Meditación sobre el Evangelio del miércoles de la XIII semana del Tiempo Ordinario. Los milagros y la fe. La expulsión de demonios. El diablo es real. Pero Jesús más fuerte. No hay nada en común entre un hijo de Dios y el diablo. Resistir sus insinuaciones.
--------
32:20
--------
32:20
1937. Llegaron a ser amigos de Dios (EDITADA)
Meditación en la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Esos dos santos fueron columnas de la Iglesia y campeones de Dios porque primero llegaron a ser amigos de Dios. También nosotros estamos llamados a la amistad con Jesús. Él toma la iniciativa en esta amistad, quiere oírnos a nosotros, y nos ayuda a superar las dificultades.
--------
29:31
--------
29:31
1934. Maestro de buen humor
Meditación en la fiesta de San Josemaría. Una de las señales de santidad es el buen humor. Los santos no se toman demasiado en serio, ríen con facilidad, saben convertir la tragedia en comedia, y hacen la convivencia muy fácil con sus rostros sonrientes. Así era San Josemaría.
--------
26:08
--------
26:08
1933.bis. Señor, si quieres, puedes... (EDITADA) - Episodio exclusivo para mecenas
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Esta meditación es una predicación en un Centro del Opus Dei, coincidiendo con el aniversario de la ordenación sacerdotal de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei: el Beato Álvaro del Portillo, José María Hernández de Garnica y José Luis Múzquiz.Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Meditaciones diarias. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/874295
--------
20:04
--------
20:04
1932. La grandeza de aupar a otros
Meditación en la solemnidad del nacimiento de San Juan Bautista. Un Profeta llamado a cosas grandes desde su mismo nacimiento. Ya entonces la mano de Dios estaba con él. Pero cuando apareció Cristo, con humildad supo desaparecer, de acuerdo con su lema: "es preciso que el crezca y yo mengue". Tampoco nosotros debemos robar la gloria que es de Dios. Necesidad de aupar en los hombros a los demás, para que empiecen donde nosotros acabamos.
Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y cursos de retiro espirituales. Audiolibros de espiritualidad.