Comentamos La guerra de los mundos, una de las candidatas más merecedoras del premio para la peor película de 2025.
--------
52:48
--------
52:48
Bonus: la "resistencia indígena", Apocalypto e Israel
Para conmemorar el 12 de octubre, conversamos sobre todas las percepciones idiotas sobre esa importante fecha. Comentamos Apocalypto, la maravillosa película de Mel Gibson que nos transporta a cómo era la vida en este continente antes de 1492. Para finalizar agradecemos al presidente Donald J. Trump por acabar con la guerra en Gaza.
--------
1:46:22
--------
1:46:22
En quince: El príncipe de Egipto
Para conmemorar los horribles ataques del 7 de octubre, comentamos El príncipe de Egipto, el clásico musical sobre la historia más icónica del judaísmo.
--------
1:11:07
--------
1:11:07
#105 ¿One Battle After Another es la mejor película del año?
One Battle After Another, la nueva película de Paul Thomas Anderson, ha estado recibiendo incontables reseñas perfectas, coronándola como una de las mejores películas que se han hecho en este siglo. Y aunque es una gran experiencia cinematográfica, pensamos que la escasez de filmes excelentes últimamente es lo que explica esa reacción tan positiva.
En este episodio conversamos sobre el sospechoso cometa que se aproxima hacia la tierra, nuestra experiencia viendo Hamilton en el cine y ubicamos con justicia a One Battle After Another dentro de la filmografía de Paul Thomas Anderson.
Timecodes:
0:00 Intro
5:31 El cometa sospechoso y The Three Body Problem
45:43 Las nuevas apps de IA
01:07:15 HAMILTON EN EL CINE
01:28:56 One Battle After Another
--------
2:07:49
--------
2:07:49
Los Padres de la Filosofía #2: Charlie Kirk y las armas
Charlie Kirk era el mejor de nosotros, por eso su asesinato representa una tragedia monumental. Su esfuerzo por debatir de buena fe con cualquier persona siempre será recordado. La reacción a este suceso, por parte de una minoría salvaje, ha sido bastante lamentable y perturbadora. En este episodio nos preguntamos de dónde vienen estos sentimientos y qué podemos hacer para contrarrestarlos.