Cualquier tiempo pasado fue anterior | Idas y venidas (muertos) del Cid y doña Jimena
En este nuevo 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' de Nieves Concostrina vamos a contar los ajetreados traslados funerarios, al menos siete, que han tenido los escasos restos mortales del Cid y su esposa Jimena. También de la reciente estafa con la espada tizona y algunas cosas más del mucho y mejor español, aunque tal patria ni existiera. Y menos para él. Y las habituales colaboraciones de Ana Valtierra, Jesús Pozo, Emma Vallespinós, Pepe Rubio y la técnico de sonido María Jesús Rodríguez
--------
56:47
--------
56:47
Acontece que no es poco | El Grand Tour, cuando viajar alimentaba el cerebro
Nieves Concostrina habla de 'El grand tour', el viaje que todo jovencito británico tenía que hacer para acabar su formación.
--------
15:58
--------
15:58
Acontece que no es poco | La versallesca almorrana que cambió el curso de la cirugía en Francia
Nieves Concostrina habla sobre la almorrana de Luis XIV, el rey Sol, y su importancia para la cirugía francesa.
--------
16:53
--------
16:53
Acontece que no es poco | 1 de julio de 1559: Enrique II agoniza… y desequilibra Europa
Nieves Concostrina habla sobre la muerte de Enrique II durante un torneo contra Gabriel, conde de Montgomery, celebrado con motivo de la boda de su hija Isabel con Felipe II de España.
--------
14:25
--------
14:25
Cualquier tiempo pasado fue anterior | El otro Quevedo: misógino, espía y troleador
Un nuevo episodio de 'Cualquier tiempo pasado fue anterior' con Nieves Concostrina sobre el fascinante Francisco de Quevedo que, conocido sobre todo por su actividad literaria, presentaba otros matices personales muy interesantes: su trabajo como diplomático fullero y como espía, su tramposo matrimonio y su muerte. Y también hablaremos de su misoginia. Con las secciones de arte con Ana Valtierra, la invitada de Jesús Pozo, la música con Emma Vallespinós, la colaboración de Pepe Rubio y en la técnica, como siempre, María Jesús Rodríguez