Ep 181: Solo Dios define la sana autoridad y disciplina
Hay muchas opiniones hoy en día sobre los conceptos de la autoridad y la disciplina. Como padres creyentes, necesitamos un compromiso renovado acerca de cuál va a ser nuestra fuente de información y convicciones sobre la autoridad y la disciplina en el hogar. Dios es el único que puede proveernos de la información y también el poder de vivir practicando estas dos cosas con sabiduría.
--------
33:24
Ep 180: Siempre está de moda el devocional familiar
No hay ninguna práctica familiar más poderosa, cuando se hace de manera constante, sencilla y accesible, que el devocional familiar. Necesitamos un recordatorio constante de la importancia de reunirnos como familia alrededor de la Palabra de Dios y así con nuestras acciones decir delante de, y junto con, nuestros hijos, “Dios, tú tienes todas las respuestas, y mereces toda adoración”. ¡Recuerda con nosotros la importancia y la sencillez de esta práctica!
--------
18:50
Ep 179: 7 principios para regresar a bases bíblicas
¿Te encuentras buscando los métodos y sugerencias más actuales para tu crianza porque sientes que no está funcionando tu crianza actual? A veces lo que más necesitamos como padres cristianos es regresar a los fundamentos, evaluar nuestras creencias y adoptar nuevamente principios bíblicos. Acompáñanos para recordar los siete principios de una crianza reverente.
--------
29:30
Ep 178: El reto de adaptar la crianza a la etapa del hijo, con Alejandra Slemin
“Mi niña, ¡no crezcas tan rápido!” decimos. “Es solo una etapa” nos dicen, cuando hay cambios inesperados. Los padres nos encontramos entre etapa y etapa, y con hijos en diferentes etapas, y nos preguntamos cuánto necesitamos ajustarnos. ¿Cómo debemos entender el proceso de madurez en nuestros hijos y cómo quiere Dios seguirnos usando en sus vidas? Hablemos de esto y más con Alejandra.
--------
35:08
Ep 177: El reto de instruir fielmente sin fastidiar a tus hijos, con Karla de Fernández
Nos imaginamos a la familia cristiana ideal sentados alrededor de la sala leyendo y compartiendo la Palabra con gozo genuino en cada corazón presente, ¿no? Pero la realidad puede ser muy diferente. Nos topamos con corazones duros, apáticos o simplemente distraídos con otras cosas más atractivas. ¿Cómo enseñar sin fastidiar? ¿Cómo responder a un hijo que no tiene deseo de la Palabra de Dios? Karla nos acompaña para considerar este tema.