La renuncia nos purifica, y podemos buscar esa purificación sobre todo en nuestra memoria y nuestra imaginación. “No dejes suelta la imaginación y estarás más cerca de Dios”, enseñó san Josemaría. Esta facultad puede ayudarnos mucho, porque es creativa. Con ella podemos hacer mundos, que no serán novelados sino reales, porque los misterios de la vida de Cristo suceden hoy.
--------
27:21
--------
27:21
2025-09-10 La Cruz en mi vida
Jesús se prolonga en cada uno de los santos, y en sus vidas les hace presente la cruz. La cruz es la expresión del amor. La cruz que salva es la cruz amada. Estamos invitados a abrazarnos a la cruz que Dios quiera enviarnos. “El cáliz que me embriaga, ¡qué feliz me hace!”.
--------
28:02
--------
28:02
2025-09-09 Lo pequeño muestra amor
La tradición de la Verónica que resulta muy entrañable. Es un detalle muy del gusto del Señor, un detalle fino. Jesús es sensible: nos lo manifiesta también en el dolor ante la ingratitud de leprosos que fueron curados. Cuidemos las cosas pequeñas en el trato con Él, procurando que no se nos conviertan en manías, sino en expresiones de amor.
--------
29:05
--------
29:05
2025-09-08 La Virgen Niña
Alegría ante el nacimiento de la Santísima Virgen María, esperanza de nuestra salvación. La devoción a la Divina Infantita nos invita a purificar nuestra infancia, pues ahí también pecamos. Y en cualquier época de nuestra vida, y en el día de hoy, muchas veces. La Gracia plena de María nos invita a la contrición, a la conversión, a la purificación, al aprovechamiento del sacramento de la penitencia.
--------
29:21
--------
29:21
2025-09-07 El demonio y sus argucias
Meditar en la rebeldía angélica, de la que proceden los males en el mundo de ellos y en el de los hombres, nos resulta saludable para atender al peor pecado: la soberbia. Y también para precavernos contra las argucias infernales, sabiendo que satán estudia nuestra psicología para descubrir cómo puede hacernos caer. El demonio viene —decía el cura de Ars— en cuanto perdemos la presencia de Dios.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc