Meditación sobre las lecturas y oraciones del jueves de la semana II de Adviento. La ternura de Dios Padre se manifiesta en la Primera Lectura de Isaías: "No temas, gusanillo de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio"; mientras que el Evangelio nos presenta la figura austera y exigente del Bautista, y su llamada a preparar los caminos al Señor y allanar los montes y colinas.
--------
22:13
--------
22:13
2101. Codo a codo con Jesús (EDITADA)
Meditación en el miércoles de la II semana de Adviento. El adviento es una marcha acelerada hacia Jesús que viene, y necesitamos fortaleza para mantener ese ritmo. ¿Dónde la encontraremos? En al amistad con Jesús. "Venid a mí todos los fatigados y agobiados, y yo os aliviaré", nos dice Jesús. Una amistad que se forja, merced a la acción del Espíritu Santo, en la oración.
--------
20:34
--------
20:34
2100.bis. Que no se pierda ninguno - Episodio exclusivo para mecenas
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Meditación predicada durante una Adoración en el Colegio Mayor Alcor sobre el Evangelio del martes de la II semana de Adviento. Jesús nos dice que «no es voluntad de vuestro Padre que está en el cielo que se pierda ni uno de estos pequeños». Él se ha encarnado para salir en busca de la humanidad perdida, y traerla de vuelta a la casa del Padre. Nosotros hemos de procurar ayudar a las almas a encontrar el camino de vuelta al Padre.Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Meditaciones diarias. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/874295
--------
21:22
--------
21:22
2100. Jesús no aprendió a contar (EDITADA)
Meditación en el martes de la II semana de Adviento. Jesús nos cuenta la parábola del pastor que abandona las 99 ovejas en el monte para ir en busca de la oveja perdida. Parece absurdo: dejar 99 por 1. Pero Jesús no sabe contar. Todo su amor y cariño es para quien le necesita. Ese rasgo lo aprendió de su Madre, que no sabía hacer cálculos para entregarse y servir.
--------
12:56
--------
12:56
2099. Virgen que el sol más pura
Meditación en el día de la Inmaculada Concepción, predicada en un Centro de mujeres del Opus Dei. La Obra maestra de la Trinidad. "Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo", le saluda el ángel. Imaginarse la belleza del alma de María. Meterse en su corazón. Ella, Madre nuestra, sanó la herida abierta con el pecado de nuestra madre primera, Eva.
Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y cursos de retiro espirituales. Audiolibros de espiritualidad.