(Vida de David, Lección 14 de 17)
Quedar expuesto después de un pecado es quizás la experiencia más dolorosa, pero también hermosa, en la vida de un pródigo. Aunque la humillación resulta insoportable, el dolor es una señal de que la vida ha comenzado de nuevo. En este capítulo, donde la verdad del pecado de David finalmente sale a la luz, encontraremos lecciones acerca del perdón de Dios, las consecuencias del pecado, y la importancia de someternos a la Palabra de Dios cuando nos acusa.
Pasaje Bíblico: 2 Samuel 12
--------
28:31
Pasos para encubrir el pecado
(Vida de David, Lección 13 de 17)
Hay dos tipos de pecadores en el mundo: los que confiesan y los que encubren. Sólo el primero recibe sanidad y restauración. A partir de la lamentable historia del rey David con Betsabé, estudiaremos unos de los encubrimientos más infames de la historia y aprenderemos acerca del poder liberador de la confesión.
Pasaje Bíblico: 2 Samuel 11:6-27.
--------
28:32
El secreto en cuanto a la tentación
(Vida de David, Lección 12 de 17)
El adulterio no ocurre de en un momento a otro. Nace de una mente lujuriosa no fue controlada por un buen tiempo. En este programa estudiaremos el escándalo más famoso de la Biblia, el pecado de David con Betsabé. A partir de este pasaje sacaremos varias lecciones acerca de cómo evitar el fracaso moral.
Pasaje Bíblico: 2 Samuel 11:1-5.
--------
28:32
A la mesa de la gracia
(Vida de David, Lección 11 de 17)
La historia de David y Mefiboset es una de las más bellas que encontramos en la Biblia. Aquí encontraremos un ejemplo de gracia que ilustra la mayor demostración de gracia de todas - la de nuestro Señor Jesucristo para con nosotros.
Pasaje Bíblico: 2 Samuel 9
--------
28:33
Cuando Dios dice NO
(Vida de David, Lección 10 de 17)
David no se acostaba en la cama todas las noches soñando con el próximo gigante que mataría o la próxima batalla que ganaría. Soñaba con construir un templo para Dios. Era cantante, profeta, héroe y rey, pero lo que realmente quería ser era arquitecto. Sin embargo, cuando él entusiasmado le pidió permiso, el Señor no se lo permitió. A partir de este pasaje, aprenderemos cómo responder correctamente cuando la respuesta de Dios es no.
Pasaje Bíblico: 2 Samuel 7