Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y...
Meditación sobre el Evangelio del lunes de la II semana de Adviento. Sirviéndonos del pasaje del paralítico y sus cuatro amigos que lo descuelgan ante Jesús, meditamos sobre la fe, que necesariamente lleva a obras de servicio a los demás, al deseo de acercarlos a Jesús. Esta fue la segunda meditación de un retiro del mes de septiembre, predicado en un Centro de la Obra.
--------
29:02
1733. Virgen que el sol más pura
Meditación en el día de la Inmaculada Concepción, predicada en un Centro de mujeres del Opus Dei. La Obra maestra de la Trinidad. "Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo", le saluda el ángel. Imaginarse la belleza del alma de María. Meterse en su corazón. Ella, Madre nuestra, sanó la herida abierta con el pecado de nuestra madre primera, Eva.
--------
29:20
1732. Gratis habéis recibido, dad gratis (EDITADA) (Novena)
Meditación en el sábado de la I semana de Adviento, durante la Novena a la Inmaculada. En el Evangelio Jesús se compadece de las muchedumbres que andan como ovejas sin pastor, y anima a los discípulos a pedir al Padre que envíe trabajadores a su viña. Pedir vocaciones. Y dar un paso al frente, si Dios nos llama. Pero todos somos enviados a realizar un intenso apostolado de amistad y confidencia entre nuestros semejantes.
--------
20:06
1731. Que os suceda según vuestra Fe (EDITADA)
Meditación en el viernes de la I semana de Adviento, durante la Novena a la Inmaculada. En el Evangelio del día se nos narra la curación de dos ciegos, a los que Jesús pregunta: "¿creéis que puedo hacerlo?" Y contentan: "Sí, Señor". Esa fe humilde y sencilla conmueve al Señor, que les devuelve la vista. Hay en ella un recuerdo de la fe de María, la primera discípula.
--------
24:16
1730. Orar como la Virgen
Meditación en el jueves de la I semana de Adviento, durante la Novena a la Inmaculada. Nos fijamos en la oración de María, llena de aceptación de la Voluntad de Dios y deseos de cumplirla. Jesús aprendió en lo humano de ella y José a rezar. El Evangelio de hoy parece pensar en ella cuando habla de la casa fundada sobre la roca de la escucha y el cumplimiento de la Palabra de Dios.
Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y cursos de retiro espirituales. Audiolibros de espiritualidad.