo completo para lee en https://ladransanchoweb.com.ar
--------
30:57
--------
30:57
Capítulo 2: Corazón de ochava
Radio MINGA presenta “Remontar en la Tempestad”, un podcast sobre la década de 1990 en Argentina a través del rock y sus canciones.Una conversación entre Julián Sotelo y Germán Batalla.Capítulo 2. Corazón de ochava.Para quienes nacimos y nos criamos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires, durante los años 90´ del siglo XX el lugar básico de pertenencia por fuera del hogar familiar, era el barrio. El campito donde jugábamos a la pelota era todo un sinónimo de identidad territorial. Las esquinas definían las fronteras, los territorios de influencia1. Así, se definían también los riesgos al ir a jugar en los potreros aledaños, correr los límites de las guaridas para “la escondida” y salir a dar vueltas en bicicletas por calles que escapaban a la zona de vecinas y vecinos conocidos.