Powered by RND
PodcastsOcioJugando con los Abuelos
Escucha Jugando con los Abuelos en la aplicación
Escucha Jugando con los Abuelos en la aplicación
(898)(249 730)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Jugando con los Abuelos

Podcast Jugando con los Abuelos
Abuelos Games
Un podcast sobre juegos viejunos y no tan viejos pero jugados y comentados por gente de una cierta edad.

Episodios disponibles

5 de 151
  • Episodio 121: Historias de Tanto Monta
    Querida nietada, Hoy tenemos a Carlos Díaz, diseñador de Tanto Monta que nos trae un sabroso muestrario de Morcillas Históricas. Contamos con Carlos Hater para que nos ayude a despellejar el juego con algunos comentarios sacados de la BGG que nos darán pie a hablar de algunas cuestiones del juego: Los temas que tocaremos son: - La Revuelta Catalana - La Guerra Civil Castellana contra los Beltranejos - Amables comentarios de la BGG Esperamos que os guste este programa en el que la verdad, nos hemos reído mucho Un abrazo a todos
    --------  
    2:46:16
  • Episodio 120. ¿Pudo la Confederación mantener su independencia tras la Guerra civil?
    Querida nietada, Empezamos 2025 con un programa consistente en la conferencia que dio Santiago Antoñanzas (@santoanzas en X) en las jornadas virtuales Mesa de Guerra 24 sobre la posibilidad de supervivencia de la Confederación a lo largo de la Guerra Civil Americana aunque con el añadido de cómo se representan estos hechos en los juegos que representan dicha GCA. La charla tiene las siguientes secciones: 1. Introducción 0:16:30 2. El camino de la desunión 0:22:55 3. Las 7 oportunidades perdidas: 1:54:25 - Las negociaciones tras la sección de los estados del “deep South”. - Primera batalla de Bull Run: la perdida de la inocencia. - El incidente Trent. - La batalla de Hamptom Roads: el nacimiento de los buques acorazados. - La batalla de Mechanisville: las batallas de los siete días. - La batalla de Gettysburg: el punto culmen de la Confederación. - Cansancio de guerra: las campañas de Grant y Sherman en 1864 y las elecciones presidenciales. Os dejamos la presentación usada en la charla en nuestro blog: https://jugandoconlosabuelos.blogspot.com/2025/01/pudo-la-confederacion-mantener-su.html Esperamos que os guste y os deseamos un FELIZ 2025
    --------  
    3:28:33
  • Episodio 119. Mesa de Guerra 24: Jornadas presenciales y Organizadores
    Querida nietada, Hemos tenido el privilegio de participar en las Jornadas Virtuales Mesa de Guerra 24 grabando un programa en directo con la mayoría de los organizadores de jornadas físicas de wargaming en España. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. En este programa especial contamos con Sergio Ortega (Pax Lúdica), Sergio Alama (BellotaCon), Francisco Navarro (Batalladores), Javi Salamanca (Vassal Forever), Carlos Martín (Jornadas de Málaga) y Luis Zurita (Paparajote Wars) Ellos nos contarán las dificultades, satisfacciones, cotilleos y sensaciones de los eventos que organizan visto desde dentro. Y recordad amigos jugones, en este hobby NUNCA TANTOS DEBIERON TANTO A TAN POCOS Esperamos que os resulte de interés.
    --------  
    2:04:59
  • Episodio 118: ¿Qué hiciste en las Batalladores 24, abuelo?
    Querida nietada, Hoy nos juntamos todos los abuelos en nómina, es decir, Julius Fairfax y Carlos Hater para contar nuestras batallitas de las Jornadas Batalladores 24 que se celebraron en Zaragoza del 7 al 10 de Noviembre. Un montón de abrazos a colegas jugones y al final bastantes partidas entre los tres presentes (Alex se reserva para las Barton). Mencionaremos los siguientes juegos pero no en ese orden: - Burning Banners - Rebel Fury - Fallen Lands - 1812 Napoleon´s Fateful March - Tanto Monta - Operation Bollebank - Imperial Struggle - Campeonato al Napoleón: Campaña de Waterloo - Castelnuovo, proto de Paco Ronco - El asedio de San Telmo, otro proto - Weimar - 1783 Patriotas y Traidores - Kolejka - Fortune and Glory - Paris 1919 Esperamos que os resulte entretenido y como siempre, cualquier comentario es más que bienvenido. Un abrazo a todos y hasta la próxima.
    --------  
    2:32:14
  • Episodio 117: Weimar, la lucha por la Democracia
    Querida nietada, Hoy hablaremos de la República de Weimar de Matthias Kramer y del juego que próximamente editará en español Maldito Games. Aparte de un repaso intenso por el juego os contaremos algunas morcillas históricas sobre este periodo bastante desconocido que os pueden interesar. Esperamos que os guste!
    --------  
    2:34:50

Más podcasts de Ocio

Acerca de Jugando con los Abuelos

Un podcast sobre juegos viejunos y no tan viejos pero jugados y comentados por gente de una cierta edad.
Sitio web del podcast

Escucha Jugando con los Abuelos, Mezclas Abruptas y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.8.0 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 2/22/2025 - 10:53:21 AM