PodcastsReligión y espiritualidadCompendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Jose Ignacio Munilla
Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica
Último episodio

150 episodios

  • Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

    Sexto Continente 2023-02-17 (Ante las leyes inicuas aprobadas, 'Contado, pesado y dividido')

    17/2/2023 | 58 min
    .- Ante las leyes inicuas aprobadas en España, recordamos las palabras del profeta Daniel ante el Rey Baltasar: "contado, pesado, dividido)
    .- Palabras de Madre Teresa de Calcuta contra el aborto en la entrega del premio nóbel de la paz en 1979
    .- Comentario a la ley trans, de aborto y de pretección animal aprobadas en España.
    .- Aforismos Chesterton: VANIDAD-ORGULLO
    .- Comentario al nº 290 del Docat
  • Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

    nº 598. ¿Qué significa el «Amén» final?

    28/4/2022 | 7 min
    Mons. Munilla desarrolla de forma breve este nuevo punto del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

    598. ¿Qué significa el «Amén» final?

    2855-2856
    2865

    «Después, terminada la oración, dices: Amén, refrendando por medio de este Amén, que significa “Así sea”, lo que contiene la oración que Dios nos enseñó» (San Cirilo de Jerusalén).
  • Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

    nº 597. ¿Por qué concluimos suplicando «Y líbranos del mal»?

    27/4/2022 | 7 min
    Mons. Munilla desarrolla de forma breve este nuevo punto del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

    597. ¿Por qué concluimos suplicando «Y líbranos del mal»?

    2850-2854
    2864

    El mal designa la persona de Satanás, que se opone a Dios y que es «el seductor del mundo entero» (Ap 12, 9). La victoria sobre el diablo ya fue alcanzada por Cristo; pero nosotros oramos a fin de que la familia humana sea liberada de Satanás y de sus obras. Pedimos también el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo, que nos librará definitivamente del Maligno.
  • Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

    nº 596. ¿Qué significa «No nos dejes caer en la tentación»?

    27/4/2022 | 7 min
    Mons. Munilla desarrolla de forma breve este nuevo punto del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

    596. ¿Qué significa «No nos dejes caer en la tentación»?

    2846-2849
    2863

    Pedimos a Dios Padre que no nos deje solos y a merced de la tentación. Pedimos al Espíritu saber discernir, por una parte, entre la prueba, que nos hace crecer en el bien, y la tentación, que conduce al pecado y a la muerte; y, por otra parte, entre ser tentado y consentir en la tentación. Esta petición nos une a Jesús, que ha vencido la tentación con su oración. Pedimos la gracia de la vigilancia y de la perseverancia final.
  • Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

    nº 595. ¿Cómo es posible el perdón?

    27/4/2022 | 7 min
    Mons. Munilla desarrolla de forma breve este nuevo punto del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

    595. ¿Cómo es posible el perdón?

    2840-2845
    2862

    La misericordia penetra en nuestros corazones solamente si también nosotros sabemos perdonar, incluso a nuestros enemigos. Aunque para el hombre parece imposible cumplir con esta exigencia, el corazón que se entrega al Espíritu Santo puede, a ejemplo de Cristo, amar hasta el extremo de la caridad, cambiar la herida en compasión, transformar la ofensa en intercesión. El perdón participa de la misericordia divina, y es una cumbre de la oración cristiana.

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Comentario diario a un punto del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica por Mons. Munilla
Sitio web del podcast

Escucha Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, ¿Qué Haría Jesús? y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica: Podcasts del grupo

  • Podcast HOMILÍAS de Mons. Munilla
    HOMILÍAS de Mons. Munilla
    Religión y espiritualidad
Aplicaciones
Redes sociales
v8.6.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 2/19/2026 - 5:52:26 PM