Meditación predicada en el lunes de la XXII semana del Tiempo Ordinario, durante una convivencia de formación de jóvenes supernumerarias del Opus Dei. El Evangelio de hoy nos presenta a Jesús en la sinagoga de Nazaret, donde no recibirá una buena acogida de sus paisanos. Los cristianos, movidos por el amor a Cristo y a los que nos rodean, tenemos la misión de favorecer la acogida del Señor en los demás.
--------
31:52
--------
31:52
2000. Una humildad llena de alegría
Meditación en el domingo (C) de la semana XXII del tiempo ordinario. Al hilo de las lecturas del día, y muy especialmente del Evangelio, donde el Señor cuenta la parábola de los invitados a las bodas que elegían el mejor puesto, meditamos sobre la virtud de la humildad.
--------
27:31
--------
27:31
1999. Parábola de los talentos
Meditación en el sábado de la XXI semana del Tiempo Ordinario. Esta fue la segunda meditación de un retiro del mes de julio. La parábola de los talentos nos invita a hacer rendir los dones recibidos, aprovechar el tiempo y las capacidades para amar, y vencer la pereza, el gran enemigo de la santidad y el apostolado.
--------
31:30
--------
31:30
1998. Unir nuestra vida a la de Cristo en cada Misa
Meditación predicada en el segundo día de una convivencia para jóvenes supernumerarias del Opus Dei, en la memoria del Martirio de San Juan Bautista, una persona cuyo destino estuvo íntimamente ligado al de Jesús. Lo mismo que el de Jeremías, que aparece en la primera lectura. Nosotros podemos unir nuestra vida y nuestra misión a la de Jesús de una manera aún más entrañable e íntima en la Santa Misa.
--------
31:06
--------
31:06
1997. Nos hiciste, Señor, para ti
Meditación en el primer día de una convivencia de jóvenes supernumerarias del Opus Dei. Hoy, memoria de San Agustín, recordamos sus memorables palabras: "Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti". La parábola de las vírgenes necias y prudentes nos hablan de nuestra misión. Llenar las alcuzas de nuestra vocación de amor.
Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y cursos de retiro espirituales. Audiolibros de espiritualidad.