PodcastsNoticiasNoticiero del Mediodía

Noticiero del Mediodía

Caracol Podcast
Noticiero del Mediodía
Último episodio

384 episodios

  • Noticiero del Mediodía

    Oviedo se une a Paloma Valencia y sacude la carrera presidencial 2026

    12/03/2026 | 48 min
    En esta emisión del 12 de marzo de 2026, el informativo aborda desde Cartagena los temas más relevantes del día, en el marco de la Cumbre de la Federación Nacional de Municipios, donde más de 1.300 alcaldes exponen necesidades urgentes en seguridad, movilidad, financiación y proyectos de vivienda. El evento se convierte además en escenario político nacional con la presencia de varios candidatos presidenciales, quienes aprovechan el encuentro para anunciar alianzas y estrategias de cara a las elecciones de 2026.
    También incluye el desarrollo del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), tras la captura de los congresistas Karen Manrique y Manzur, y el análisis jurídico sobre por qué algunos implicados enfrentan medida de aseguramiento en cárcel mientras otros continúan vinculados al proceso en libertad. Además, se reporta el caso que conmociona a Bogotá, la muerte de una estudiante universitaria atropellada por un bus de TransMilenio en un intento de ingreso irregular al sistema.
    En el ámbito político, el noticiero profundiza en la noticia del día: la designación de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia, una decisión que reconfigura el tablero electoral al unir una candidatura de derecha con un perfil técnico asociado al centro. También se revisan las fórmulas anunciadas por Roy Barreras con Martha Lucía Zamora e Iván Cepeda con Aída Quilcué, así como las implicaciones políticas y jurídicas en el Congreso tras las capturas por el caso UNGRD y el alcance de la figura de la silla vacía.
    El noticiero también cubre deportes, cultura y entretenimiento, incluyendo la clasificación del Independiente Medellínen la Copa Libertadores, la expectativa por la Champions League y las tensiones en el fútbol internacional rumbo al Mundial 2026, tras declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump sobre el conflicto con Irán. Además, presenta reportes regionales sobre ataques con explosivos en Cauca, desplazamientos forzados en el Catatumbo, cierres viales en Pereira y operativos de la Armada Nacional que permitieron la incautación de más de 90 toneladas de cocaína.
  • Noticiero del Mediodía

    “Juan Daniel Oviedo siempre ha sido de derecha; yo no me como el cuento del centro”: Roy Barreras

    12/03/2026 | 3 min
  • Noticiero del Mediodía

    Imputación a Ricardo Roa y pulso por las fórmulas presidenciales sacuden la agenda nacional

    11/03/2026 | 19 min
    En esta emisión del 11 de marzo de 2026, el informativo del mediodía de Caracol Radio aborda la imputación de cargos al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, las decisiones clave que debe tomar la Corte Suprema sobre congresistas implicados en el escándalo de la UNGRD, y las negociaciones políticas que empiezan a definir las fórmulas presidenciales rumbo a las elecciones de 2026. También incluye el análisis del caso del penthouse en El Chicó, la investigación por presunto tráfico de influencias y el posible impacto de este proceso sobre Ecopetrol, la confianza de los mercados y el precio de la gasolina.
    En el ámbito político, el noticiero profundiza en la reunión entre Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo para evaluar una posible alianza vicepresidencial, así como en la inscripción oficial de Iván Cepeda y Aida Quilcué con respaldo del Pacto Histórico y sectores indígenas. Además, revisa el avance del escrutinio electoral, las garantías del proceso, las tensiones por el caso UNGRD y el pulso institucional alrededor de la transparencia electoral y la gobernabilidad del próximo periodo presidencial.
    El noticiero también desarrolla información judicial y de orden público, incluyendo ataques de disidencias en Cauca, Buenaventura y Mondomo, la caída de cabecillas armados, alertas por expansión criminal en el Catatumbo y un reportaje sobre la Torre Barcelona en Bogotá, proyecto inmobiliario que habría afectado a cientos de inversionistas. A nivel local, se analizan las quejas por conductores que invaden andenes, los frenos judiciales al traslado masivo de usuarios a la Nueva EPS y los alivios financieros para damnificados por la temporada invernal.
    El noticiero también cubre deportes, cultura y entretenimiento, incluyendo el partido del Deportes Tolima ante O’Higgins por la Copa Libertadores, la jornada de Champions League con el duelo entre Real Madrid y Manchester City, y la ausencia de Kylian Mbappé, uno de los focos de atención en la previa del encuentro.
  • Noticiero del Mediodía

    Carrera presidencial en Colombia toma forma con nuevas fórmulas vicepresidenciales

    10/03/2026 | 50 min
    En esta emisión del 10 de marzo de 2026, el informativo aborda el avance de la carrera presidencial en Colombia, marcada por la definición de fórmulas vicepresidenciales que comienzan a reconfigurar el panorama electoral. Se destacan las decisiones de Iván Cepeda, quien escoge a Aida Quilcué como compañera de fórmula, y de Abelardo de la Espriella, que apuesta por el exministro José Manuel Restrepo, mientras crece la expectativa por la decisión de Paloma Valencia sobre un posible acuerdo con Juan Daniel Oviedo.
    También incluye un amplio panorama de orden público y seguridad, con la confirmación de la baja de alias Ramiro, cabecilla de las disidencias de las FARC, la investigación por el uso de drones con explosivos en la Sierra Nevada de Santa Marta y el impacto de las fuertes lluvias en Bogotá, donde las inundaciones y el colapso del deprimido de la calle 94 reavivan el debate sobre la infraestructura y la movilidad en la capital.
    En el ámbito político, el noticiero profundiza en las movidas de campaña de los aspirantes presidenciales, la disputa por el centro político, el fortalecimiento de las bases del Pacto Histórico y las implicaciones económicas y electorales de las nuevas alianzas. También se revisan temas de salud, comunidades indígenas, decisiones judiciales, delitos financieros, la liquidación de La 14 y un brote de influenza aviar en el Meta.
    El noticiero también cubre deportes, cultura y entretenimiento, incluyendo el anunciado debut de James Rodríguez en la MLS con Minnesota United, los octavos de final de la Champions League con presencia de colombianos como Luis Díaz y Dávinson Sánchez, y la actualidad del fútbol colombiano. En el escenario internacional, se analiza la intensificación de las operaciones militares de Estados Unidos contra Irán, el deterioro de la seguridad en Medio Oriente y el impacto geopolítico global de esta nueva escalada.
  • Noticiero del Mediodía

    “Me duele ver el país cayendo en un abismo”, José M. Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella

    10/03/2026 | 7 min

Más podcasts de Noticias

Acerca de Noticiero del Mediodía

La actualidad, la información y el desarrollo de las noticias más destacadas de hoy en Caracol Radio.
Sitio web del podcast

Escucha Noticiero del Mediodía, Huevos Revueltos con Política y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Noticiero del Mediodía: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.7.2 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/13/2026 - 5:40:13 AM