Saltar al contenido
PodcastsCultura y sociedadCharlas del Alma : playlist de bienestar

Charlas del Alma : playlist de bienestar

Acast
Charlas del Alma : playlist de bienestar
Último episodio

510 episodios

  • Charlas del Alma : playlist de bienestar

    El trabajo | Especial ETM | 444

    26/08/2026 | 18 min
    ¿Alguna vez has sentido que dejas de trabajar, pero tu cabeza sigue haciéndolo?

    En este episodio especial recuperamos algunos de los momentos más relevantes de Entiende Tu Mente en los que hemos hablado del trabajo y de todo lo que implica. Reflexionamos sobre la dificultad para desconectar, la telepresión, el burnout y esa sensación de que siempre queda algo por hacer. También exploramos cómo el teletrabajo ha cambiado nuestra forma de relacionarnos y nos preguntamos cómo disfrutar de la flexibilidad que ofrece sin que la pérdida de los encuentros cotidianos acabe aislándonos.

    Si crees que el trabajo ocupa más espacio en tu vida del que te gustaría, este episodio es para ti. ¡Dale al PLAY!
    _______
    🫂¿Quieres ayudarnos a seguir activando cambios?🫂

    Para seguir haciendo nuevos episodios cada semana, necesitamos contar contigo. Si quieres ayudarnos a continuar adelante,⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠únete a nuestro Patreon⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠: un espacio interactivo donde la comunidad del pódcast puede apoyarnos con una suscripción de pago y obtener CONTENIDO EXCLUSIVO cada semana.
    _______
    ¡Suscríbete a nuestra⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠newsletter⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠!
    _______
    Puedes seguirnos en⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Instagram⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠,⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Twitter⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠TikTok⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠.
    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
  • Charlas del Alma : playlist de bienestar

    ¿No Puedes Soltar el Celular? | Meditación de 5 Minutos para Volver a Estar Aquí. MDT491

    25/08/2026 | 6 min
    📖 Se vienen grandes sorpresas con Menos Prisa Más Presencia, y lo único que tienes que hacer es tenerlo en tu buró: https://www.mardelcerro.com/libro

    ¿Llevas un rato scrolleando sin saber muy bien por qué? ¿Agarras el celular por hábito, por aburrimiento, por evitar algo?

    Esta meditación es para ese momento exacto. Para cuando el celular te tiene atrapada y necesitas volver a tu vida real.

    En 5 minutos te guío a través de 5 respiraciones conscientes, un ancla sensorial y las 3 preguntas que cambian tu relación con las pantallas para siempre. Porque el celular no es el problema. Es lo que buscas en él. Y eso que buscas… está aquí adentro.

    Esta práctica forma parte del especial "5 minutos que cambian el día", micro meditaciones cotidianas para transformar momentos de prisa en momentos de presencia.

    ✨ Ideal para:
    · Soltar la adicción al celular y las redes sociales
    · Reducir el tiempo de pantalla de forma consciente
    · Meditación para el scroll compulsivo
    · Volver al presente cuando el celular te atrapa
    · Mindfulness para la era digital
    · Desintoxicación digital en 5 minutos
    · Meditación para la ansiedad por redes sociales
    · Presencia consciente sin pantallas
    · Técnicas para soltar el FOMO y el scroll infinito
    · Meditación corta para el bienestar digital

    Eleva tu energía y transforma tus días con tu nuevo DIARIO DE GRATITUD, descárgalo completamente gratis aquí: https://www.mardelcerro.com/gratitud

    🙋🏻‍♀️ Yo soy Mar del Cerro, guía de meditación con una maestría en Meditación y Mindfulness. Apasionada del crecimiento personal y bienestar espiritual, acompaño a mujeres a reconectar con su propósito y transformar su vida desde la autenticidad, cultivando paz interior y claridad emocional 🌿

    ¿Conoces a alguien a quien le podría gustar este episodio? COMPARTE 🫶 y expandamos juntos la poderosa energía de esta sesión. Juntos, podemos transformar vidas y crear un mundo más presente y en paz. 🧘‍♀️✨

    Y si quieres seguir profundizando:

    📲 SÚMATE A NUESTRO GRUPO DE WHASTAPP: https://chat.whatsapp.com/KBBLgHcazY07tsnsIW90as?s=cl&p=i&ilr=4

    Y síguenos en:

    🙋🏻‍♀️INSTAGRAM Mar: https://www.instagram.com/mardelcerro

    🪷 TIKTOK Mar: https://www.tiktok.com/@mardelcerro

    Recuerda que cualquier duda, idea o propuesta estoy para ti.

    MEDITA PODCAST es un podcast de mardelcerro.com
    Host y guión: Marimar del Cerro
    Edición, diseño de sonido: Silver Media Studio

    🎧 Con licencia de uso a través de Epidemic Sound

    ¡Gracias equipo por hacer esto posible!
    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
  • Charlas del Alma : playlist de bienestar

    Experto en Fenómenos Psíquicos: "Esto es lo que Sucede con tu Alma al Morir"

    24/08/2026 | 1 h 52 min
    🔔Suscríbete al canal para no perderte ningún episodio cada semana.

    🎙️ SOBRE EL INVITADO: Nacho Blasco, director del Instituto Blasco y miembro de la Society for Psychical Research británica, lleva más de una década investigando fenómenos relacionados con la conciencia. Es autor de dos libros y dirige una escuela donde forma a médicos, psicólogos y profesionales de distintas áreas en la exploración de estados expandidos de conciencia.

    Síguelo en Instagram: https://www.instagram.com/nachoblascoahis
    Su Web: https://www.institutoblasco.com/

    ✨ SOBRE A LO GRANDE PODCAST: Soy Marian, y mi misión es traerte las conversaciones que necesitas para diseñar una vida bajo tus propios términos.

    ¿Qué encontrarás en este episodio?
    00:00 | Trailer del episodio
    05:36 | La experiencia cercana a la muerte que cambió para siempre la vida de Nacho Blasco
    13:32 | Cerebro, alma y conciencia: el gran misterio de quiénes somos realmente
    19:15 | Hipnosis expansiva: cómo acceder a un estado ampliado de conciencia
    33:21 | Dentro de una hipnosis expansiva: qué puedes llegar a experimentar
    35:38 | Vida intrauterina: las emociones de tu madre que podrías cargar como propias
    41:54 | Sanar comprendiendo el origen: cuando una emoción deja de gobernarte
    46:26 | ¿Elegimos nuestra vida antes de nacer?
    50:26 | Parto natural, cesárea o fórceps: cómo podría marcarnos la forma de nacer
    58:02 | Pactos de alma y libre albedrío: si hay un plan, ¿qué podemos elegir?
    01:02:57 | Conciencia: qué plantea Blasco sobre el sufrimiento después de la muerte
    01:09:48 | Mandatos condenatorios: patrones invisibles que te atan a lo que te hace daño
    01:20:01 | Regresión a vidas pasadas: ¿recuerdo real o imaginación? Un caso sorprendente
    01:24:16 | Extraterrestres y reencarnación: experiencias que apuntan más allá de la Tierra
    01:27:34 | Antes de morir: fenómenos inexplicables que pueden aparecer en el lecho de muerte
    01:38:33 | Mediumnidad: cómo distinguir una facultad real de una falsa
    01:44:29 | Almas perdidas: encuentros inesperados durante una hipnosis expansiva

    Puede que algunos de los miedos que cargas hoy hayan empezado mucho antes de lo que recuerdas.
    Una fobia sin un origen aparente. Una tristeza que sientes como propia. El miedo que absorbiste de tu madre antes de nacer. Una relación familiar que parece repetir siempre el mismo conflicto. Incluso palabras que alguien pronunció sobre ti y que, según este enfoque, podrían convertirse en auténticos mandatos.
    En esta conversación Nacho Blasco nos lleva a uno de los territorios más difíciles de explicar: qué ocurre con la conciencia cuando el cuerpo muere.
    Desde su investigación y experiencia, plantea que la conciencia podría conservar aprendizajes más allá de una sola existencia y explora cómo determinadas experiencias, vínculos y conflictos podrían seguir manifestándose después como miedos, fobias o patrones difíciles de comprender.
    Hablamos de vidas pasadas, hipnosis expansiva, experiencias cercanas a la muerte, duelos, vínculos entre madres e hijas y de casos en los que una persona afirma haber encontrado el origen de un miedo regresando a una experiencia anterior.
    Pero hay una idea que atraviesa toda la conversación:
    ¿Y si algunas de las experiencias más difíciles de tu vida tuvieran algo que enseñarte?
    Porque quizá comprender de dónde viene lo que cargas sea también el primer paso para descubrir para qué llegó a tu vida.
    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
  • Charlas del Alma : playlist de bienestar

    Experta en Miedo: "¡tu mente te engaña! El 92% de los miedos no existen"

    24/08/2026 | 1 h 38 min
    📘[Publi] Journal "Siete": http://azimutlife.co/siete

    📚 Únete a Leer Tiene Sentido y suscríbete al canal para participar en sorteos y acceder a material exclusivo de lectura: https://leertienesentido.club/

    📖 Mi libro "Todas las preguntas que nadie te hizo": https://todaslaspreguntasquenadietehizo.com/

    Hoy entrevistamos a Pilar Jericó, doctora en Organización de Empresas, Premio Nacional de Management y autora de más de una docena de libros, entre ellos NoMiedo, el bestseller que vendió más de 200.000 ejemplares y que acaba de reescribir apoyándose en una nueva radiografía del miedo con 668 participantes de 17 países.

    Ella misma lo cuenta: empezó a estudiar el miedo cuando la vida se lo puso delante y pasó de dar conferencias por Latinoamérica a llorar cada vez que abría la cuenta corriente. De aquella época oscura nació la obsesión que lleva más de veinte años investigando: por qué el miedo nos paraliza y cómo desmontarlo.

    ¿Sabías que solo el 8% de nuestros miedos son reales? ¿Que solo dejamos de tener miedo en tres ocasiones: cuando le cambiamos el nombre, cuando hay una lesión cerebral... y cuando estamos muertos? ¿Que el miedo a perder pesa el doble que la ilusión de ganar algo nuevo, y por eso seguimos en relaciones y trabajos que nos hacen daño? ¿Y que tener un propósito reduce el miedo literalmente por química cerebral?

    Los 6 miedos que moldean nuestra vida, por qué hemos pasado del miedo al jefe al miedo al espejo, el miedo a la pérdida como raíz de todos los demás, el FOMO, la granularidad para renombrar lo que sentimos, la mentalidad de cambio, el poder del "todavía" y un bloque especial para la mujer: síndrome del impostor, autoexigencia, esa voz interna de "no dar la talla"... y por qué la biología explica el origen de este miedo, pero también cómo salir de él.

    ► Enlaces de interés:

    Club de lectura: https://leertienesentido.club/
    Comunidad de WhatsApp de Tiene Sentido: https://azimutlife.co/pages/comunidad-de-whatsapp-tiene-sentido
    Nuestra tienda online: https://azimutlife.co/
    Formaciones para tu bienestar: https://clubdelbienestar.com/

    ► ¿Quieres saber más sobre Pilar Jericó?

    Web: https://www.pilarjerico.com/
    Instagram: https://www.instagram.com/pilarjerico
    Libro "NoMiedo": https://amzn.to/3SQkWxS

    ► Tiene Sentido Pódcast también está en...

    Spotify: https://open.spotify.com/show/0HtxMCdhMaD8KCsgRYJnJg
    Instagram: https://www.instagram.com/tienesentidopodcast/
    TikTok: https://www.tiktok.com/@tienesentidopodcast
    Contacto: equipo@tienesentidopodcast.com

    Episodio patrocinado por El Club del Bienestar de Tiene Sentido.
    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
  • Charlas del Alma : playlist de bienestar

    Los dones de la imperfección, de Brené Brown

    23/08/2026 | 41 min
    ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo que te exponía un poco?

    No algo peligroso. Algo tuyo: una idea que compartiste en voz alta, algo personal que dejaste ver, algo que podrías haber guardado y no guardaste. Y la siguiente pregunta: ¿lo hiciste, o en el último momento te protegiste?

    Brené Brown lleva veinte años estudiando ese momento exacto. El momento en el que decides si sigues dentro del escudo, o das un paso fuera.

    Hoy reseñamos un libro de 2010 que lleva dieciséis años siendo más relevante que cuando se publicó, y que va en dirección contraria a la cultura en la que vivimos: Los dones de la imperfección, de Brené Brown.

    Notas de programa
    Las notas del programa están disponibles en https://kenso.es/episodio/426-brene-brown-dones-imperfeccion

    Explora este episodio:
    (00:00) Los dones de la imperfección
    (03:16) Brené Brown: la autenticidad y el perfeccionismo
    (07:55) La armadura que nos pesa
    (14:35) El gozo como práctica, no como premio
    (26:02) Soltar los «se supone que»
    (31:42) Valoración y reflexiones finales
    (38:59) El siguiente libro
    (39:50) ¡Nos escuchamos muy pronto!

    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Más podcasts de Cultura y sociedad
Acerca de Charlas del Alma : playlist de bienestar
Cada semana, Acast te recomienda lo mejor de los podcasts de bienestar. Suscríbete en tu plataforma de escucha favorita para descubrir siempre más.. ¡Que disfrutes! Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Sitio web del podcast

Escucha Charlas del Alma : playlist de bienestar, VOS PODÉS y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Charlas del Alma : playlist de bienestar: Podcasts del grupo