Powered by RND
PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 2143
  • Lucas 11, 1-4: Orar
    1) Lugar: Cuán importante es que vos hables con Dios a tu manera. Estas cápsulas, estos audios que te presento lo que intentan ser es un motivador para que hables con Él. Busca ese espacio y ese lugar en donde podés conversar con Jesús a tu manera, ese espacio de Dios con vos y en donde solo hay intimidad e interioridad.2) Enséñanos: El poder de la oración es increíble, pero muchas veces lo reducimos a ir a pedir o a rezar varios Padrenuestros o Avemarías. La oración es un diálogo, es gestar una relación y una conversación. Es entender que hay alguien conmigo siempre, es simplemente darme el tiempo para meterme en mí y hablar con quien me creó y quien cree en mí. 3) Padre: La oración del Padrenuestro es la síntesis de toda oración, en la que cada Palabra dice algo para tu vida y en tu vida. Ahí está la clave de tu oración y la síntesis de lo que pides y lo que te pide. Recuerda que toda decisión que hay en tu vida debe ser expresión de tu oración. Algo bueno está por venir.
    --------  
    1:54
  • Lucas 10, 38-42: Marta
    1) En su casa: Recuerda que cada uno tiene su zona de confort y es necesario salir, pero también dejar entrar. La corrección es esencial para la vida de uno. Si te ofendes cada vez que te corrigen no vas a crecer en la vida. Crecer requiere honestidad, y la honestidad a veces duele, pero si tu ego suena más fuerte que tus ganas de aprender, vas a repetir los mismos errores esperando resultados distintos. La corrección no es un ataque, sino más bien un espejo, una oportunidad para mejorar, para evolucionar, para elevarte. La gente que de verdad te quiere no te dice lo que quieres oír, sino que te dice lo que necesitas para ganar, para crecer.2) A los pies: Es necesario darse el tiempo de escuchar y aprender. Es esencial buscar la parte interior para crecer en lo exterior. Es luchar contra el orgullo que nos cierra y enceguece para ver y estar abierto a lo que aprendo y me enriquece. El orgullo cierra puertas que la humildad podría abrir. Recuerda que el crecimiento empieza cuando dejas de defender tus límites y empiezas a desarrollar tu carácter. 3) Tantas cosas: El activismo puede hacerte olvidar lo que amas. Por eso, el estar lleno de cosas puede distanciarte del por qué o del para qué haces las cosas. Date el tiempo para vos y para la gente que amas, es necesario saber crecer en la mirada a uno y no perderse uno para estar siempre atento a los demás. La clave está en vivir en el justo medio y saber priorizar. Algo bueno está por venir.
    --------  
    1:54
  • Lucas 10, 25-37: Hacer
    1) Maestro: Hay una frase que escuche alguna vez: “las personas ricas compran tiempo. Las personas pobres compran cosas. Las personas ambiciosas compran habilidades y conocimientos. Y las personas perezosas compran distracciones”. Por eso, recuerda mirar tu tiempo y en qué detienes tu vida en cada momento.2) Qué lees: Dios ya tiene dado todo. Aprende a mirar tu vida desde Dios y cuidando tu espiritualidad. No dejes que el moralismo te haga olvidar lo que vives con Cristo y no dejes que las visiones modernas, de un espiritualismo desencarnado, te lleven a olvidar a lo esencial para la vida cristiana, que es Cristo resucitado. Hay veces que nos detenemos a hablar de lo que no es Dios, en lugar de lo que es Dios. 3) Doctor: Hay gente a quien le encanta ser doctor o licenciado en las cosas de Dios, casi cayendo en controladores compulsivos. Eso lleva a que muchos sientan que tienen policías o preceptores más que compañeros en la vida de los que nos acompañan a caminar en Cristo. Por eso no seamos personas que juzguen, sino más bien que acompañen. Algo bueno está por venir.Algo bueno está por venir.
    --------  
    1:32
  • Lucas 17, 3b-10: A tu hermano
    1) Cuidado: Aprende a cuidarte y fijarte bien a quién abres tu corazón. Ser prudente es esencial para nosotros y nuestro camino de santidad. La vida desde la presencia es más cautelosa, pero más necesaria. Por eso, cuida tu pruencia. Aprende a fijarte con quién compartes y recuerda que la traición viene de los cercanos más que de los lejanos. 2) Arrepiente: Recuerda que perdonar es un proceso interno y es parte del camino que uno hace en su madurez. Fíjate que no serás feliz cuando tengas éxito, sino que tendrás éxito cuando seas feliz. 3) Perdonar: Perdonar no es lo mismo que reconciliar, uno refiere a un trabajo interno y el otro refiere a un trabajo externo. Aprende a controlar tus momentos y, por sobre todo, tus sentimientos. Perdonar es saber tener el don de soltar “per don ar” es saber tener el don de perder. Algo bueno está por venir.
    --------  
    1:29
  • Lucas 10, 17-24: Volvieron con gozo
    1) Llenos: Cuando uno hace las cosas para el bien de los demás y lo hace con honor, las cosas fluyen, pero también engrandecen. Te da esa posibilidad de crecer y hacer crecer, por eso es triste cuando un lugar de servicio se convierte en un vicio de poder. Es necesario recordar el para qué estamos y para quién estamos. No dejes que tu lugar de trabajo se convierta en un vicio, no dejes que tu minuto de atención al público se convierta en un lugar de mal trato y de egoísmo. Que puedas dar un poco de paz a quien se acerque, aunque sea para pedirte permiso. 2) Caminar: No olvides que los años que tienes, son los años que ya no tienes. Los únicos años que tienes son los que te faltan por vivir, así que aprovéchalos… 3) Cielo: Aprende a vivir la vida con prudencia, sabiendo a quién dedicarle tu espacio y a quién cortarle tu espacio. Haz el bien mientras puedas y seguro que habrá gente que se queja, pero no dejes que nadie te quite la paz que en vos prospera, porque lo esencial de tu vida es actuar con honestidad y sabiendo lo que haces y el por quién lo haces. Algo bueno está por venir.
    --------  
    1:54

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, 365 con Dios y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v7.23.9 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 10/8/2025 - 4:36:39 PM