Los formularios litúrgicos en la Misa de cada santo recogen lo más central de su mensaje. En la de san Josemaría, la línea que los engarza es la filiación divina, es decir, la transformación en Cristo por la gracia santificante. Es tan increíble el proyecto de Dios que esa identidad ha de ser aún mayor que la identidad de cada uno consigo mismo.
--------
28:33
--------
28:33
2025-10-05 Valorar la confesión sacramental
La especialidad de Jesús es perdonar. El paralítico que ponen frente a Jesús se habrá desconcertado cuando el Señor, antes de curarlo, le perdona sus pecados. Y lo que hace al resucitar es otorgar el poder de perdonar pecados. Los santos se sienten pecadores y muy necesitados del perdón. ¿Valoro yo esta maravilla del sacramento que me limpia de todo?
--------
29:40
--------
29:40
2025-10-04 Pobreza: Gran Señora mía.
En la memoria litúrgica de san Francisco de Asís meditamos sobre la virtud cristiana de la pobreza. El santo de Asís se desposó con la señora pobreza, y logró la renovación de la Iglesia en épocas de gran materialismo y corrupción. Que la pobreza también se “enseñoree” de nosotros, para que colaboremos con la santidad de la Iglesia.
--------
29:28
--------
29:28
2025-10-03 Kerygma
El Kerygma o primer anuncio es la difusión de la verdad de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Él está vivo, fue el primer mensaje apostólico, fue entonces y lo sigue siendo hoy, al grado de que todo el mensaje cristiano puede sin demasiada violencia llamarse resurreccionismo. Si no nos llamáramos cristianos, deberíamos llamarnos resurreccionistas.
--------
28:35
--------
28:35
2025-10-02 La Obra es de Dios
Gratitud para con Dios en esta fecha en la que “irrumpió” en el alma de san Josemaría para abrir este camino de santidad. Y lo hizo también respecto al nombre: es una obra de Dios. No la imaginó un hombre. Convicción que comunica una gran paz: si es de Dios, permanecerá más allá de las vicisitudes de la historia.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc