Fariseos
1) Veían: Siempre habrá gente que nos esté observando y controlando todo lo que hacemos. Hasta a mí me pasa que hay gente que le dice a cercanos: “Mira lo que publicó Luis”, “Mira esto y esto otro”. Parece un estilo Kiko, de El Chavo del 8, porque están solo para señalar, pero no para hacer. Están para marcar, pero no para ayudar. Están solo para demandar, pero no para colaborar. Por tanto, no te entristezcas por ellos, porque ya ellos llevan así una vida triste. Vos seguí haciendo el bien, porque si hablan es que algo estás haciendo bien.
2) Cuidadosamente: Las cosas suceden cuando tienen que suceder, ni antes ni después, menos cuando vos quieres. Suceden cuando son necesarias para que vos puedas crecer y de allí aprender. Incluso aparece esa persona en tu vida en el momento que tiene que aparecer y aportará más cuando es el momento justo. Parece que la vida tiene un guión invisible, porque aparece el éxito, el fracaso y el dolor. Hasta lo vi con mi padre, de ser un luchador, de haber soltado la vida y no querer vivir, a terminar muriendo en paz y con un cumplido en su vivir.
3) Tiempo: Como si se pudiera matar el tiempo, sin insultar a la eternidad. El tiempo es el bien más democráticamente dado a todos. Todos tenemos el mismo tiempo. Cualquier persona tiene la misma cantidad, 24 horas. Es lo único que nos iguala a todos. No distingue por el color de la piel, ni por la tendencia política, ni por el sexo, ni por el nivel económico, ni por cualquier otra categoría. El tiempo es el bien más valioso con el que contamos las personas, porque no se puede recuperar, ni reciclar, ni conseguir más. O se aprovecha o se desaprovecha. Por lo tanto, aprovecha el tiempo y no dejes que el tiempo se te vaya tratando de contestar a los que te critican y hablan de vos. Algo bueno está por venir.