Powered by RND
PodcastsArteLecturas de tabaquería
Escucha Lecturas de tabaquería en la aplicación
Escucha Lecturas de tabaquería en la aplicación
(898)(249 730)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Lecturas de tabaquería

Podcast Lecturas de tabaquería
Mauricio Duque Arrubla
El placer de leer en voz alta. Leyendo desde Colombia como se hacía o hace en las tabaquerías cubanas, leo en voz alta para entretener a quienes quieran escuc...

Episodios disponibles

5 de 150
  • 309 Siete epitafios para una dama blanca - Marçal Aquino
    Comienzo nueva temporada, habiendo terminado ya la de La historia interminable.Esta vez haré énfasis en lecturas de autoras y autores de Brasil y tengo la intención de publicar 25 episodios. Ya veremos si se cumple o no. Ekl cuento de hoy es del brasilero Marçal Aquino, Siete epitafios para una dama blanca (que, descalza, medía 1. 65 m. y, desnuda, pesaba 54 kilos).Hay nueva música en la cortinilla del podcast, compuesta e interpretada por Giovanni Parra, director de Giovanni Parra Quintento. Bienvenidos de nuevo a este podcast de lecturas en voz alta Your browser does not support the audio element.
    --------  
  • 150 Cien años de soledad - Gabriel García Márquez - Nueva Publicación
    Ahora que se transmite una serie sobre Cien años de soledad en una de las más famosas plataformas, recordemos el episodio 150 de este Podcast cuando se cumplieron 50 años de la publicación de la obra principal de Gabriel García Márquez y leí su primer capítulo.¡Que tengan una feliz navidad! Mientras las Lecturas de tabaquería están sin ublicar se está publicando de nuevo La historia interminable, a manera de audiolibro Your browser does not support the audio element.
    --------  
  • 308 Trayectorias - Antología de escritoras palestinas - Introducción - Pilar Salamanca
    Your browser does not support the audio element. En los 15 años del podcast publico este complemento al episodio anterior (también publicado hoy). Es gran parte de la introducción de la selección Antología de escritoras palestinas hecha por Pilar SalamancaCon esta publicación termina esta temporada de Lecturas de tabaquería, que comenzó en diciembre de 2023Ir al episodio 307, algunas lecturas de escritoras palestinasMientras vuelve este podcast (si vuelve) pueden oir la nueva publicación de las grabaciones de hace 10 años del podcast de La historia interminable en una especie de audiolibro. Esas lecturas también las encontrarán en formato de podcast en los vínculos en el sitio de ese proyecto. Por tener música que youtube reconoce como con derechos de autor, es posible que allá no se publiquen todos los episodios. Entonces recomiendo Spotify o Apple Podcasts. O el sitio web.http://lhi.lecturasdetabaqueria.com/En Spotify En Apple podcasts En Youtube
    --------  
  • 307 Se cumplen los 15 años del podcast Lecturas de tabaquería leyendo escritoras palestinas
    Your browser does not support the audio element. El 19 de agosto de 2009 publiqué la primera lectura de este podcast. Crearlo fue una forma de cumplir el sueño de ser un lector de tabaquería. Ha pasado mucha agua bajo este puente. Mi técnica de lectura ha cambiado, igual que la técnica de grabación. He conocido, leyéndolos, escritoras y escritores. He aprendido mucho, también. Y he recibido comentarios de personas que encuentran útiles y disfrutan estas grabaciones. Eso me hace muy feliz y es una especie de recompensa por el trabajo (han notado que no monetizo de ninguna forma estas lecturas).La primera grabación no se encuentra en las plataformas de podcast pero está en el sitio web. Por si tienen curiosidad de cómo sonaba.Ese texto volví a leerlo en la época que, según yo, mejor leía en voz alta porque lo hacía con mucha frecuencia. Y era más joven. Está en los episodios disponibles en plataformas entre las nuevas publicaciones de viejas grabaciones, publicada en octubre de 2021. El episodio original de la nueva grabación, de 2014, no está en plataformas, pero sí está en el sitio web. Y para los 15 años leo unos textos que, tristemente, no son de celebración. De la antología de Poetas palestinas, recopilada por Pilar Salamanca, escritora y periodista, leo la mayor parte de la introducción (en otro episodio publicado al mismo tiempo que este) y algunos textos de ellas en este. Nótese que este libro fue publicado antes de los hechos del 7 de octubre de 2023. Incluyo textos de:Ahlam BisharatDalia TahaIbtisam BarakatSamah SabawiSelma DabbaghIr al episodio 308, lectura de la introducción de la Antología de escritoras palestinasAsí va terminando la temporada de 38 episodios y muchas lecturas largas que comenzó en diciembre de 2023. Gracias a quienes escuchan. Si a alguien le hicieran falta las lecturas, a partir de septiembre se vuelve a publicar el podcast de La historia interminable de Michael Ende. Esa grabación la hice hace 10 años con quien fuera mi esposa en ese momento. Vivíamos en Estocolmo. La publico de nuevo, semana a semana, para conmemorar los 45 años de publicación del libro, uno de mis favoritos.Esas lecturas también las encontrarán en formato de podcast en los vínculos en el sitio de ese proyecto. Por tener música que youtube reconoce como con derechos de autor, es posible que allá no se publiquen todos los episodios. Entonces recomiendo Spotify o Apple Podcasts. O el sitio webSi llega a haber una nueva temporada de Lecturas de tabaquería, el podcast de lecturas en voz alta, lo más probable es que empiece después que se termine la publicación de La historia interminable en marzo de 2025. No sé cuánto después pero casi puedo asegurar que no será antes.
    --------  
  • 306 Síndrome de naufragios - Margo Glantz
    Algunos de los textos de Síndrome de naufragios de la mexicana Margo Glantz. En el audio escuchan cómo llegue a Margo Glantz. Your browser does not support the audio element.
    --------  

Más podcasts de Arte

Acerca de Lecturas de tabaquería

El placer de leer en voz alta. Leyendo desde Colombia como se hacía o hace en las tabaquerías cubanas, leo en voz alta para entretener a quienes quieran escucharme (y para darme gusto con los textos que me enamoran).
Sitio web del podcast

Escucha Lecturas de tabaquería, La Vorágine: la historia de la fiebre del caucho y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Lecturas de tabaquería: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v7.11.0 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 3/21/2025 - 6:20:09 AM