Episodio 29. ¡Me siento PERDIDO!
Pues hoy toca el turno de Raúl, un gerente de recursos humanos al cual estaba en una empresa donde tenía a dos colaboradores.
Pues bueno, todo marchaba relativamente bien, la dirección le solicita algo para lo cual él no estaba preparado según lo que él dijo. Porque nunca lo había hecho esa era la principal razón nunca había preparado un congreso que fue lo que le solicitaron que organizara y aquí la cuestión es que este congreso iba a traer a muchas personas de muchas partes del país, no solamente de la oficina central en donde él trabajaba, sino que iba a llegar gente que está distribuida en diferentes áreas de aquí mismo de México.
Entonces, de entrada le provocó cierto estrés, aunque por otro lado él sabía que era una muy buena oportunidad para seguir avanzando en su crecimiento dentro de la empresa y en su carrera profesional, en general realmente representaba un reto para él, realmente no se sentía como tan seguro de que saliera bien.
¿Qué es lo que empezó a hacer?
Pues pues empezó a ver toda la logística:
El lugar donde se iba a realizar, a ver y seleccionar el lugar
Seleccionar el sonido que si el lugar tenía el sonido o teníamos que contratarlo aparte
El tema de todo lo que es la logística de recibir a las personas en el aeropuerto para de ahí llevarlos al hotel.
Había que seleccionar un hotel Sede, para que toda la gente llegue ahí, porque además iba a ser tres días, tres días de evento para él iban a ser cuatro días ¿por qué?
Porque tenía que recibir gente un día antes e incluso podrían ser hasta cinco porque habría gente que se iría hasta el día siguiente del Congreso
Entonces estamos hablando que eran tres días de Congreso más el previo y el posterior entonces era prácticamente toda una semana de trabajo adicional de lo que ya él tenía digamos de su rutina diaria, pues bueno entonces él empezó a investigar los lugares los hoteles cómo iba a mover a las personas que si rentaba vehículos o que si en fin ya sabes todo una logística tremenda y empezó a hacerlo.
Pasaron las semanas y precisamente faltando como 10 días, Raúl empezó a entrar como en un estrés muy fuerte, incluso eventos como de ansiedad donde te falta el aire, donde no sabes por qué te falta el aire, bueno, cayó a eso y precisamente por ahí contactó a un coach, que era yo.
Cuando empezamos a hablar y él se expresaba de todo lo que estaba haciendo de alguna forma estaba tranquilo y me explicó mira hice esto y aquello y bla bla bla pero cuando entraba en terrenos donde él se sentía que, vamos no eran sus terrenos.
Pero ya estaba “controlado”, por ejemplo ya había contratado el salón, el sonido, la comida, el hotel, la logística de los vehículos, etcétera, todo.
Todo eso ya estaba perfectamente seleccionado y entonces había aquí algo que no me cuadraba porque él decía que se sentía inseguro, que no estaba conforme con lo que había hecho y que no sabía si le iba a ir bien.
Pero por otro lado cuando me hablaba ya de todas las tareas que realizó estaba muy claro que tenía todo controlado, solamente que había algo ahí, había algo detrás que no me estaba diciendo...