Diego Crespo, Biofeeder. Datapreneurs en acuacultura en Ecuador
En este episodio conversamos con Diego Crespo, co-fundador y presidente de Biofeeder. Biofeeder es una empresa en la industria de acuacultura, que usa información obtenida con hidrófonos para transformarla en datos de valor para optimizar los cultivos de camarones. Conversamos sobre esta empresa y el valor de los datos para generar innovación.
--------
42:58
--------
42:58
CDO-Latam con Ivan y Luis, el valor de las comunidades
En este episodio, conversando con Ivan Herrero (CDO Grupo Intercorp) y Luis Wong (CDO Primax) aprendimos sobre la comunidad CDO-Latam. Hablamos sobre como inició con un grupo de CDOs amigos hablando y compartiendo experiencias hasta el desarrollo de una comunidad que el 17 y 18 de Octubre tendrán su CDO-Latam Summit en Buenos Aires.
--------
43:16
--------
43:16
Ben Butler, co-founder and data-preneur, data for farmers!
In this episode we had a conversation with co-founder and Chief Science Officer Benjamin (Ben) Butler, from Soil Benchmark. We covered his transition from academia to entrepreneurship, we talked about Soil Benchmark and how it leverages open data to deliver interactive maps that serve farmers in the UK, and we cover cool data projects that the company is engaged on to continue delivering data value to its user base.
--------
40:49
--------
40:49
Noam Ross, rOpenSci y comunidades potenciando ciencia abierta
(Episodio en inglés) En este episodio conversamos con Noam Ross de ROpenSci. Hablamos sobre la importancia de potenciar la investigación científica a través de una comunidad que facilita y valida herramientas, acerca profesionales de datos y con todo esto habilita que la ciencia genere impacto.
--------
38:10
--------
38:10
Raúl Garreta, el ciclo completo con MonkeyLearn
Este episodio con Raúl Garreta es la parte 2 del episodio 16 (https://www.datalatam.com/16/) en que comenzamos a hablar sobre MonkeyLearn. En esta ocasión pudimos hablar de MonkeyLearn en sus distintas etapas, desde que fue una idea dentro de TryoLabs, la forma en que se fue desarrollando y capitalizando, las etapas de la empresa, y finalmente la compra por parte de Medallia.
Bienvenidos al Data Latam Podcast donde exploramos la industria de datos en Latino América. En este podcast sobre ciencia de datos y datos abiertos exploramos tecnologías, aprendemos sobre ciencia de datos, hablamos de tendencias y eventos relevantes de la industria, y compartimos novedades del sector. También traemos invitados que pueden aportar al aprendizaje, desde académicos hasta profesionales aplicando ciencia de datos en su día a día.