Powered by RND
PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 2197
  • Lucas 21, 34-36
    Cuidado1) Aturdir: Todo exceso es malo y, cuando uno pasa angustia, lo primero que busca es placer, como manera de calmar. El tema no es que uno busque lo que le apasiona para calmar su angustia, sino más bien qué es lo que busca. Por eso, cuando muchos vienen a confesarse y me plantean una adicción a la pornografía o a la bebida o a lo que sea, siempre le planteo si hay algo que le angustia o aqueja y siempre se encuentra algo. Por eso, para trabajar los excesos hay que ir primero a lo que te angustia y quita la paz. Déjate tomar por Dios y aprende a buscar lo que fortalece tu corazón en momentos difíciles, porque toda adicción es como la tarjeta de crédito; primero nos gusta y calma, pero luego debemos pagar los intereses. 2)Improviso: Tu  modo de vivir implica también saber reconocerte y mirar dónde estás parado. Porque no podés estar todos los días arriesgándote y buscando llamar la atención. Cada cosa a su debido tiempo. Por sobre todo, es ver que hay momentos y momentos. Es importante también que aprendas a planificar, porque los imprevistos aparecen, pero qué duro cuando ya te gusta vivir con improvistos todo el tiempo. Mi parroquia es gigante, comienza en las periferias de San Miguel de Tucumán y termina en el límite con Salta, tomando campo y hasta montañas. Al inicio de año siempre hago la planificación de todo el año, si no me vuelvo loco. Por eso es importante que planifiques tu vida, para que tu vida refleje el plan que tienes para tu vivir. Si no ya tu vida pasa a ser un sobrevivir. 3) Oren: No dejes de orar y hablar con Dios a tu manera, porque es importante hablar con Dios a la manera de uno. Es también bueno buscar tu método. A mi me ayuda escribir y poner por escrito lo que me pasa para contarle a Dios. También me ayuda a ver a dónde estoy parado y poder pedirle a Él que me ayude a ver y decidir para seguir caminando. Orar es confiar y confiar es amar. Algo bueno está por venir.
    --------  
    2:58
  • Lucas 21, 29-33
    La higuera 1) Brotes: Cuando aprendí a manejar, mi papá siempre me decía: “Para manejar bien hay que saber mirar los espejos” y así aprendí que debo mirar hacia dónde voy, pero también debo ver lo que puede suceder con lo que hay a mi costado y hacia atrás. En la vida pasa igual, mira tu objetivo y hacia dónde querés dirigir tu vida, pero también mira a quién tenés a tu lado y quiénes forman parte de tu pasado. Porque sin darte cuenta te pueden obstruir el camino o llevarte por delante. Mira bien dónde vas para saber en qué momento vas a tener que adelantarte y en qué momento vas a tener que saber esperar, porque los choques más fuertes vienen de atrás más que de frente, por eso mira siempre dónde estás. 2) Cerca: Dios es un Dios cercano y te muestra cada día que no pasa tu relación con Dios por tantas cosas que hagas, sino por saberlo reconocer en cada cosa que hagas o que pasas. Aprende a relacionarte con Dios en el día a día y recuerda que vivir una relación con Cristo no pasa por tantas normas o directivas, pasa por un encuentro y por una relación fresca y que te anima, por eso date el tiempo de meterte en tu interior y ver cómo fortaleces esa relación con Dios día a día. 3) Pasarán: Dios no se pasa. Vos podrás alejarte de Dios, pero Dios nunca se aleja de vos. Una vez, no hace mucho, me había enojado mucho con Dios porque sentía que lo daba todo y que la gente me exigía y exigía, pero nunca veían todo lo que hacía. Hace unos días me pasó que, cuando todavía sigo pagando deudas de la construcción del templo y de los salones, vino un integrante de la parroquia a preguntarme cuándo iba a pintar las aulas que faltaban, y hasta como medio enojado, “porque queda feo así”. Dentro mío decía “¿pero no sabe todo lo que debo y todo lo que estoy y estamos haciendo para pagar las deudas?” Entonces como que me enojé con Dios. Pero ese mismo día vino una niña de 9 años a agradecerme porque le di su primera comunión y nunca había disfrutado de la misa como ese día. Dije dentro de mi “cómo obra Dios”. Allí se me pasó el enojo porque comprendí que, mientras otros todo el tiempo te exigen hay otros que, en nombre de Dios, te consuelan. La clave es que mires el todo y no te quedes mirando lo que te enoja solamente. Algo bueno está por venir.
    --------  
    3:15
  • Lucas 21, 20-28
    Su ruina 1) No vuelvan: Todo tiene su tiempo y su momento, por eso es importante que veas y que sepas dónde estás parado. Hay tiempos en que debemos aprovechar, porque estamos para derrochar dinero y tiempos en que estamos súper endeudados y tenemos que ajustarnos bastante. Hay momentos y circunstancias de la vida en que estamos con todas las ganas de enfrentar cosas y otros momentos en que no tenemos ganas de luchar con nada. Por eso aprende a recordar que todo tiene su tiempo y no es bueno que te olvides de cada etapa que te tocó vivir. Te pongo un ejemplo: cuando me agarró mi crisis sacerdotal y no sabía si seguía o no siendo cura, lo primero que me pasó es ver mis fracasos, mis errores y decir “esto no es para mí”. Pero mi tarea fue volver a recordar la vez que sentí el llamado y también poder ver las cosas lindas que viví. No todo era fracaso, no todo era error. Es desde esa balanza que uno mide, y es ahí donde yo me medí, donde debo decidir. Por eso decidí desde la balanza y no desde lo que estás sintiendo, no desde el momento hoy que vivo, porque sino todo lo puedo llevar a un extremo y olvidarme del proceso que vivo o viví en mi vida. 2) Angustia: La angustia es producto de aquello que no podemos controlar y sentimos que las cosas se nos van de las manos. Es por ello que uno debe ir enfrentando cada situación y asumiendo “lo que puedo” de “lo que no puedo”. Debo tener en claro qué es lo que me genera hoy angustia y discernir si yo puedo hacer algo o no. Porque muchas cosas de las que me pasan y traspasan mi corazón no me corresponde a mí resolverlas o simplemente no dependen de mí. Es por ello que es importante discernir lo que me corresponde a mí de lo que no. 3) Señal: Aprende a mirar, fijándote bien en dónde estás parado. No seas inocentón y una persona que “todo lo espera servido de Dios”. “Diosito ya me va a ayudar”. “Diosito ya lo va a hacer”. Hay que saber entender que hay cosas que debo esperar y cosas que debo actuar. Debo saber mirar la realidad y hacer un análisis de cada cosa para luego actuar. Tómate el tiempo de pensar para actuar y actuar desde lo que piensas, más que desde lo que sientes. Algo bueno está por venir.
    --------  
    3:02
  • Lucas 21, 12-19
    Testimonio 1) Detendrán: Un pensador llamado Epíteto decía “Nadie puede hacerte daño sin tu permiso”. Esto te tiene que llevar a entender que no eres lo que otros te hacen, sino más bien que vos sos lo que decides hacer cuando te hacen algo en la vida. Entiendo que hay gente que te decepciona o hiere y al toque lo primero que hacemos es explotar, pero si te dejas arrastrar por la emoción puedes perder. Aprende a responder desde tu centro y no desde tu herida, para que nadie tenga poder sobre vos. 2) Sabiduría: La sabiduría no es lo mismo que la intelectualidad, sino más bien las ganas de vivir en la verdad y actuar con gusto a la vida y también a la misma verdad. Por eso no dejes que tu vida pierda su sabor y su entusiasmo. Aprende a ponerle gusto a lo que estás viviendo y deja de vivir amargado todo el día o toda la vida. No puede ser que vivas diciendo que nadie te entiende o que nadie te mira. Nadie nació para mirarte o para entenderte, por lo tanto aprende a mirarte por vos y deja de estar fijándote que alguien te entienda o te de la razón. Válete de la verdad y genera por vos las cosas que quieras dar en los demás y hacia los demás. 3) Matarán: Hay gente a quien no le gusta que progreses y eso es parte del vivir. A Cristo también le pasó. Por eso aprende en qué momento exponerte y en qué momento es prudencial callarte. Una cosa es asumir guerras por convicciones y otra cosa es meterte en guerras o generar guerras que no te corresponden o que no son necesarias. Para qué vas a pelear con esa persona, si no vas a sacar nada de ese enfrentamiento. Mira bien tu vida para entender con quién vivirla o quién capaz que no. Algo bueno está por venir.
    --------  
    2:35
  • Lucas 21, 5-9
    El templo1) Adornado: El adorno de tu vida aparece con el tiempo. La mayoría vive diciendo (y yo también): “Cuando tenga tiempo… , cuando tenga dinero…. o cuando pase tal cosa…” , pero ese momento casi nunca llega porque siempre aparece “un pero” para justificar por qué no das el paso. Robin Sharma lo resume diciendo “Si no actúas sobre tu vida, tu vida actuará sobre ti”. Porque los días se vuelven semanas, las semanas se vuelven meses y los meses se vuelven años. Y así, muchos de tus sueños o proyectos, que te propusiste a inicio de año, otra vez pasan para el año entrante. No esperes que todo sea perfecto para avanzar, porque tu vida no mejora cuando las cosas cambian, sino que las cosas cambian cuando vos mismo decides mover las cosas para mejorar.2) Engañar: Siempre hay gente que te quiere engañar, que quiere usarte. Y cuando quieres ser bueno, te terminan usando. Hasta yo lo padecí. Las personas pueden cambiar de un día para el otro, ya sea por interés o por billete. Por tanto, fíjate bien en quién pones tu confianza, porque puede que le dés tu corazón a quien ya tiene la lanza. Aprende a mirar bien el actuar de los demás, para que los demás sean conceptuados por vos por lo que son, más que por lo que dicen que son. El tiempo te va mostrando las cosas.3) Pronto: Hay una frase que una vez escuché y me encantó “Supe que era diferente cuando las personas que tenían más que yo empezaron a sentir celos”. Por tanto, amigo, amiga, aprenda a mirar tu vida y fíjate de cumplir siempre tu objetivo y no el de otros, porque cuando ves que los celos aparecen, hay algo de vos que pica en los otros. Algo bueno está por venir.
    --------  
    2:40

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, Meditación del Día y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.0.4 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 11/30/2025 - 4:17:05 AM