PodcastsTecnologíadía cero - tu dosis de ciberseguridad

día cero - tu dosis de ciberseguridad

Dia Cero
día cero - tu dosis de ciberseguridad
Último episodio

94 episodios

  • día cero - tu dosis de ciberseguridad

    día cero - Episodio 94: Cómo los criminales investigan tu vida antes de estafarte

    12/03/2026 | 51 min
    día cero - Episodio 94: Cómo los criminales investigan tu vida antes de estafarteMuchos fraudes digitales no empiezan con un ataque, empiezan con una investigación.En este episodio #94 explicamos cómo los criminales utilizan información pública de internet para investigar a sus víctimas antes de intentar estafarlas.Hablamos de OSINT, redes sociales, filtraciones de datos y otras fuentes que permiten a los estafadores descubrir dónde trabajas, qué banco usas o incluso cuándo estás de viaje.Entender cómo recopilan esa información es el primer paso para no convertirte en un blanco fácil.Suscríbete, comparte y déjanos tus dudas o sugerencias para futuros episodios.día cero, tu dosis de ciberseguridad. Un programa donde aterrizamos todos los conceptos del increíble e interesante mundo de la ciberseguridad para que todos puedan entenderlos y sacar el mejor provecho para protegerse.No olviden dar follow al canal de twitch, de YouTube y seguirnos en nuestras página de facebook:https://www.facebook.com/diacerocyber/Broadcasted live on Twitch -- Watch live at https://www.twitch.tv/DiaCeroCyber
  • día cero - tu dosis de ciberseguridad

    día cero - Episodio 93: IA como arma: hackers, gobiernos y la nueva guerra tecnológica

    05/03/2026 | 43 min
    día cero - Episodio 93: IA como arma: hackers, gobiernos y la nueva guerra tecnológicaEn este episodio #93 analizamos dos historias que muestran cómo la inteligencia artificial está empezando a influir en la seguridad global.Primero revisamos la investigación que afirma que un atacante habría utilizado modelos de IA como Claude y GPT para automatizar ataques contra instituciones del gobierno mexicano y extraer grandes volúmenes de datos.

    Después exploramos el conflicto entre Anthropic y el gobierno de Estados Unidos por el uso militar de inteligencia artificial, un enfrentamiento que revela cómo esta tecnología se está convirtiendo en un tema de seguridad nacional.

    ¿Estamos entrando a una era donde la IA será usada tanto por hackers como por gobiernos y ejércitos?

    Suscríbete, comparte y déjanos tus dudas o sugerencias para futuros episodios.día cero, tu dosis de ciberseguridad. Un programa donde aterrizamos todos los conceptos del increíble e interesante mundo de la ciberseguridad para que todos puedan entenderlos y sacar el mejor provecho para protegerse.No olviden dar follow al canal de twitch, de YouTube y seguirnos en nuestras página de facebook:https://www.facebook.com/diacerocyber/Broadcasted live on Twitch -- Watch live at https://www.twitch.tv/DiaCeroCyber
  • día cero - tu dosis de ciberseguridad

    día cero - Episodio 92: Los nuevos peligros de la Inteligencia Artificial, ahora ¿Nos Chantajea?

    26/02/2026 | 1 h 36 min
    día cero - Episodio 92: Los nuevos peligros de la Inteligencia Artificial, ahora ¿Nos Chantajea?

    En este episodio #92 hablamos del nuevo frente de la inteligencia artificial: OpenClaw y los agentes de IA que ya no solo conversan, sino que actúan en tu computadora, con todo lo que eso implica para la seguridad.

    Analizamos también la carta de renuncia del jefe de seguridad de Anthropic, que encendió las alarmas sobre la velocidad a la que avanza esta tecnología y los riesgos que estamos asumiendo como industria y como sociedad.

    Y cerramos con uno de los temas más virales y polémicos: ¿es verdad que una IA puede chantajear para no ser apagada? Separamos mito de realidad y explicamos qué sí ocurrió en experimentos y cuál es el riesgo real detrás de estas historias.

    Suscríbete, comparte y déjanos tus dudas o sugerencias para futuros episodios.

    día cero, tu dosis de ciberseguridad. Un programa donde aterrizamos todos los conceptos del increíble e interesante mundo de la ciberseguridad para que todos puedan entenderlos y sacar el mejor provecho para protegerse.

    No olviden dar follow al canal de twitch, de YouTube y seguirnos en nuestras página de facebook:
    https://www.facebook.com/diacerocyber/

    Broadcasted live on Twitch -- Watch live at https://www.twitch.tv/DiaCeroCyber
  • día cero - tu dosis de ciberseguridad

    día cero - Episodio 91: zero-days, gobiernos atacados, IA y hackeos a aviones

    19/02/2026 | 58 min
    día cero - Episodio 91: zero-days, gobiernos atacados, IA y hackeos a aviones

    En este episodio #91 hacemos un recorrido por el panorama global de la ciberseguridad: zero-days explotados en el mundo real, gobiernos y grandes organizaciones bajo ataque, el impacto de la IA en el fraude y el phishing, y cerramos con una pregunta que suena a película pero tiene base real: ¿se puede hackear un avión?

    Te explicamos qué sí ha pasado, qué es mito, cómo funcionan los sistemas modernos y por qué la cadena de proveedores y los dispositivos conectados se han vuelto un nuevo campo de batalla digital. Un episodio para entender cómo se está moviendo el cibercrimen… y por qué cada vez es más silencioso y sofisticado.

    Suscríbete, comparte y déjanos tus dudas o sugerencias para futuros episodios.

    día cero, tu dosis de ciberseguridad. Un programa donde aterrizamos todos los conceptos del increíble e interesante mundo de la ciberseguridad para que todos puedan entenderlos y sacar el mejor provecho para protegerse.

    No olviden dar follow al canal de twitch, de YouTube y seguirnos en nuestras página de facebook:
    https://www.facebook.com/diacerocyber/

    Broadcasted live on Twitch -- Watch live at https://www.twitch.tv/DiaCeroCyber
  • día cero - tu dosis de ciberseguridad

    día cero - Episodio 90: LatAm bajo fuego y Consejos para conciertos

    12/02/2026 | 1 h 11 min
    día cero - Episodio 90: LatAm bajo fuego y Consejos para conciertosEn este episodio #90 analizamos las noticias más importantes de ciberseguridad en México, Latinoamérica y el mundo entre diciembre de 2025 y febrero de 2026: filtraciones masivas, ransomware, ataques más sigilosos y el factor humano como eslabón débil.Además, un segmento práctico de consejos de seguridad digital para asistir a conciertos: cómo evitar fraudes con boletos, proteger tu celular en redes públicas y no caer en phishing antes, durante y después del evento.Un episodio para entender qué está pasando… y cómo cuidarte en la vida real.Suscríbete, comparte y déjanos tus dudas o sugerencias para futuros episodios.día cero, tu dosis de ciberseguridad. Un programa donde aterrizamos todos los conceptos del increíble e interesante mundo de la ciberseguridad para que todos puedan entenderlos y sacar el mejor provecho para protegerse.No olviden dar follow al canal de twitch, de YouTube y seguirnos en nuestras página de facebook:https://www.facebook.com/diacerocyber/Broadcasted live on Twitch -- Watch live at https://www.twitch.tv/DiaCeroCyber

Más podcasts de Tecnología

Acerca de día cero - tu dosis de ciberseguridad

día cero, tu dosis de ciberseguridad. Un programa donde aterrizamos todos los conceptos del increíble e interesante mundo de la ciberseguridad para que todos puedan entenderlos y sacar el mejor provecho para protegerse.
Sitio web del podcast

Escucha día cero - tu dosis de ciberseguridad, Platzi Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

día cero - tu dosis de ciberseguridad: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.7.2 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/13/2026 - 10:56:54 PM