Powered by RND
PodcastsReligión y espiritualidadReflexiones diarias Padre Juan Diego Ruiz Arango. Medellín. Colombia.

Reflexiones diarias Padre Juan Diego Ruiz Arango. Medellín. Colombia.

Padre Juan Diego Ruiz Arango.
Reflexiones diarias Padre Juan Diego Ruiz Arango. Medellín. Colombia.
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 1653
  • Reflexión viernes 31 de octubre de 2025. Padre Juan Diego Ruiz Arango.
    Primera lecturaRom 9, 1-5Desearía ser un proscrito por el bien de mis hermanosLectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos.HERMANOS:Digo la verdad en Cristo, no miento —mi conciencia me atestigua que es así, en el Espíritu Santo—: siento una gran tristeza y un dolor incesante en mi corazón; pues desearía ser yo mismo un proscrito, alejado de Cristo, por el bien de mis hermanos, los de mi raza según la carne: ellos son israelitas y a ellos pertenecen el don de la filiación adoptiva, la gloria, las alianzas, el don de la ley, el culto y las promesas; suyos son los patriarcas y de ellos procede el Cristo, según la carne; el cual está por encima de todo, Dios bendito por los siglos. Amén.Palabra de Dios.SalmoSal 147, 12-13. 14-15. 19-20 (R.: 12a)R. Glorifica al Señor, Jerusalén.V. Glorifica al Señor, Jerusalén;alaba a tu Dios, Sion.Que ha reforzado los cerrojos de tus puertas,y ha bendecido a tus hijos dentro de ti. R.V. Ha puesto paz en tus fronteras,te sacia con flor de harina.Él envía su mensaje a la tierra,y su palabra corre veloz. R.V. Anuncia su palabra a Jacob,sus decretos y mandatos a Israel;con ninguna nación obró así,ni les dio a conocer sus mandatos. R.AclamaciónR. Aleluya, aleluya, aleluya.V. Mis ovejas escuchan mi voz —dice el Señor—, y yo las conozco, y ellas me siguen. R.EvangelioLc 14, 1-6¿A quién se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca en día de sábado?Lectura del santo Evangelio según san LucasEN sábado, entró Jesús en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando.Había allí, delante de él, un hombre enfermo de hidropesía, y tomando la palabra, dijo a los maestros de la ley y a los fariseos:«¿Es lícito curar los sábados, o no?».Ellos se quedaron callados.Jesús, tocando al enfermo, lo curó y lo despidió.Y a ellos les dijo:«¿A quién de ustedes se le cae al pozo el asno o el buey y no lo saca enseguida en día de sábado?».Y no pudieron replicar a esto.Palabra del Señor.
    --------  
    5:28
  • Reflexión jueves 30 de octubre de 2025. Padre Juan Diego Ruiz Arango.
    Primera lecturaRom 8, 31b-39Ninguna criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en CristoLectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos.HERMANOS:Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no se reservó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todo con él? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? ¿Acaso Cristo Jesús, que murió, más todavía, resucitó y está a la derecha de Dios y que además intercede por nosotros? ¿Quién nos separará del amor de Cristo?, ¿la tribulación?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada?; como está escrito:«Por tu causa nos degüellan cada día, nos tratan como a ovejas de matanza».Pero en todo esto vencemos de sobra gracias a aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra criatura podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, nuestro Señor.Palabra de Dios.SalmoSal 108, 21-22. 26-27. 30-31 (R.: 26b)R. Sálvame, Señor, según tu misericordia.V. Señor, Dueño mío,trátame conforme a tu nombre,líbrame por tu bondadoso amor.Porque yo soy humilde y pobre,y mi corazón ha sido traspasado. R.V. ¡Ayúdame, Señor, Dios mío;sálvame según tu misericordia!Sepan que tu mano hizo esto,que tú, Señor, lo hiciste. R.V. Daré gracias al Señor a boca llena,y en medio de la muchedumbre lo alabaré,porque él se pone a la derecha del pobre,para salvar su vida de los que lo condenan. R.AclamaciónR. Aleluya, aleluya, aleluya.V. Bendito el rey que viene en nombre del Señor; paz en el cielo y gloria en las alturas. R.EvangelioLc 13, 31-35No cabe que un profeta muera fuera de JerusalénLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel día, se acercaron unos fariseos a decir a Jesús:«Sal y marcha de aquí, porque Herodes quiere matarte».Jesús les dijo:«Vayan y digan a ese zorro: “Mira, yo arrojo demonios y realizo curaciones hoy y mañana, y al tercer día mi obra quedará consumada.Pero es necesario que camine hoy y mañana y pasado, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén”.¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían!Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la gallina reúne a sus polluelos bajo las alas, y no han querido.Miren, su casa va a ser abandonada.Les digo que no me verán hasta el día en que digan: “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”».Palabra del Señor.
    --------  
    5:31
  • Reflexión miércoles 31 de octubre de 2025. Padre Juan Diego Ruiz Arango.
    Primera lecturaRom 8, 26-30A los que aman a Dios todo les sirve para el bienLectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos.HERMANOS:El Espíritu acude en ayuda de nuestra debilidad, pues nosotros no sabemos pedir como conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escruta los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, y que su intercesión por los santos es según Dios.Por otra parte, sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien; a los cuales ha llamado conforme a su designio.Porque a los que había conocido de antemano los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.Palabra de DiosSalmoSal 12, 4-5. 6 (R.: 6a)R. Yo confío, Señor, en tu misericordia.V. Atiende y respóndeme, Señor, Dios mío;da luz a mis ojos para que no me duerma en la muerte,para que no diga mi enemigo: «Le he podido»,ni se alegre mi adversario de mi fracaso. R.V. Porque yo confío en tu misericordia:mi alma gozará con tu salvación,y cantaré al Señor por el bien que me ha hecho. R.AclamaciónR. Aleluya, aleluya, aleluya.V. Dios nos llamó por medio del Evangelio para que lleguemos a adquirir la gloria de nuestro Señor Jesucristo. R.EvangelioLc 13, 22-30Vendrán de oriente y occidente, y se sentarán a la mesa en el reino de DiosLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquel tiempo, Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén.Uno le preguntó:«Señor, ¿son pocos los que se salvan?».Él les dijo:«Esfuércense en entrar por la puerta estrecha, pues les digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, se quedarán fuera y llamarán a la puerta diciendo:“Señor, ábrenos”;pero él les dirá:“No sé quiénes son”.Entonces comenzarán a decir:“Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas”.Pero él los dirá:“No sé de dónde son. Aléjense de mí todos los que obran la iniquidad”.Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando vean a Abrahán, a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes se vean arrojados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.Miren: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos».Palabra del Señor.
    --------  
    6:54
  • Reflexión martes 28 de octubre de 2025. Padre Juan Diego Ruiz Arango.
    Primera lecturaEf 2, 19-22Están edificados sobre el cimiento de los apóstolesLectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios.HERMANOS:Ustedes ya no son extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.Están edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también ustedes entran con ellos en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.Palabra de Dios.SalmoSal 18, 2-3. 4-5b (R.: 5a)R. A toda la tierra alcanza su pregón.V. El cielo proclama la gloria de Dios,el firmamento pregona la obra de sus manos:el día al día le pasa el mensaje,la noche a la noche se lo susurra. R.V. Sin que hablen, sin que pronuncien,sin que resuene su voz,a toda la tierra alcanza su pregóny hasta los límites del orbe su lenguaje. R.AclamaciónR. Aleluya, aleluya, aleluya.V. A ti, oh, Dios, te alabamos, a ti, Señor, te reconocemos; a ti te ensalza el glorioso coro de los apóstoles, Señor. R.EvangelioLc 6, 12-19Escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstolesLectura del santo Evangelio según san Lucas.EN aquellos días, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.Después de bajar con ellos, se paró en una llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.Palabra del Señor.
    --------  
    7:01
  • Reflexión lunes 27 de octubre de 2025. Padre Juan Diego Ruiz Arango.
    Primera lecturaRom 8, 12-17Han recibido un Espíritu de adopción, en el que clamamos: «¡Abba, Padre!»Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos.HERMANOS:Somos deudores, pero no de la carne para vivir según la carne. Pues si viven según la carne, morirán; pero si con el Espíritu dan muerte a las obras del cuerpo, vivirán.Cuantos se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios.Pues no han recibido un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino que han recibido un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos: «¡Abba, Padre!».Ese mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios; y, si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; de modo que, si sufrimos con él, seremos también glorificados con él.Palabra de Dios.SalmoSal 67, 2 y 4. 6-7ab. 20-21 (R.: 21a)R. Nuestro Dios es un Dios que salva.V. Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos,huyen de su presencia los que lo odian;En cambio, los justos se alegran,gozan en la presencia de Dios,rebosando de alegría. R.V. Padre de huérfanos, protector de viudas,Dios vive en su santa morada.Dios prepara casa a los desvalidos,libera a los cautivos y los enriquece. R.V. Bendito el Señor cada día,Dios lleva nuestras cargas, es nuestra salvación.Nuestro Dios es un Dios que salva,el Señor Dios nos hace escapar de la muerte. R.AclamaciónR. Aleluya, aleluya, aleluya.V. Tu palabra, Señor, es verdad; santifícanos en la verdad. R.EvangelioLc 13, 10-17A esta, que es hija de Abrahán, ¿no era necesario soltarla de tal ligadura el día sábado?Lectura del santo Evangelio según san Lucas.UN sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga.Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y estaba encorvada, sin poderse enderezar de ningún modo.Al verla, Jesús la llamó y le dijo:«Mujer, quedas libre de tu enfermedad».Le impuso las manos, y enseguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios.Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, se puso a decir a la gente:«Hay seis días para trabajar; vengan, pues, a que los curen en esos días y no en sábado».Pero el Señor le respondió y dijo:«Hipócritas: cualquiera de ustedes, ¿no desata en sábado su buey o su burro del pesebre, y los lleva a abrevar?Y a esta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no era necesario soltarla de tal ligadura el día sábado?».Al decir estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba por todas las maravillas que hacía.Palabra del Señor.
    --------  
    5:58

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Reflexiones diarias Padre Juan Diego Ruiz Arango. Medellín. Colombia.

Reflexiones diarias de las lecturas por parte del presbítero Juan Diego Ruiz Arango. Todos los días subimos la palabra de Dios y su reflexión. En Youtube: https://youtube.com/@padrejuandiegoruiz?si=Ef-6xZfwSSj-VsCd
Sitio web del podcast

Escucha Reflexiones diarias Padre Juan Diego Ruiz Arango. Medellín. Colombia., LA DOSIS DIARIA ROKA y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.23.11 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 11/1/2025 - 12:27:04 AM