Meditación en la fiesta del Apóstol Tomás. Le vemos con sus grandezas y con sus imperfecciones: era obstinado. Pero Dios contó con Él. Como cuenta con nosotros, con nuestros defectos, imperfecciones y miserias. Los límites de nuestra vida son ocasión para que Dios se luzca. No entristecerse.
--------
23:54
--------
23:54
1939. Jesús dormido (EDITADA)
Meditación sobre el Evangelio del martes de la XIII semana del Tiempo Ordinario. Jesús duerme en la barca, mientras los apóstoles bregan. Fe en que si llevamos a Jesús en la barca de la Iglesia, nuestra familia o nuestra vida, nada nos puede pasar. Si es preciso, despertar a Jesús con nuestra oración.
--------
21:06
--------
21:06
1938. Vértigo (EDITADA)
Meditación en el lunes de la XIII semana del Tiempo Ordinario. El Evangelio nos presenta a un Jesús radical con las condiciones para seguirle. A veces Jesús aparece tan exigente que da vértigo, pero es la exigencia del amor. La oración colecta nos ayuda a no engañarnos con el egoísmo de pensar en nosotros.
--------
16:19
--------
16:19
1936. Lo que María guardaba en su corazón
Meditación en la fiesta del Inmaculado Corazón de María. Lucas nos dice varias veces que «María guardaba todas estas cosas en su corazón». ¿Cómo es ese corazón? Es un corazón contemplativo, lleno de sabiduría y amor. Es un corazón enorme, capaz de acogernos a todos como hijos. Es un corazón inmaculado, donde nada torcido tiene cabida.
--------
30:30
--------
30:30
1935. Cállate y déjame amarte
Meditación en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. El Corazón de Jesús es manso y humilde, nos dice Él. Y en eso consiste el Amor, aunque a nosotros nos cueste entenderlo: la señal de Dios es su humildad. Hemos de amar a Dios con nuestro corazón, con ternura y afecto entrañable
Una meditación diaria, centrada en Jesucristo, tal y como aparece en el evangelio y las oraciones de la misa del día. Meditaciones extras de retiros mensuales y cursos de retiro espirituales. Audiolibros de espiritualidad.