PodcastsArteBBVA Doble click

BBVA Doble click

BBVA Podcast
BBVA Doble click
Último episodio

51 episodios

  • BBVA Doble click

    Doble Click con Carlos Romero: diseñando para cambiar cabezas

    27/1/2026 | 52 min
    En este episodio hacemos Doble Click con Carlos Romero, diseñador y cofundador de Fractal Strategy, consultora especializada en diseño de servicios, especialmente en el ámbito de las instituciones públicas, y autor del libro "Diseño, innovación y personas: herramientas para la resolución de retos".
    Una conversación en la que recorremos su trayectoria y exploramos cómo se transforman las instituciones desde dentro, qué significa aplicar el diseño centrado en las personas en entornos normativos, cómo el lenguaje también es diseño y qué papel puede jugar el diseño en la cultura de los equipos y en la relación con la ciudadanía.
    Referencias:
    Fractal
    "Designing for Service as One Way of Designing Services" - Artículo de Lucy Kimbell
    Service Innovation Handbook - Libro de Lucy Kimbell
    ¿Cómo nacen los objetos? - Libro de Bruno Munari
    DESY – sistema de diseño abierto del Gobierno de Aragón
    "Governing with Artificial Intelligence: AI in Public Service Design and Delivery" - Informe de OECD
  • BBVA Doble click

    Doble click con Mariana Quiroga: Diseñar el bienestar

    28/10/2025 | 56 min
    En este episodio conversamos con Mariana, facilitadora de experiencias transformadoras que entrelaza lo espiritual y lo estratégico, conversamos sobre cómo el diseño puede ser una herramienta para el autocuidado, la creatividad y la sostenibilidad en los equipos, comunidades y en nuestras vidas.  En este episodio iremos desde modelos y teoría hasta un tip práctico para empezar a cultivar el bienestar desde hoy.
    Referencias.
    Mariana Quiroga

    Rise Mystery School

    Otto Scharmer

    Dragon Dreaming

    Spiral Dynamics

    Tiny Habits

    Carlos de León

    Amy Edmonson, Psycohological Safety
  • BBVA Doble click

    Doble click con Fernando de Córdoba: marcas que marcan

    22/9/2025 | 59 min
    En este episodio hablamos con Fernando de Córdoba (@gamusino), estratega de contenidos, narrativa y branding, y autor del libro 'Los secretos de las marcas'.  
     
    Una charla en la que descubrimos qué hace que una marca sea algo más que un logo, por qué un rebranding necesita explicarse bien, cómo influyen los valores en todas las decisiones de la empresa y qué papel juegan las marcas en causas sociales.

    Referencias:
     
    Fernando de Córdoba: Instagram y blog 'Marca por hombro'
    "Los secretos de las marcas", libro de Fernando de Córdoba
    "Qué es el branding", libro de Matthew Helly
    Collins, agencia de transformación de marca
  • BBVA Doble click

    Doble click con Oro Jondo: diseño con orgullo y gasolina

    10/7/2025 | 48 min
    En este episodio hablamos con Juan Sánchez, artista visual y diseñador gráfico que ha convertido lo kitsch, lo popular y lo sentimental en un lenguaje gráfico potente y provocador.
    Hablamos sobre cómo se puede diseñar desde el margen, desde lo emocional y desde la memoria colectiva. También sobre lo que implica tener una voz visual propia, el mito del diseñador independiente y la cultura visual que muchos aprendimos a mirar "con vergüenza".
    Una conversación sobre folclore digital, música de gasolinera, procesos creativos personales y lo que pasa cuando diseñamos con todo lo que nos dijeron que era demasiado.
    Referencias:
    Orojondo - Instagram, soundcloud y tienda
    Libro - 'Dame más gasolina', de Orojondo
    Libro - '¡Ay, campaneras!' - de Lidia García García
    Centro cultural Lola Flores
  • BBVA Doble click

    Doble click con Gabriela Salinas: Diseñando en un mundo acelerado

    29/5/2025 | 54 min
    En este episodio hablamos con Gabriela Salinas sobre cuestionar la práctica de diseño en un contexto donde la velocidad, la tecnología y la incertidumbre parecen marcar el rumbo.
    Desde su experiencia en cripto, fintech, educación y proyectos personales, Gaby comparte aprendizajes sobre intención, investigación y estrategia. Reflexionamos sobre los límites y riesgos de la inteligencia artificial en la investigación con usuarios, el auge de los synthethic users y cómo mantenernos críticos cuando todo nos empuja a ir más rápido.
    REFERENCIAS
    · IG Desiiiiign 
    · Serie, El Eternauta
    · Artículo, Caso Open AI 
    · Artículo, Duolingo prioriza la IA

Más podcasts de Arte

Acerca de BBVA Doble click

Doble click es el podcast del equipo de Diseño de BBVA. En cada episodio, Eider, Fabiola y Xavi invitan a voces del mundo del diseño para conversar sobre tendencias del sector y ahondar en sus puntos de vista. Grabamos un nuevo episodio cada mes, entre Madrid y Ciudad de México. ¡Prepárate para hacer doble click y darle al play!
Sitio web del podcast

Escucha BBVA Doble click, Grandes Infelices y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

BBVA Doble click: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.3.1 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 1/30/2026 - 9:39:46 PM