Hoy en Ciencia para niños vamos a sumergirnos en el océano profundo para conocer a uno de los animales más antiguos, más sorprendentes… y más incomprendidos del planeta.Un animal que existía antes que los dinosaurios…Antes que los árboles… ¡Antes que muchas estrellas del cielo que vemos hoy!Sí… estamos hablando del increíble… ¡TIBURÓN!
Los Dulces
25/04/2026 | 25 min
Los Dulces son pequeñas dosis de felicidad, hay muchos tipos de dulces de todos colores, formas y sabores, solo no los comas en exceso, para poder disfrutarlos. ¿Cuál es tu favorito?
Los Huesos
18/10/2025 | 27 min
¿Sabes qué son los huesos? ¿De qué están hechos? ¿Se comen? Los dientes también son huesos ¿o no? ¿Cómo podemos ver un hueso si está dentro de nuestro cuerpo? ¿Por qué relacionamos los huesos con la muerte? Vamos a descubrirlo... en ¡Ciencia para Niños!
Los Murciélagos
04/10/2025 | 24 min
Los murciélagos.¿Por qué pueden volar? ¿Son aves? ¿Son peligrosos? ¿Cómo pueden ver en la oscuridad? ¿Por qué se les tiene miedo? Vamos a conocer a este misterioso animalito.
Los Aztecas
20/09/2025 | 28 min
Los Aztecas fueron una gran civilización de la antigüedad. Tenían un ejército muy poderoso pero además eran excelentes ingenieros constructores. ¿Sabes de dónde viene nuestro escudo nacional? ¿Cuáles palabras del náhuatl crees que seguimos usando? ¿Para qué sirve una Chinampa? Vamos a descubrirlo en este episodio.
Ciencia para Niños es un programa donde aprenderemos sobre ciencia, naturaleza y el por qué de las cosas,de una manera divertida y con un lenguaje muy sencillo y agradable. Pasa un rato divertido mientras descubres como funciona el universo.