110° PROPAGANDA en la geopolítica :: con Talya İsçan
Todo lo que ustedes quisieron saber (o ni se imaginaron que sería útil y necesario conocer) sobre la propaganda como arma en la geopolítica contemporánea.Nuestra invitada @talyaiscan vaya que sabe del tema. Es especialista en propaganda en tiempos de guerra, tecnología y narrativas globales. Somos Nathán Wolf, ex embajador mexicano en Singapur y Pedro Zurita, viajero ñoño, exótico y chismosón. Juntos discutimos de geografía, diplomacia y relaciones internacionales.
--------
48:51
109. BARÉIN o BAHREIN 🇧🇭 ¿Cómo lo escriben ustedes? البحرين
Este es el reporte del cónsul Zurita quien acaba de regresar de esa pequeñísima nación en el Golfo Pérsico y nos informa sobre su historia, costumbres, diplomacia, moneda y demás monerías.Somos Nathán Wolf, ex embajador mexicano en Singapur y Pedro Zurita, viajero ñoño, exótico y chismosón. Juntos discutimos de geografía, diplomacia y relaciones internacionales.
--------
43:55
108. CACHEMIRA 🇵🇰🇮🇳🇨🇳 :: solución diplomática
El embajador cocotero nos ofrece una alternativa para solucionar por la vía diplomática este añejo y reavivado conflicto. ¿Será que las partes le harán caso a la diplomacia cocotera?Somos Nathán Wolf, ex embajador mexicano en Singapur y Pedro Zurita, viajero ñoño, exótico y chismosón. Juntos discutimos de geografía, diplomacia y relaciones internacionales.
--------
33:25
107. UNIÓN EUROPEA 🇪🇺 :: con Francisco André, embajador de la UE en 🇲🇽
Sí. La Unión Europea tiene embajada en México y una agenda muy activa, especialmente durante mayo 2025 con el mes de Europa. Hoy nos enteramos de cómo ven a México en la UE de vivavoz de Francisco André, embajador europeo en 🇲🇽... y de algunos chismecillos más.Somos Nathán Wolf, ex embajador mexicano en Singapur y Pedro Zurita, viajero ñoño, exótico y chismosón. Juntos discutimos de geografía, diplomacia y relaciones internacionales.
--------
51:55
106. NOMBRES OFICIALES de las naciones del mundo.
¿Por qué es República Oriental del Uruguay? ¿Existieron los Estados Unidos de Colombia? ¿Cuántos reinos quedan aún en el mundo?Todas estas preguntas, fundamentales para la supervivencia de la especie humana, serán resueltas por este par de ñoños en este episodio. Y sobre todo, aclarar porqué los países tienen que llevar un nombre oficial. Somos Nathán Wolf, ex embajador mexicano en Singapur y Pedro Zurita, viajero ñoño, exótico y chismosón. Juntos discutimos de geografía, diplomacia y relaciones internacionales.
Conversaciones con embajadores sobre las naciones del mundo y las relaciones diplomáticas que los unen (o separan). Anfitriones: Nathan Wolf, internacionalista y ex-embajador de México en Singapur y Pedro Zurita, ñoño honorario de la academia de viajeros exóticos.