Saltar al contenido
PodcastsTecnologíaNosotros Los Clones

Nosotros Los Clones

NOSOTROS LOS CLONES
Nosotros Los Clones
Último episodio

348 episodios

  • Nosotros Los Clones

    De programar máquinas a programar el cerebro - NLC 340

    30/09/2026 | 53 min
    #Podcast #Informática #Tecnología #InteligenciaArtificial 
    ¿Cómo pasamos de programar enormes computadoras a pensar en conectar tecnología directamente con nuestro cerebro? Platicamos con  Rafael Fernandez Corro de la Academia Mexicana de Informática y analizamos hacia dónde podría llevarnos esta evolución. Además, OpenAI DevDay, la cancelación de líneas telefónicas y el examen para obtener la licencia en CDMX.
    Un episodio nuevo todos los miércoles y viernes, con Aura López, Javier Matuk y José Antonio Pontón. 
    Puedes seguirlos de manera independiente en Instagram: @aurav @jmatuk y @japonton.
    ========================
    🔥Episodios:
    00:00 - Teaser
    01:21 - Patrocinios
    01:54 - Comentarios y la gira de los clones
    07:59 - Un día como hoy
    11:21 - OpenAI DevDay
    12:02 - Sigue la cancelación de lineas telefónicas
    15:03 - Exámen para licencia en CDMX
    18:33 - 50 años de Informática en México
                 De programar máquinas a programar el cerebro
    51:18 - Ganadores de libros
    52:37 - Despedida
    ========================
  • Nosotros Los Clones

    ¿La IA acabará con nosotros? - NLC 339

    25/09/2026 | 1 h 3 min
    #podcast #InteligenciaArtificial #DonaldTrump #TecnologiaEn este episodio analizamos uno de los debates más urgentes de nuestra era: el futuro de la inteligencia artificial y su impacto directo en la humanidad.¿Realmente la IA acabará con nuestros empleos o estamos ante una transformación laboral inevitable? Debatimos sobre el reemplazo de puestos de trabajo, la necesidad de una regulación global estricta y la postura del presidente Donald Trump frente al avance tecnológico e industrial de la IA. ¡Acompáñanos a descubrir hacia dónde nos dirigimos!No olvides suscribirte, activar la campanita y dejarnos tu opinión en los comentarios: ¿crees que la IA es una amenaza o una herramienta?
  • Nosotros Los Clones

    ¿Ya viene el iPhone 20? - NLC 338

    23/09/2026 | 57 min
    #Podcast 
    #iPhone20 #Apple #AmazonPrime #telmex 
    Amazon Prime aumenta sus precios, Telmex sube la velocidad y analizamos los rumores sobre el iPhone 20 y una posible pulsera de Apple. Además, todos los detalles de INFOCOMM, movilidad eléctrica, ¿audífonos espía? y conocemos LOIALT.
    Un episodio nuevo todos los miércoles y viernes, con Aura López, Javier Matuk y José Antonio Pontón. 
    Puedes seguirlos de manera independiente en Instagram: @aurav @jmatuk y @japonton.
    ========================
    🔥Episodios:
    00:00 - Teaser
    01:59 - Patrocinios
    02:31 - Comentarios
    08:03 - Movilidad eléctrica
    15:17 - Todos los detalles de INFOCOMM 
    27:30 - ¿Audífonos espía?
    35:44 - Amazon Prime aumenta sus precios
    37:01 - Telmex auemnta su velocidad
    41:23 - ¿La pulsera de Apple?
    42:31 - ¿Ya viene el iPhone 20?
    49:04 - Conoce LOIALT
    51:17 - Despedida
    ========================
  • Nosotros Los Clones

    Así se vivió el Apple Event - NLC 337 

    18/09/2026 | 57 min
    #podcastersunite #AppleEvent #ApplePark #iPhoneDuo
    #iPhone18Pro PLAYLIST Rolones:
    https://acortar.link/syEyR7Así se vivió el Apple Event desde Apple Park, donde Apple presentó sus nuevos dispositivos, incluido el iPhone Duo, iPhone 18 Pro y Pro Max, Apple Watch Series 12, Apple Watch Ultra 4 y AirPods 5.
    Pero la experiencia para la prensa y creadores fue mucho más que la presentación: hubo un Welcome Run alrededor de Apple Park, demostraciones de tecnología y una noche especial con el Apple Park After Dark.
    Pontón nos cuenta cómo fue vivir de cerca uno de los eventos más importantes de Apple directamente desde Cupertino.
  • Nosotros Los Clones

    ¿La IA puede destruir a la humanidad? - NLC 336

    16/09/2026 | 1 h 8 min
    #Podcast #InteligenciaArtificial #IA #DonaldTrump #RiesgosDeLaIA 

    PLAYLIST Rolones: https://acortar.link/syEyR7

    ¿La inteligencia artificial realmente podría destruir a la humanidad? Mientras investigadores y líderes tecnológicos advierten sobre los riesgos de desarrollar sistemas cada vez más poderosos, Donald Trump asegura que todo es una farsa y rechaza frenar la carrera de la IA.
    En este episodio analizamos qué hay detrás de esta polémica, reaccionamos a nuestros videos del pasado y hablamos de las estafas digitales que circulan por WhatsApp, SMS y otras plataformas. Además, conocemos LOIALT, una propuesta dirigida al trabajo freelance.
    ¿Estamos frente a un riesgo real o ante una nueva ola de alarmismo tecnológico? Déjanos tu opinión en los comentarios y suscríbete para acompañarnos en el próximo episodio.
    Un episodio nuevo todos los miércoles y viernes, con Aura López, Javier Matuk y José Antonio Pontón. 
    Puedes seguirlos de manera independiente en Instagram: @aurav @jmatuk y @japonton.
    ========================
    🔥Episodios:
    00:00 - Teaser
    03:11 - Patrocinios
    03:45 - Un día como hoy
    08:20 - Reaccionando a nuestros videos del pasado
    19:02 - Ojito con las estafas digitales
    23:10 - LOIALT: Plataforma para freelance
    50:42 - ¡La IA va a destruir a la humanidad?
    01:06:40 - Despedida
    ========================
Más podcasts de Tecnología
Acerca de Nosotros Los Clones
Videopodcast conducido por Aura López, Javier Matuk y José Antonio Pontón. Tres periodistas especializados en tecnología con mas de 20 años de experiencia. Todos los miércoles y viernes hay un episodio nuevo.
Sitio web del podcast

Escucha Nosotros Los Clones, Día Uno y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app