El encuentro de Jesús con la samaritana es aprovechado por el Catecismo de la Iglesia Católica para resaltar la sed de Jesús por nuestro corazón. Un Dios-Amor sufre la pena de la falta de correspondencia. Él nos cita en el pozo, es decir, en la profundidad de nuestro corazón, para calmar nuestra sed y así calmar la suya. El hombre es un ser sediento, que no se sacia sino con el Amor eterno.
--------
29:00
2025-06-30 Verde esperanza
Una herramienta de satán para perder a los hombres es pequeña pero eficaz. Se trata del desaliento. Aparece cuando la esperanza ha decaído, y la esperanza decae cuando el amor ha menguado. Si no tengo ansias de Jesús, ansias de amor infinito, no encuentro mucho sentido el anhelo de eternidad, el paso ligero que he de mantener en mi caminar. Colorea todo con el verde de la esperanza.
--------
27:31
2025-06-29 Enseñanzas de san Pedro y san Pablo
Desde antiguo, la Iglesia celebra juntos a san Pedro y san Pablo. El primero, evangeliza a los judíos; el segundo, a los gentiles. Ambos dan la vida por su Señor. Repasemos brevemente algunas de sus enseñanzas: san Pedro nos habla de que hemos sido partícipes de la naturaleza divina; san Pablo, insiste en la unión transformante en Cristo, misterio que estaba oculto por los siglos. De ellos recibimos enseñanzas que los constituyen en columnas de la Iglesia.
--------
28:41
2025-06-28 Corazón dulcísimo, sonrisa de María.
Hoy vuelve a cumplirse la profecía de María en casa de Isabel, porque también nosotros la llamamos bienaventurada. Y ahora, por un corazón lleno de gracia que nos alienta para llegar siempre más alto. Ella es la misma bondad, y por eso nos mira sonriendo. En Lourdes, la sonrisa de María fue la respuesta a la pregunta de Bernadette sobre su nombre. Fue algo así como la puerta de acceso al misterio. Descansemos en ese Corazón Inmaculado que nos recibe con una sonrisa.
--------
26:28
2025-06-27 Corazón divino y humano
Haurietis aquas, dice el capítulo 12 del profeta Isaías: “Sacaréis aguas”. ¿Qué significa? Significa ir a beber en el agua que mana del Corazón herido del Crucificado. Vayamos también a beber a esa fuente porque de ahí brota todo el amor humano y divino del Salvador. La secularización del amor consiste en separar el amor humano de lo divino, y nuestro peligro es amar a Dios con amor frío, como el sol de invierno. No separar el amor de eros del amor de ágape en el trato con Jesús.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc