PodcastsTecnologíaDe usuarios a DEFENSORES

De usuarios a DEFENSORES

Juan Carlos Paris
De usuarios a DEFENSORES
Último episodio

14 episodios

  • De usuarios a DEFENSORES

    De usuarios a DEFENSORES - Episodio Nro. 14 con Warren Benavides ("El Mentor")

    03/2/2026 | 29 min
    En este episodio, Juan Carlos Paris y Warren Benavides discuten la importancia de la ciberseguridad desde una perspectiva humana. Warren comparte su experiencia en la concienciación y gestión del riesgo humano, enfatizando que la educación continua y la transformación de los usuarios en defensores activos son esenciales para proteger la información de las organizaciones. A través de anécdotas y ejemplos reales, se exploran las dinámicas de los ataques informáticos y la necesidad de preparar a todos los niveles de la organización para enfrentar estos desafíos. Además, se ofrecen recomendaciones prácticas tanto para equipos de ciberseguridad como para el ciudadano común.
  • De usuarios a DEFENSORES

    De usuarios a DEFENSORES - Episodio Nro. 13 con Nestor Altuve ("El Transformador Digital")

    27/1/2026 | 33 min
    En este episodio, Juan Carlos Paris y Néstor Altuve discuten la importancia de la ciberseguridad desde la perspectiva de los usuarios, quienes deben ser vistos como defensores en lugar de riesgos. A lo largo de la conversación, se exploran temas como la transformación digital, la cultura de ciberseguridad en las organizaciones y la necesidad de una formación continua para empoderar a los usuarios. Néstor comparte su experiencia y conocimientos sobre cómo integrar la ciberseguridad en la estrategia empresarial y la importancia de crear conciencia y compromiso en todos los niveles.
  • De usuarios a DEFENSORES

    De usuarios a DEFENSORES - Episodio Nro. 12 con George Ladariu ("El Rumano")

    20/1/2026 | 32 min
    En este episodio de 'Usuarios a Defensores', Juan Carlos Paris conversa con George Ladariu, un experto en ciberseguridad y tecnología. La charla se centra en la importancia de transformar a los usuarios de ser considerados riesgos a convertirse en defensores activos dentro de las organizaciones. George comparte su experiencia en la gestión de la ciberseguridad, enfatizando que los errores humanos son parte natural del trabajo y que la educación y la comunicación son clave para empoderar a los colaboradores.
  • De usuarios a DEFENSORES

    De usuarios a DEFENSORES - Episodio Nro. 11 con Federico Bossi ("The Real Hacker")

    13/1/2026 | 35 min
    En este nuestro primer episodio de la segunda temporada del podcast 'Usuarios a Defensores', se explora la importancia del factor humano en la ciberseguridad. Se discute cómo la conciencia por sí sola no es suficiente para cambiar el comportamiento y se enfatiza la necesidad de una cultura organizacional que fomente la resiliencia y el aprendizaje a partir de errores. Federico Bossi, experto en ciberseguridad, comparte su experiencia y ofrece consejos prácticos para fortalecer la seguridad en las organizaciones y en la vida cotidiana.
  • De usuarios a DEFENSORES

    De usuarios a DEFENSORES - Episodio Nro. 10 con Daniel Valdés (El Estratega)

    06/1/2026 | 31 min
    En este episodio, Juan Carlos Paris y Daniel Valdés discuten la importancia de transformar a los usuarios en defensores activos de la ciberseguridad. A lo largo de la conversación, se abordan temas como la fatiga digital, las barreras en la concientización, la necesidad de formación continua, y se comparten casos de éxito en capacitación. Además, se destacan buenas prácticas y la importancia de realizar simulaciones para preparar a los equipos ante posibles ataques. Finalmente, se enfatiza la necesidad de una comunicación empática y la medición de resultados para mejorar la cultura de ciberseguridad en las organizaciones.

Más podcasts de Tecnología

Acerca de De usuarios a DEFENSORES

De Usuarios a Defensores - Porque la ciberseguridad empieza contigo.Conversaciones prácticas sobre cómo convertir a las personas en la primera línea de defensa digital.En este podcast exploramos cómo las organizaciones en América Latina están fortaleciendo su cultura de ciberseguridad al empoderar a sus usuarios: colaboradores, clientes y proveedores que aprenden, actúan y defienden.Cada episodio trae historias reales, tácticas concretas y métricas que sí mueven la aguja: reducción de clics en phishing, adopción de MFA, tiempos de respuesta ante incidentes, y madurez en la cadena de suministro.Conducido por Juan Carlos Paris, referente en ciberseguridad y líder del programa LACNIC Leaders 2025, este espacio reúne a expertos de la banca, fintech, sector público, educación y comunidades técnicas para compartir experiencias sin tecnicismos innecesarios, sin miedo y sin humo.Aquí hablamos de lo que realmente cambia comportamientos: conciencia, compromiso y cultura.🎧 Nuevos episodios cada semana con casos reales, errores comunes y herramientas prácticas que puedes aplicar hoy en tu organización.#Ciberseguridad #CoachInnovativo #DeUsuariosADefensores #CiberseguridadLATAM
Sitio web del podcast

Escucha De usuarios a DEFENSORES, Acquired y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

De usuarios a DEFENSORES: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.5.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/8/2026 - 4:52:00 PM