PodcastsReligión y espiritualidadReflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
Último episodio

2270 episodios

  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 6, 53-56:

    09/2/2026 | 2 min
    Atravesar el lago

    1) Atracaron: Es importante que no te quedes dando vueltas en cosas que no te llevan a nada. Hablaba con un gran amigo hace unos días. Él me decía: “Luis, de todas las preocupaciones que tenés, ninguna la vas a resolver ahora. Anda ahora a Guatemala y cuando vuelvas se verá, pero que tu cabeza no quede acá”. Hay una diferencia entre lo que sucede y cómo respondemos a lo que sucede. Hay cosas que dependen de vos y otras que no, por eso, céntrate en lo que puedes controlar y cuida tu paz interior.

    2) Camilla: Es importante pensar qué cosas te tienen atado a una cama, pero, por sobre todo, lo importante es saber que es un “momento” de tu vida. Eso tiene que llevarte a ver en qué quieres cambiar y cómo quieres cambiar. Ver tus fases y tu identidad. Una cosa por ejemplo soy yo, Luis, cura, y otra el Luis hijo o el Luis con sus amigos de la vida. Es importante que, con eso, y desde ello, te armes rutinas y te pongas a pensar el cómo vas a llevar adelante eso. Es importante ver en qué parte de tu identidad querés convertirte. Es desde ahí que tenés que generar hábitos para que te lleven a la persona que querés ser.

    3) Curados: No dejes que te gobiernen las circunstancias ni mucho menos las enfermedades. En momentos o te fortaleces o te dejas arrastrar. Por eso no dejes que la vida se te vaya sin curar vos mismo tus heridas. Cuán importante es cuidar tu corazón para que Dios sea tu única opción. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Mateo 5, 13-16

    08/2/2026 | 1 min
    Sal y luz

    1) Pierde: Séneca fue maestro y consejero de Nerón, hasta me animo a decirte que era su padre adoptivo, pero, cuando a Nerón se le subió el poder a la cabeza, lo mandó a matar. Porque, cuando la soberbia se une al
    orgullo y estos al poder, te llevan a matar incluso a la gente que tanto te quiere y tanto bien te hizo. Escribió antes de morir que “El fuego prueba al oro y la adversidad prueba a los hombres fuertes”, recordando que cada dolor que superas es el entrenamiento para el golpe final y que cada traición te enseña a mantenerte en pie. Cada pérdida nos prepara para lo peor, porque la vida te golpea para convertirte en un diamante. Por tanto, no pierdes sino que ganas, la clave es tener siempre visión sobrenatural.

    2) Cima: Cuando te levantes por la mañana piensa en el privilegio de estar vivo. Es por ello que desde allí le das sentido a tu vida y que hay una nueva oportunidad. Recuerda que no todos hoy tienen el privilegio de abrir los ojos y vos hoy tenés una oportunidad más, pero un día menos.

    3) Sal: Entiendo que hay sinsabores en tu vida, falta de trabajo, no llegar a fin de mes, una esposa o un esposo que no te valora, hijos que no comprenden, etc. Los sinsabores siempre están, pero vos no vas a estar siempre. Por lo tanto, volvé a lo que te motiva y apasiona; busca motivadores en tu vida y para tu vida y no dejes de buscar lo que da paz a tu corazón. Porque para los cristianos lo imposible se convierte en posible desde la confianza y desde la oración. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 6, 30-34

    07/2/2026 | 2 min
    Le contaron

    1) Se reunieron: Lo más importante e inteligente que se puede hacer en la vida es escuchar. Un problema que tenemos es que la mayoría de nosotros no sabemos escuchar, porque cuando el otro está hablando le empezamos a bajar el volumen en nuestra cabeza y ya pensamos lo que vamos a responder. Escuchar es no poner ningún pensamiento en tu mente cuando habla el otro. Para muchos eso es peligroso, porque nos puede hacer cambiar de opinión y eso lastimaría nuestro ego o nuestro orgullo. Así comprendí que uno se llena de preocupaciones y la preocupación nunca te soluciona nada, pero sí puede arruinarte la vida. Por lo tanto, escucha y aprende a hablar lo que te preocupa, como hacían los discípulos con Jesús.

    2) Desierto: Convencer es más difícil que vencer. Por eso, para pasar los momentos de desierto de tu vida y en tu vida, es necesario que estés convencido del por qué y el para qué lo haces y eso te llevará a tener convicciones claras. Deja de andar en una rotonda de vida en donde seguís girando y girando en un pensar de toma de decisiones. Ya es tiempo que aprendas a tener convicciones claras y darte cuenta qué suma a tu vida y qué resta. No podés vivir siempre igual. Estamos por empezar en poco tiempo la Cuaresma y es otro año más para ver lo que vos podés cambiar.

    3) Desembarcar: Leí la vez pasada algo que me hizo pensar: si tú metes un payaso en un castillo ese payaso no se vuelve rey, pero es muy posible que el castillo se vuelva un circo. Por lo tanto, aprende a no meter a todo el mundo en tu mundo. No dejes que nadie cambie lo que te da estabilidad y calma en tu vida. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 6, 14-29

    06/2/2026 | 2 min
    Su fama

    1) Herodes: Pienso en un Herodes que busca solo el tener y el poseer, por eso hay una reflexión que quiero compartir con vos: “Con dinero puedes comprar una cama, pero no puedes comprar el dormir en paz. Con dinero puedes pagar un doctor, pero no puedes comprar salud. Con dinero puedes comprar un reloj, pero no puedes comprar más tiempo”. El dinero está bien, pero que no te ciegue como a Herodes, porque, cuando terminas enceguecido, solo quieres poseer.

    2) Afirmaban: Siempre tu identidad será un proceso y es allí donde está el “hablar “de los demás, lo que la gente opina o dice de vos. El tema es hasta dónde dejas que te afecte lo que hablen o digan de vos. Una vez mi superior me llamó para preguntarme cómo iba mi labor en las redes, porque un sacerdote le mandó a su celular un video mío, para cuestionarme. Me reí y le dije “Padre, usted puede ver todo lo que quiera, pues esto soy yo.” Me dijo “Tenés razón”. “Lo bueno - le dije - es que el sacerdote me sigue, eh”. Siempre estarás en la vidriera de muchos, siempre habrá gente que opine de vos y te siga con la mirada cada acto que haces, pero que eso no afecte tu identidad y dejes de ser vos para ser lo que ellos quieren que seas.

    3) Oír: Te hago una pregunta que capaz que duele, pero creo que es necesaria que la pienses. Si te murieras mañana, ¿qué es lo que te hubiera gustado decir y no dijiste? ¿A quién? Y ahora mi pregunta sería: ¿cuándo piensas decirle? ¡Vamos! Que la vida es corta y es necesario decir lo que tienes que decir. Algo bueno está por venir.
  • Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

    Marcos 6, 7-13

    05/2/2026 | 2 min
    Expulsar

    1) Los mandó: Algo que aprendí es que todas las situaciones incómodas valen la pena. Cuanto más incómodo es algo, mejor te vas a sentir después. Cuanto más difícil es algo, más grande es la recompensa. Lo que pasa es que la parte dura y el trayecto del desierto nadie lo quiere pasar, pero es necesario para lograr grandes cosas. Te digo que pasé muchos momentos duros que me hicieron dudar de seguir, pero, cuando empecé a ver las cosechas, aprendí que valió la pena pasar momentos duros y amargos. No dejes de caminar por donde debes ir. Muchos criticarán tus flores, pero pocos saben lo difícil que fue sembrarlas.

    2) Ordenó: En estos días de verano veía en la tele a los surfeadores que buscaban las olas en Mar del Plata o en Punta del Este. Y me decía que la vida tenemos que llevarla como ellos. Las cosas que se nos aparecen son como las olas, el surfer espera a las olas o le aparecen, pero la ola que llegue la tiene que disfrutar como sea. Goza cada segundo. Pero, también, sabe que hay olas que le van a pegar y doler, pero las olas siempre vuelven. Por lo tanto, disfruta de la vida, porque la vida siempre te da una oportunidad más. La vida da oportunidades para vivir la vida y para que aprendas de ella. Hoy tenés una ola más, un día más, disfrútalo a este día y hacé en este día algo que puedas disfrutar, desde comer un rico helado o tomar un café con esa persona que te edifica. Hoy tenés un día más para poder disfrutar.

    3) Curar: Mira, el mundo te preguntará “quién eres”, la gente que te rodea te preguntará quién eres, hasta tus compañeros de trabajo te preguntarán quién eres. Y, si no lo sabes, esa gente te dirá quién eres y hasta te absorberán para que seas lo que ellos quieran que seas… pero, tienes dos formas de vivir la vida. Por un lado, que el mundo te diga qué vida debes vivir y quién eres o construir la vida que quieres y desde allí decirle al mundo quién eres. Para esta segunda respuesta necesitas contestar la primera pregunta “¿quién eres?”. Como cristianos estamos llamados a recordar que estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. Viví tu vida para dar respuestas a los que te rodean y no te pases esta vida buscando dar respuestas a los que te observan. Algo bueno está por venir.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com
Sitio web del podcast

Escucha Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano, Meditaciones Guiadas | Sí Medito y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.5.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/9/2026 - 6:47:29 AM