Evangelio Pa' Llevar

Piedras Vivas
Evangelio Pa' Llevar
Último episodio

19 episodios

  • Evangelio Pa' Llevar

    “El riesgo de lo nuevo” - 19 de enero Marcos (2:18-22)

    19/1/2026 | 4 min
    P Lucas Tenier Machado
    Marcos 2:18-22
    Al ver que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, algunos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
    —¿Cómo es que los discípulos de Juan y de los fariseos ayunan, pero los tuyos no?
     Jesús contestó:
    —¿Acaso pueden ayunar los invitados del novio mientras él está con ellos? No pueden hacerlo mientras lo tienen con ellos.  Pero llegará el día en que se les quitará el novio y ese día sí ayunarán.  Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor.  Ni echa nadie vino nuevo en recipientes de cuero viejo. De hacerlo así, el vino hará reventar el cuero y se arruinarán tanto el vino como los recipientes. Más bien, el vino nuevo se echa en recipientes de cuero nuevo.
  • Evangelio Pa' Llevar

    “Una mirada que revela” - 18 de enero (Juan 1, 29–34)

    18/1/2026 | 5 min
    La fe no se inventa: se reconoce.
    Juan 1, 29–34
    Al día siguiente, vio Juan el Bautista a Jesús, que venía hacia él, y exclamó:“Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo.Éste es aquel de quien yo dije: ‘El que viene después de mí tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’.
    Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él sea dado a conocer a Israel”.
    Juan dio también este testimonio:“Vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él.Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:‘Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo’.
    Pues bien, yo lo vi y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios”.
  • Evangelio Pa' Llevar

    "Ven y sígueme" - 17 de enero (Marcos 2, 13-17)

    17/1/2026 | 6 min
    Marcos 2, 13-17
    De nuevo salió Jesús a la orilla del lago. Toda la gente acudía a él y él les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme» —dijo Jesús. Y Leví se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba a la mesa en casa de Leví, muchos recaudadores de impuestos y pecadores comieron con él y sus discípulos, pues ya eran muchos los que lo seguían Cuando los maestros de la Ley, que eran fariseos, vieron con quién comía, preguntaron a sus discípulos: ¿Por qué come con recaudadores de impuestos y con pecadores? Al oír esto, Jesús contestó: No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
  • Evangelio Pa' Llevar

    "La fe que te pone de pie" - 16 de enero (Marcos 2, 1–12)

    16/1/2026 | 7 min
    Antes de devolverte el movimiento, Jesús te devuelve la dignidad
    Marcos 2, 1–12
    Cuando Jesús volvió a Cafarnaúm, se supo que estaba en casa, y se reunieron tantos que no quedaba sitio ni siquiera junto a la puerta, y él les anunciaba la Palabra. Entonces llegaron trayéndole un paralítico llevado por cuatro hombres, y como no podían presentárselo por el gentío, levantaron el techo encima de donde él estaba, y abriendo un boquete, bajaron la camilla en la que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados quedan perdonados. Estaban allí sentados algunos escribas, que pensaban en sus corazones: ¿Por qué habla este así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús, conociendo enseguida en su espíritu lo que pensaban, les dijo: ¿Por qué piensan esto en sus corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados quedan perdonados, o decir: Levántate, toma tu camilla y camina? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Él se levantó, tomó al instante la camilla y salió a la vista de todos, de modo que todos quedaron asombrados y glorificaban a Dios diciendo: Nunca hemos visto nada igual.
  • Evangelio Pa' Llevar

    "Dios No Solo Puede… Quiere" - 15 de enero (Marcos 1, 40–45)

    15/1/2026 | 5 min
    Jesús no sana de lejos: toca lo que nadie quiere tocar
    Marcos 1, 40–45
    En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”.
    Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: sana!”
    Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.
    Al despedirlo, Jesús le mandó con severidad: “No se lo cuentes a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo prescrito por Moisés”.
    Pero aquel hombre comenzó a divulgar tanto el hecho, que Jesús no podía ya entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares solitarios, a donde acudían a él de todas partes.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Evangelio Pa' Llevar

Con Piedras Vivas siempre puedes escuchar de Jesús hasta "pa llevar". Porque sabemos que la vida tiene sus ritmos y sus preocupaciones, pero creemos que nada de eso se escapa de la compañía de un Jesús que quiere caminar contigo desde donde estás y llenar de sentido cada espacio y momento de tu vida cotidiana. Aquí te ofrecemos una breve reflexión del evangelio del día para que la Palabra pueda iluminar todo tu día. Así que ya no tienes excusas, en el gym, en el coche, en la uni o en la capilla, Piedras Vivas te lleva el evangelio a donde estés
Sitio web del podcast

Escucha Evangelio Pa' Llevar, Aviva Nuestros Corazones y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Evangelio Pa' Llevar: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.3.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 1/20/2026 - 5:53:24 AM