Powered by RND
PodcastsHistoriaHistorias curiosas del Mundo

Historias curiosas del Mundo

Eli
Historias curiosas del Mundo
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 224
  • T4 La Intervención de Estados Unidos en Nicaragua
    La intervención de Estados Unidos en Nicaragua comenzó en 1912, durante la época conocida como las "Guerras Bananeras," cuando Estados Unidos intervino en varios países de América Latina. El gobierno de Estados Unidos desembarcó tropas en Nicaragua para proteger sus intereses económicos y estratégicos, especialmente el proyecto del Canal de Nicaragua. En 1916, el Tratado Bryan-Chamorro formalizó el dominio estadounidense, convirtiendo a Nicaragua en un protectorado de facto. Esta ocupación duró hasta 1927, cuando Estados Unidos retiró sus tropas.
    --------  
    7:40
  • T4 Emily Dickinson
    Emily Dickinson fue una poeta estadounidense conocida por su estilo único y mini-malista. Vivía una vida reclusiva en Amherst, donde escribió más de 1,800 poemas, aunque solo unos pocos fueron publicados en vida. Sus temas principales incluyen la muerte, la naturaleza y la inmortalidad. Su obra es considerada una de las más importantes en la literatura estadounidense.
    --------  
    8:20
  • T4 La noche de los OVNIs en Brasil (1986)
    El 19 de mayo de 1986, Brasil vivió uno de los episodios más impactantes de su historia aérea: 21 objetos voladores no identificados fueron detectados por radares militares y observados a simple vista por pilotos y controladores. Durante más de tres horas, cinco cazas de la Fuerza Aérea Brasileña fueron enviados a interceptarlos, pero los objetos mostraban maniobras imposibles para la tecnología humana. Las esferas brillantes se desplazaban a velocidades que superaban los 5.000 km/h, cambiaban de dirección bruscamente y desaparecían sin de-jar rastro. Todo fue tan real que, días después, el ministro de Aeronáu-tica dio una rueda de prensa oficial reconociendo los hechos. Aún hoy, el caso sigue sin explicación y forma parte del archivo oficial de fenómenos aéreos no identificados en Brasil.
    --------  
    8:18
  • T4 Simón Bolívar: El Libertador y su Sombra
    Simón Bolívar (1783–1830) fue un líder militar y político venezolano que desempeñó un papel crucial en la independencia de varios países sudamericanos del dominio español. Conocido como El Libertador, lideró campañas decisivas en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Bolívar soñaba con una América unida, aunque su visión fue truncada por divisiones in-ternas. Aclamado como héroe, también fue criticado por su tendencia autoritaria. Murió en el exilio, solo y desencantado, pero su legado sigue vivo como símbolo de libertad y lucha por la justicia.
    --------  
    8:11
  • T4 La Epidemia de la Danza: Cuando el Mundo Bailó hasta la Muerte
    En 1518, en Estrasburgo, una mujer comenzó a bailar sin control en la calle, y pronto decenas de personas la siguieron. Durante semanas, cien-tos de personas bailaron hasta el agotamiento, sin poder detenerse, con algunos muriendo de ataques cardíacos o derrames cerebrales. En la época, se creyó que era un castigo divino, pero hoy se teoriza que pudo haber sido causado por una intoxicación con cornezuelo del centeno o un caso de histeria colectiva. La epidemia terminó tan misteriosamente como comenzó, dejando una de las historias más extrañas de la Edad Media.
    --------  
    6:41

Más podcasts de Historia

Acerca de Historias curiosas del Mundo

Conoce algunos de los momentos más curiosos, determinantes e interesantes de la historia de la humanidad.
Sitio web del podcast

Escucha Historias curiosas del Mundo, Historia en Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Historias curiosas del Mundo: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v7.17.1 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 5/11/2025 - 9:27:19 PM