Powered by RND
PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano en la aplicación
Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano en la aplicación
(898)(249 730)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Podcast Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Misioneros Digitales Católicos
La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio,...

Episodios disponibles

5 de 1865
  • Juan 1, 19-28: El inicio empieza
    1) Testimonio: La vida es la expresión de todo lo que venís viviendo y asumiendo. Por eso mismo no dejes de buscar lo que te hace feliz, pero por sobre todo de lo que alimenta tu vida y tu forma de vivir. Tu testimonio puede que sea el único evangelio que muchos conozcan. Es aquí la clave de tu vida y de tu forma de vivir, no dejes de buscar lo que le dé sentido a tu mundo y a tus proyectos, pero que esos proyectos que tienes para tu vida estén construidos desde la solidez de un Cristo vivo.   2) Dices de ti: En este inicio de año es bueno que veas quién eres y que trates de pensar y ver a lo que quieres llegar en este año. De vos depende que este año termines como héroe o como villano, son tus decisiones lo que dirá de ti y dará el concepto de quién eres. Date la oportunidad de pensar un poco más en vos y desde vos darte un poco más a los demás.   3) Bautizaba: El bautismo de tu vida siempre será el resurgir y el convertir. Todos los años hay cosas que cambiar y todos los años debes mirar en tu interior que cosas necesitas iluminar, pues son de las cosas más internas donde sale la fuerza para lo externo de tu corazón. Qué vivas este 2025 con el corazón comprometido a tocar corazones y aliviar dificultades. Algo bueno está por venir.
    --------  
    1:50
  • Lucas 2, 16-21: Encontraron a María
    1) Rápidamente: En esta vida y en este año que iniciamos tenés que jugarte por lo que te da vida y por lo que te anima a vivir. Date la oportunidad, en este 2025, de vivir la vida sabiendo que la vida misma te invita a vivir, y no seas una persona que vive amargada y que no sabe ni siquiera para qué está aquí. Los ángeles y los pastores tienen algo en común, “salen a anunciar”, y para anunciar grandezas hay que tener humildad. Hoy viví este 2025 con la humildad de los grandes, que te hace anunciador de cosas importantes. 2) María: Hoy estamos celebrando a María como madre de Dios, porque nos recuerda que la obediencia a Dios nos hace libres y nos ayuda a construir en la vida de otros. No dejes de luchar por hacer la voluntad de Dios en tu vida y que este año María proteja tu corazón. 3) Su corazón: Que tu corazón este año se llene de fe y de alegría, pero por sobre todo de vida y que puedas disfrutar un poquito más. Hoy como Misioneros Digitales Católicos cumplimos un año más, desde aquel 2017 que empezamos con esta locura que ya recorre muchísimos países y los cinco continentes. Que podamos tocar corazones este año y juntos rezamos por el inicio del año nuevo. En este año jubilar, te pido, Jesús, que me des la esperanza de saber confiar en ti. Luchar ante las adversidades junto a ti y saber que siempre tú estás en mí. Señor Jesús, que en este 2025 logre descubrirte en los demás, alejarme de los que me alejan de ti y vivir amando cada minuto de mi vivir. Porque es cuando se da cuando se recibe, cuando se ama es cuando se es amado y cuando se ayuda se es ayudado. Que este 2025 logre ser una persona de esperanza para que en la espera de la redención logre llevar almas al cielo y tener la dicha de contemplar tu amor. Amén. Algo bueno está por venir.
    --------  
    2:22
  • Juan 1, 1-18: Termina el año, ¡cuánto por agradecer!
    1) La luz brilla en las tinieblas: La verdad vence y el bien también. Aunque seguramente en este año parecía lo contrario, ponete a mirar atrás, ¿cuántas cosas pasaste? También ¡cuántos errores cometiste! Pero, así es la vida, la vida te da chances para reordenarte, recomenzar y resurgir. Mientras sigas y quieras la verdad de vos y de tu vida, todo saldrá bien. La macana es cuando te mentís y te acostumbras a vivir en esa mentira. Deja que la luz brille en vos. Es verdad que se ven más las roñas, pero es más fácil de limpiar y sacar. Que la vergüenza de que se te descubra lo que sos no te lleve a vivir angustiado… la luz brilla y vos estás llamado a brillar. Por favor, ¡brilla! 2) Los suyos no lo reconocieron: A cuántos les cuesta recibir a Jesús, me incluyo. Este año capaz que te fue duro, sentate a pensar un rato: ¿cuántas veces vi la mano de Dios en este año? ¡La pucha! Cuántas cosas pasamos. Cuántos dolores de cabeza tuvimos, cuántas alegrías tuvimos. ¡Y todo en un año! Seguro que te debes decir: «no veo la hora que pase este año», y otros capaz que digan: «qué lindo el año que pasó». En fin, tanto en uno como en otro te digo: «la batalla sigue», y hasta el cielo no paramos. 3) Gracia sobre gracia: Hoy seamos agradecidos por tantas gracias recibidas. Termino con una oración que salió de mi corazón está mañana: «Jesucristo, Señor de mi vida, te doy gracias por las cruces recibidas y vividas. Gracias, porque de aquello que me quejaba, hoy veo que me salvaba. Te doy gracias por los que en este año me hicieron sonreír, porque me hicieron más aliviada esta vida y me hicieron pasar buenos momentos. Te doy gracias por los que me hicieron llorar, porque descubrí que en la vida también se cae, pero la clave es levantarse. Gracias por mostrarme a través de ellos que lo que hago en esta vida, lo hago con pasión. Te doy gracias por los que rezan por mí sin saberlo, porque cuando me muera, sabré cuánto bien me hicieron. Te doy gracias por la vida, porque veo cuán complicado y hermoso es vivir. Gracias porque estás conmigo, pero por favor, no te apartes de mí.» Amén Algo bueno está por venir.
    --------  
    4:54
  • Lucas 2, 36-40: Una mujer que profetiza
    1) La historia: Qué duro que era para esta mujer quedar viuda tan joven. Porque pesará en ella la crítica, el rótulo de la gente, el quedar excluida por la misma sociedad. Esto que muchas veces también te pasa a vos y a mí, que te ponen un rótulo que no sos, o terminas excluida por lo que te pasó en la vida. Basta con una situación “X” o un error para que la gente te liquide. ¿Sabes? Me pongo a pensar en aquellos matrimonios que tuvieron que separarse porque no les quedaba otra. Pienso en ese sacerdote que dejó el ministerio sacerdotal porque no podía vivir así, o en esa persona que tenía un puesto top y quedó en la nada. La gente liquida a ese tipo de personas. Te costará mucho volver a integrar y a integrarte. Ana, esta mujer del Evangelio, es una de esas personas. Cuánto puede ayudar una comunidad a que uno pueda crecer como persona y cuán cruel puede ser una comunidad que pueda lastimar a una persona. 2) Vida orante: Cuánto consuela la oración. Es lo que te permite regenerarte y reestablecerte. Para resurgir de un fracaso y de una caída no hay nada mejor que la oración, y volver a centrarte en vos. Es el buscar tu interioridad lo que te permitirá encontrar la fuerza para resurgir a la vida, como diría la psicología de hoy: “la resiliencia”. Porque, como dice el dicho, lo que no te mata te fortalece. 3) Dar gracias: Ya se acerca el fin de año. Es tiempo de agradecer. Sé que hay cosas duras y difíciles vividas, pero también hay que agradecer, porque de todo puede salir algo bueno, algo lindo. Esta mujer después de muchos años se encontró con su esperanza, que era Jesús. No dejes que el tiempo te aprisione. Hoy podés encontrarte con aquello que te da vida, que es Jesús, “nuestra esperanza”. Algo bueno está por venir.
    --------  
    3:00
  • Lucas 2, 41-52: La Sagrada Familia
    En este domingo celebramos el día de la Sagrada Familia. En esta fiesta tengamos presente a tantas familias en crisis, como así también a tantas familias que hoy nacen. Meditemos: 1) María: En la figura de María vemos una mujer humilde, sencilla. Cómo será su humildad que siempre se pone a lo último. “Tu padre y yo te buscábamos”, mira esa actitud, ella se pone a lo último, al final. Cuántas madres se ponen a lo último y aguantan tanto por la familia o se quedan calladas. Me pongo a pensar en esas madres que están en el último lugar y hasta son las mártires de la familia, porque se sacrifican por los hijos y aguantan por la familia, se guardan todo con tal que la familia esté bien y para que su familia siempre salga a flote. 2) Jesús: Es la figura del hijo, ese gesto de estar. Un hijo es una bendición de Dios y no un error. U. Hijo cambia la vida. Un hijo alegra. Los nueve meses de espera son nueve meses de esperanza. Pienso en los que sueñan en tener un hijo y no pueden. Pienso en aquellos que luchan por adoptar un hijo para agrandar su corazón y luchan contra tantas trabas que le ponen y la siguen luchando. Un hijo es sagrado. Mira a tu hijo como una bendición, no como un estorbo. Un hijo puede cambiarte la vida. 3) José: Es la figura del padre generoso, trabajador, atento y caballero. Imagínate con la delicadeza con que trataba a la Virgen María y su respeto por Jesús. Cuántos hombres hoy cuidan a su mujer. Hombres que no se toman vacaciones con tal de darle lo mejor a su familia. En José vemos la figura de hombres que le meten el pecho a las balas y son capaces de tragar lágrimas para no preocupar a su familia. Hombres que más que mártires son valientes que sueñan con el bien de su familia. En Jesús, María y José vemos la figura de una familia y en tu familia vemos una realidad renovadora. JESÚS, JOSÉ Y MARÍA, PROTEJAN A NUESTRAS FAMILIAS. Algo bueno está por venir.
    --------  
    6:15

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, Las Confesiones de San Agustín: Una Lectura Espiritual - Audio Libro y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.1.1 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 1/3/2025 - 3:31:04 AM