A veces corremos el riesgo de ver siempre a María “atareada”: cuidando al Niño, buscándolo en el Templo, en las bodas de Caná… pero quizá reparamos poco en la María “interior”, que guardaba y ponderaba las cosas en su corazón. Aprendamos a hacerlo nosotros, a través de incursionar en su corazón ante cada uno de los misterios de su Hijo. La Señora de los brazos vacíos, señora del Adviento, será nuestra maestra para recibir a Jesús.
--------
28:46
--------
28:46
2025-12-02 Tradición eucarística aprendida de san Josemaría
Es herencia de san Josemaría el fervor eucarístico que hemos de procurar. No solo por sus enseñanzas, sino también por las costumbres eucarísticas, como la Visita al Santísimo, la vela de los primeros viernes y los detalles de amor y dignidad en el culto. No son sino manifestaciones de coherencia con la verdad de la Presencia Real.
--------
29:04
--------
29:04
2025-12-01 Adviento: esperanza y amor
Entrando al Adviento tenemos que “cambiar de chip”. Si veníamos con el espíritu configurado por el tiempo ordinario, ahora hemos de buscar la gracia del anhelo del Señor. “Ven, Señor, rey de justicia y de paz”, repiten los salmos de esta época. Mi presente se construye sobre el futuro. “Cantemos al Señor, que viene a renovar el mundo”. Espera alegre y esperanzada.
--------
29:26
--------
29:26
2025-11-29 Sábados de María
El sábado es un día que se dedica especialmente a María. Reavivemos la seguridad de su protección y consuelo. ¿Experimentamos en Ella una madre de misericordia? Es madre compasiva: com-padece, sufre conmigo. Sufre mis penas y me acompaña en mi dolor físico o moral. Es madre de ternura: en Ella está ausente toda dureza o reclamo.
--------
28:47
--------
28:47
2025-11-30 Iniciando el Adviento
El cristianismo se fundamenta en un evento, en una llegada, en una presencia. Nuestra fe no busca a Dios en la penumbra, como los pueblos que no conocen o no aceptan la revelación cristiana. Sabemos que ha sido Dios el que ha salido de su ocultamiento y nos ha buscado. Lo que sí se nos pide es preparar el corazón: darle a Cristo el lugar central. Nos bastará Cristo.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc