128 episodios
- En el audio de hoy narraremos un viaje a Colorado incluyendo una visita al parque nacional de las montañas Rocosas, la historia del Stanley Hotel y Stephen King en la novela de El Resplandor en Estes Park y otros lugares como los baños termales de Idaho Springs, Boulder, Denver, Dillon, Nederland y el Red Rocks Amphitheater entre otras cosas.
Música: Rocky Mountain High de John Denver, The Shining BSO, Climb to Safety de Widespread Panic, Colorado de Milky Chance.
Imagen: Rocky Mountain National Park de Fernando Espí Forcén. - En el audio de hoy hablaremos de La Odisea de Homero, origen, historia, argumento e interpretaciones psicológicas antes de discutir la reciente adaptación de Christopher Nolan.
Audiolibro La Odisea de Homero narrado por Remo Erdosain: https://open.spotify.com/show/19ziJHv3ywj4FFAqAPEeFI
Música: BSO La Odisea (2026) por Ludwig Goransson - En el audio de hoy traemos como colaborador a Pedro Sánchez Gómez, médico psiquiatra y profesor de medicina en la universidad de Deusto con el cual tendremos una conversación relajada entre amigos haciendo una reflexión comparativa sobre los sistemas sanitarios de España y Estados Unidos.
- En el audio de hoy tenemos una conversación relajada con nuestro amigo Leonardo Cervera Navas autor de dos libros sobre el legado de Bernardo de Gálvez. En esta charla de amigos hablaremos de la vida de Gálvez y su talento como gobernador, administrador y gestor cultural, y las implicaciones que estos valores tienen en nuestro mundo actual.
El nuevo libro de Leonardo, "Bernardo de Gálvez. En el nombre de América", se puede adquirir en Almuzara editorial en el siguiente enlace: https://almuzaralibros.com/fichalibro.php?libro=13409&edi=1
Sus libros sobre Bernardo de Gálvez también están en Amazon: https://www.amazon.es/-/en/Bernardo-G%C3%A1lvez-nombre-Am%C3%A9rica-Hist%C3%B3rica/dp/B0H2363ZJX/ref=sr_1_3?dib=eyJ2IjoiMSJ9._K1hGlHF0drawQVwa_AhVJqAF-jY5qmYl1821oG-LxSrCjscJJV8fPbva3tnvf4G2Eu-YR8eG0INTeHym3GOm64peh05EaGN3kpw3x_CUOrqrtxzCuadZg0FBYaXp3n8CJnm7qfV_57yH4MlkQe-gw.Jbvr4-2JFMnfdnO4gj_2dhJkeb5tYiR5I6tsrIuEA1M&dib_tag=se&qid=1784291342&refinements=p_27%3ALeonardo+Cervera&s=books&sr=1-3
Música: Sarabande de Haendel.
Fe de errata: En la inauguracion de la Biblioteca Obama habian cuatro presidentes y no tres, el cuarto era Clinton. - Para el audio de hoy haremos una reflexión sobre la FIFA, su historia, sus mecanismos de financiación y su merecida o no merecida fama. Además hablaremos de las visicitudes de la Copa del Mundo de 2026 en Norteamérica.
Música: Dai Dai de Shakira y Burna Boy
Imagen: Foto tomada durante el partido Alemania - Paraguay en Boston por este autor.
Más podcasts de Ciencias
Podcasts a la moda de Ciencias
Acerca de El último humanista
Un programa sobre psiquiatría, psicología, filosofía, cine, música y arte.
Nota: Todos los episodios se encuentran libsyn: https://elultimohumanista.libsyn.com/
Instagram: elultimohumanista
YouTube: Fernando Espi Forcen
Contacto: fespiforcen@gmail.com
Sitio web del podcastEscucha El último humanista, Radiolab y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.net
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


El último humanista
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
































