El congelador es ese amigo silencioso que siempre está ahí para salvarnos cuando no hay tiempo, no hay ganas o no hay plan. En este episodio hablamos de todo lo que nos gusta tener congelado, desde lo que encontramos en el súper hasta lo que hacemos en casa, y cómo pensar en el freezer como una herramienta de estrategia (y no de desesperación).
--------
55:26
--------
55:26
154. ¿Desde cuándo al dominicano le gusta tanto el tequila? ft. Luis
La que antes era la bebida de shots de discoteca, ahora se bebe lento y con respeto. En este episodio hablamos con Luis Díaz, embajador de marca en Manuel González Cuesta, sobre las diferencias entre tequila blanco, reposado y añejo, y qué hace que un tequila sea realmente bueno.
--------
50:50
--------
50:50
153. ¿El happy hour es lo mismo que la hora del aperitivo?
En Italia toman Campari, en España piden jamón, y en RD… ¿una cerveza en el colmado? En este episodio exploramos la cultura del aperitivo, esa costumbre de tomarse algo antes de cenar, y hablamos de cómo hacer este ritual parte de nuestros días a pesar de lo rápido que vivimos hoy en día.
--------
39:22
--------
39:22
152. ¿Cómo se convence a alguien de que las sardinas son deliciosas?
Hay quienes aman las conservas de pescado y quienes no pueden ni con el olor (en este podcast hay una de cada una.) En este episodio hablamos del boom del tinned fish, los prejuicios que arrastran estos productos, y damos ideas para disfrutarlas con la intención de conquistar a los escépticos.
--------
43:26
--------
43:26
151. ¿La decoración del restaurante importa más que la comida? ft. Marcel y Frances
Un espacio bonito no arregla un plato mal hecho, pero tampoco es lo mismo comerse unos raviolis bajo un bombillo blanco de hospital. En este episodio hablamos con Marcel Santana y Frances Calderón, del estudio de diseño Atrezzo, sobre el boom de los restaurantes “instagrameables” y la importancia del diseño en la experiencia del comensal.
Marielle Castillo y Vivi Terrero cuestionan ideologías y tabúes alrededor de la comida y la cocina, funden con preguntas existenciales y controversiales que todos hacen en la sobremesa y nadie responde. Aún.