Empezamos a llegar, la tierra prometida esta a la vuelta de la esquina, y después de todo este tiempo de auto-conquista se empieza a ver en frente el desafío de seguir, de ir más allá. Hay una nueva generación que acepta el reto y que está dispuesta a dejar a Dios hacer de las suyas. Hay cosas que ahora toca retomar y colocar en su sitio para que el orden de batalla sea el correcto.
--------
12:17
#37 La mentira (y sus hijos)
Así como quedó claro que la Verdad es una persona, de la mentira tenemos claro su progenitor. Por lo que al dejarte envolver o hacerte parte del sistema de mentir (en el área que sea) pasas a ser familia de aquel del que proviene su paternidad.
En el conquistar de cada día de nuestra vida, no hay espacio, en ninguna, presentación para esta entidad y este formato de relación.
Si la Verdad nos hace libres, la mentira nos hace esclavos, que en lo más básico del término, se te niega libertad de escapar, de ser tú, de vivir y ser feliz.
--------
8:49
#36 Armas de Dios LA VERDAD
En sí misma la Verdad ya es un todo que afecta con su luz y su fuerza todas las áreas de nuestra vida. En nuestro caso como creyentes aceptamos la atrevida frase de Jesús al reclamar que Él Es La Verdad, por lo que pasa a ser algo más que un término pesado, pasa a ser una Persona.
Entre sus muchas cualidades tiene el don de hacernos libres, y a la hora de la conquista una de las metas a conquistar es que seamos verdaderamente libres, siendo un estado de conciencia y de fe, que nos permita ver y saber a ciencia cierta cómo somos y nos permita, con ese dato, dar una buena batalla en la Fe basados en la Verdad
--------
14:28
#35 Palabras Claves (Ármate)
Para nuestros tiempos, toca aclarar el término. Pues no es cosa de estar armado solamente, o ser portador de un arma.
Puedes traer una super ametralladora, con el detalle de que la batalla vaya a se debajo del mar, por dar un ejemplo.
Hablamos de las armas de Dios, y de las armas que Dios sabe que necesitas para tu batalla de todos los días y de tu llamado.
Siendo que algunas de ellas ni parecen armas a primera vista, como sería el tema de la oración, por ejemplo.
La orden y el consejo están dados… ármate, pídele al Espíritu Santo que sea Él Quién te arme.
--------
9:31
#34 Palabras Claves (Fortaleza)
Cuando estamos claros de estar en la aventura de nuestra propia conquista para y por Dios. Hay palabras que encierran mucha información divina, y esta es una de ellas. Son palabras que no quedan solitarias, pues su función está completamente ligada a otros dones y frutos del Espíritu Santo que nos acompaña en el conquistarnos para Dios.
Una serie de programas pensados para ayudarte en tu crecimiento espiritual, en tu crecer como discípulo joven. Basándonos en la persona de Josué, el joven ayudante del gran Moisés, iremos tomando para nuestra vida muchas enseñanzas totalmente aplicables para nuestra vida de Fe. Escúchalo en grupo, con tu comunidad, con tu pastoral o en tu intimidad. Dios te llamó para conquistar a través del Amor.