El tercer lugar donde se ejercita la esperanza, en la enseñanza de la encíclica Spe salvi, es el juicio. La verdad de fe de la existencia del juicio nos da la seguridad de saber que toda justicia será cumplida. Pero sobre todo alienta nuestra esperanza la seguridad de que el Juez será “Aquel a quien he amado tanto” (Sta. Margarita).
--------
29:25
--------
29:25
2025-10-14 La esperanza y el sufrimiento
Los dioses de los efesios (mitología griega) se manifestaban inciertos y sus mitos contradictorios. San Pablo les hace ver cómo, a partir de la fe en Cristo, tienen vida y esperanza. Esta enseñanza del papa Benedicto XVI en la encíclica Spe salvi viene a ponerse de relieve con el sentido esperanzado del sufrimiento en la fe cristiana.
--------
29:07
--------
29:07
2025-10-03 La esperanza y la oración
Jesús no vino a ofrecer una esperanza terrena, sino la esperanza en la eternidad. Aquí tenemos “la sustancia”, el anticipo de lo que se nos dará en plenitud. En la encíclica Spe salvi, el papa Benedicto XVI habla de tres lugares para ejercitar la esperanza: la oración, el sufrimiento y el juicio. ¿Por qué la oración incrementa la esperanza?
--------
29:06
--------
29:06
2025-10-12 Virgen del Pilar: ánimo en el desaliento.
La aparición de la Santísima Virgen al apóstol Santiago, cuando este se iba de España desalentado por no haber conseguido evangelizar a los pobladores, nos habla de Ella como consoladora. Cuando traemos a nuestra mente y a nuestro corazón a María se nos abre un panorama de aliento, de cariño, que repara nuestros cansancios y decepciones al trabajar por Dios.
--------
29:04
--------
29:04
2025-10-11 La Cruz con el crucificado
¿Cómo amar la Cruz? Viendo en ella al Crucificado. Así conjuramos el riesgo de inventarnos cruces. La Cruz continua, la que Dios envía y el complemento que podamos añadir. Ejemplos de san Josemaría.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc