PodcastsCultura y sociedad¿Quién cuida al líder?

¿Quién cuida al líder?

Sonoro | Altamirano & Anaya
¿Quién cuida al líder?
Último episodio

88 episodios

  • ¿Quién cuida al líder?

    85. Cómo crear marcas que la gente no olvida con Camilo Plazas

    25/03/2026 | 44 min
    En este episodio de ¿Quién cuida al líder?, Camilo Plazas —uno de los creativos más influyentes en marketing— habla sin filtro sobre lo que realmente está pasando en la industria: por qué muchas marcas están perdiendo relevancia, el error de creer que la tecnología lo resuelve todo y cómo las ideas siguen siendo el verdadero diferencial. Una conversación sobre creatividad, liderazgo y resiliencia donde también aborda la presión de liderar equipos, gestionar el fracaso y construir marcas que realmente conecten con las personas.
    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
  • ¿Quién cuida al líder?

    84. El secreto del lujo no es el dinero, lo que las marcas no te enseñan con Gregorio Jiménez

    18/03/2026 | 44 min
    En este episodio de ¿Quién Cuida al Líder?, hablamos con Gregorio Jiménez sobre lo que realmente significa vender, liderar y construir experiencias de lujo que sí generan valor.

    Aquí no vas a escuchar teoría bonita. Vas a entender por qué el lujo no tiene que ver con el dinero, por qué la mayoría está vendiendo mal sin darse cuenta y cuál es la habilidad que realmente hace que un cliente regrese… una y otra vez.

    Gregorio comparte desde su experiencia cómo conectar con clientes de alto nivel, cómo formar equipos que sí funcionen y por qué todo empieza en algo que casi nadie quiere trabajar: tú.
    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
  • ¿Quién cuida al líder?

    83. El poder de vivir con intención: cómo transformar tu vida desde la conciencia con Alejandra Llamas

    11/03/2026 | 45 min
    En este episodio de ¿Quién Cuida al Líder?, Luisa Altamirano conversa con Alejandra Llamas, autora bestseller y creadora del proceso MMK, quien además presenta su nuevo libro “La Vida Suave”.

    A partir de su experiencia personal y profesional, Ale reflexiona sobre la importancia de la intención, la conciencia y el autoconocimiento en la vida de los líderes y empresarios. Hablan sobre cómo muchas decisiones se toman desde el miedo, las expectativas externas o la presión por el éxito, y cómo es posible replantear el liderazgo desde un lugar más auténtico.

    También comparten herramientas sobre comunicación efectiva, promesas, compromisos y la importancia de aprender a escuchar un “no” sin tomarlo como algo personal. Una conversación profunda sobre liderazgo, desarrollo personal y la posibilidad de construir una vida —y una empresa— con mayor claridad y propósito.
    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
  • ¿Quién cuida al líder?

    82. ¿Por qué los empresarios le tienen miedo a cobrar? con Alan Ramírez

    05/03/2026 | 47 min
    En ¿Quién Cuida al Líder? hablamos con Alan Ramírez sobre una verdad incómoda que muchos empresarios no quieren enfrentar: el problema no es vender, es cobrar.

    Puedes tener ventas constantes, facturar alto y aun así estar debilitando tu empresa si el dinero no entra a tiempo. En esta conversación analizamos por qué a tantos líderes les cuesta cobrar, cómo el miedo a incomodar al cliente termina afectando el flujo de efectivo y por qué la cobranza no es agresión, sino liderazgo financiero.

    También exploramos cómo diseñar sistemas de cobranza estratégicos que no destruyan relaciones comerciales, y cómo la tecnología y la inteligencia artificial pueden convertirse en aliadas para fortalecer la liquidez y la estabilidad empresarial.

    Porque sin flujo no hay crecimiento.
    Y sin disciplina financiera, no hay empresa que sobreviva.
    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices
  • ¿Quién cuida al líder?

    81. Así se construye una mente de campeona, Lorena Ochoa la #1 del mundo

    25/02/2026 | 58 min
    En este episodio hablamos con Lorena Ochoa sobre la decisión que sorprendió al mundo del golf: retirarse siendo Número 1 del mundo. ¿Qué te lleva a dejarlo todo cuando estás en la cima?

    Lorena comparte la presión de sostener el éxito, la disciplina que exige el alto rendimiento y el momento en que entendió que su prioridad era ser feliz. Una conversación sobre liderazgo, propósito y la valentía de soltar.

    Porque a veces, irte también es ganar.

    Learn more about your ad choices. Visit megaphone.fm/adchoices

Más podcasts de Cultura y sociedad

Acerca de ¿Quién cuida al líder?

¡Bienvenidos a "¿Quién Cuida al Líder?", el podcast liderado por Luisa Altamirano, quien con más de 15 años de experiencia como coach de exitosos líderes guía el camino del liderazgo. Aquí exploramos historias apasionantes de mujeres y hombres extraordinarios y visionarios que han superado grandes retos. Acompáñanos en este viaje transformador donde compartimos conocimientos y experiencias inspiradoras, disponibles en nuestro canal de YouTube y redes sociales.  Descubre cómo estos líderes han alcanzado el éxito y cómo puedes aplicar sus lecciones a tu propio camino.  Acompáñanos, y juntos construyamos un futuro donde cada uno podemos liderar nuestra vida con claridad y determinación.
Sitio web del podcast

Escucha ¿Quién cuida al líder?, ROCA PROJECT y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.8.3 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/25/2026 - 12:51:18 PM