PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

2267 episodios

  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 6, 14-29

    06/2/2026 | 2 min
    Su fama

    1) Herodes: Pienso en un Herodes que busca solo el tener y el poseer, por eso hay una reflexión que quiero compartir con vos: “Con dinero puedes comprar una cama, pero no puedes comprar el dormir en paz. Con dinero puedes pagar un doctor, pero no puedes comprar salud. Con dinero puedes comprar un reloj, pero no puedes comprar más tiempo”. El dinero está bien, pero que no te ciegue como a Herodes, porque, cuando terminas enceguecido, solo quieres poseer.

    2) Afirmaban: Siempre tu identidad será un proceso y es allí donde está el “hablar “de los demás, lo que la gente opina o dice de vos. El tema es hasta dónde dejas que te afecte lo que hablen o digan de vos. Una vez mi superior me llamó para preguntarme cómo iba mi labor en las redes, porque un sacerdote le mandó a su celular un video mío, para cuestionarme. Me reí y le dije “Padre, usted puede ver todo lo que quiera, pues esto soy yo.” Me dijo “Tenés razón”. “Lo bueno - le dije - es que el sacerdote me sigue, eh”. Siempre estarás en la vidriera de muchos, siempre habrá gente que opine de vos y te siga con la mirada cada acto que haces, pero que eso no afecte tu identidad y dejes de ser vos para ser lo que ellos quieren que seas.

    3) Oír: Te hago una pregunta que capaz que duele, pero creo que es necesaria que la pienses. Si te murieras mañana, ¿qué es lo que te hubiera gustado decir y no dijiste? ¿A quién? Y ahora mi pregunta sería: ¿cuándo piensas decirle? ¡Vamos! Que la vida es corta y es necesario decir lo que tienes que decir. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 6, 7-13

    05/2/2026 | 2 min
    Expulsar

    1) Los mandó: Algo que aprendí es que todas las situaciones incómodas valen la pena. Cuanto más incómodo es algo, mejor te vas a sentir después. Cuanto más difícil es algo, más grande es la recompensa. Lo que pasa es que la parte dura y el trayecto del desierto nadie lo quiere pasar, pero es necesario para lograr grandes cosas. Te digo que pasé muchos momentos duros que me hicieron dudar de seguir, pero, cuando empecé a ver las cosechas, aprendí que valió la pena pasar momentos duros y amargos. No dejes de caminar por donde debes ir. Muchos criticarán tus flores, pero pocos saben lo difícil que fue sembrarlas.

    2) Ordenó: En estos días de verano veía en la tele a los surfeadores que buscaban las olas en Mar del Plata o en Punta del Este. Y me decía que la vida tenemos que llevarla como ellos. Las cosas que se nos aparecen son como las olas, el surfer espera a las olas o le aparecen, pero la ola que llegue la tiene que disfrutar como sea. Goza cada segundo. Pero, también, sabe que hay olas que le van a pegar y doler, pero las olas siempre vuelven. Por lo tanto, disfruta de la vida, porque la vida siempre te da una oportunidad más. La vida da oportunidades para vivir la vida y para que aprendas de ella. Hoy tenés una ola más, un día más, disfrútalo a este día y hacé en este día algo que puedas disfrutar, desde comer un rico helado o tomar un café con esa persona que te edifica. Hoy tenés un día más para poder disfrutar.

    3) Curar: Mira, el mundo te preguntará “quién eres”, la gente que te rodea te preguntará quién eres, hasta tus compañeros de trabajo te preguntarán quién eres. Y, si no lo sabes, esa gente te dirá quién eres y hasta te absorberán para que seas lo que ellos quieran que seas… pero, tienes dos formas de vivir la vida. Por un lado, que el mundo te diga qué vida debes vivir y quién eres o construir la vida que quieres y desde allí decirle al mundo quién eres. Para esta segunda respuesta necesitas contestar la primera pregunta “¿quién eres?”. Como cristianos estamos llamados a recordar que estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. Viví tu vida para dar respuestas a los que te rodean y no te pases esta vida buscando dar respuestas a los que te observan. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 6, 1-6

    04/2/2026 | 3 min
    De dónde saca

    1) Enseñar: En estos años de ser sacerdote en la Iglesia católica aprendí que hemos cometido muchos errores, incluso creo que no hemos enseñado bien quién es Jesús. Gente que hoy prioriza la “fiesta” del bautismo más que el bautismo, la “fiesta” del casamiento por sobre lo que es el casamiento en sí, hasta me animo a decirte que muchos de los que se casan no son conscientes de lo que implica la celebración religiosa, incluso la misa por los 15 o 18 años termina siendo un caos porque no saben ni cómo estar en misa, hasta en la forma de vestir de algunos. No estoy haciendo una crítica, sino más bien una “autocrítica”, porque la iglesia para muchos se ha convertido en una función social más que espiritual; en un centro de reunión, más que un encuentro con lo sobrenatural; en un cumplir socialmente, porque hay que “cumplir” más que ir por una convicción. Creo que no hemos sabido enseñar y hasta hemos priorizado lo multitudinario más que un cristiano con convicción y claridad.

    2) Conocer: Comprendí que la vida es una búsqueda y es un caminar constante; conocer a Jesús es lo que cambia la vida y el vivir lo espiritual fortalece el corazón. Hay tres elementos que nos pueden hacer olvidar esta búsqueda: la ira, el miedo y la culpa. Porque cuando no podés controlar tus enojos decís las cosas, pero no controlas el cómo las decís; igual que el miedo, porque no podés controlar tu toma de decisiones y lo que decís, y cuando estás con sentimiento de culpa terminas actuando, pero para conformar. Busca conocer a Dios y actúa con la convicción de lo que te quiere regalar a tu vida.

    3) El problema: Te comparto algo que leí y me hizo bien:
    El problema no es lo que haces con tu vida, el problema es que pienses que no saberlo sea un problema. El problema no es que está lloviendo, el problema es que pienses que no debería estar lloviendo. El problema no es que estés con emociones negativas, el problema es que pienses que no deberías tenerlas. El problema no es que te estén pasando cosas malas, el problema es que pienses que esas cosas malas no deberían pasarte. Muchas veces el problema no es lo que nos pasa, sino el drama que le ponemos a lo que nos pasa. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 5, 21-43

    03/2/2026 | 2 min
    San Blas, patrono de las gargantas

    1) A sus pies: Hay situaciones que se escapan de nuestras manos y necesitamos de lo divino. Hay veces que te quemas la cabeza buscando soluciones que solamente Dios puede resolver. Por eso, no dudes en buscar a Jesús y de crecer en interioridad. No es necesario que lleves tantos rosarios en el cuello, ni tampoco hacer tantas novenas, solo ponte frente a Él, búscalo en tu interior o, aunque sea, tómate unos minutos en el día de hoy para ir frente al Sagrario, esa cajita con la vela color rojo ardiente que te recuerda que ahí está Él. O si no estás cerca, quédate en ese lugar que es tu lugar, cierra los ojos y simplemente quédate en silencio así Dios te habla en ese silencio. Pero hoy ponlo todo en sus manos.

    2) Hemorroísa: Es la mujer que sangraba internamente, pero la gente de alrededor también la hacía sangrar. Cuántas personas nos hacen sangrar con sus comentarios o incluso con sus actitudes para con nosotros. Te comparto algo que leí hace unos días:
    “Si duermes mucho, la gente piensa que eres perezoso. Si estás delgado, la gente piensa que estás enfermo. Si te vistes bien, la gente piensa que presumes. Si eres serio, la gente piensa que no tienes sentido del humor. Si sonríes y eres divertido, piensan que eres inmaduro. Si dices lo que opinas, eres irrespetuoso. Si no dices la verdad, eres un hipócrita. Si no tienes pareja, piensan que no has encontrado a nadie. Si tienes éxito, eres arrogante. Hagas lo que hagas en la vida, te criticarán. Por lo tanto, haz lo que te hace feliz y bien. Haz lo que tu Padre Dios te invita, ignora las opiniones de los demás. Es más, si se fijan en ti y te juzgan, es porque ellos no tienen nada más importante en su vida que vos.

    3) Cura: Por tanto, amigo o amiga, trata de curar tus heridas, no dejes de buscar la verdad en vos y no te mientas más, aunque hay veces que tememos más a la luz que a la oscuridad. Hoy pidamos a San Blas que nos ayude a saber decir las cosas y, como es el protector de las gargantas, que San Blas te libre de todo mal de garganta y de cualquier otro mal. Amén. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Lucas 2, 22-40

    02/2/2026 | 2 min
    La Presentación

    1) Consagrado: Todos por el bautismo somos consagrados a Dios y es por ello que tienes que cuidar tu presencia con Dios y esa relación con el mismo Dios. No dejes que nada ni nadie quiten de tu día y de tu espacio ese momento para que hables con Él. En mi caso, siempre a mis 6 am me gusta levantarme y, por sobre todo, rezar con Dios a mi modo. Me siento a hablar con Él o salgo a caminar mientras lo contemplo en la naturaleza y le voy hablando. Trato de cuidar ese momento porque sé que en el día se me a complicar todo. Vos trata de cuidar ese espacio y ese momento espiritual para que puedas alimentarte de Él.

    2) Piadoso: Recuerda que se pierde más por la indecisión que por una mala decisión. Por lo tanto, querido amigo o amiga, trate siempre de ser prudente en lo que hace y haga las cosas con prudencia. Ser prudente no significa no hacer nada, sino saber hacer pensando en lo que se viene. Por eso, no te olvides que no hay que ser gigante para tomar decisiones, pero tomando decisiones uno se hace gigante.

    3) Iluminar: Lo más inteligente e iluminante es no preocuparse tanto. Las cosas que te preocupaban la semana pasada, muchas no han sucedido. La preocupación nunca cura nada, pero te termina robando la vida. Iluminar tu vida tomándote las cosas menos en serio, dejar de estar renegando por cosas que ni siquiera sabes si van a suceder, dejar de lado la necesidad de tener que impresionar a los demás, no huir de nada, por sobre todo de vos mismo y tratar de disfrutar de la experiencia de la vida, incluso en las desgracias. Día comenzado, día que tiene que ser vivido. Algo bueno está por venir.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, 365 con Dios y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.5.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/6/2026 - 6:14:21 AM