Lucas 11: 29-32“La gente de este tiempo es una gente perversa. Pide una señal, pero no se le dará más señal que la de Jonás.Pues así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para la gente de este tiempo. Cuando sean juzgados los hombres de este tiempo, la reina del sur se levantará el día del juicio para condenarlos, porque ella vino desde los últimos rincones de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada la gente de este tiempo, los hombres de Nínive se levantarán para condenarla, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás.”Pregunta¿Estoy tan enfocado en buscar grandes señales de Dios, que no reconozco Su presencia viva en mi matrimonio, en mi familia, y en las pequeñas cosas de cada día?
--------
4:19
--------
4:19
12 de Octubre. Amar es soportar por amor a Cristo
2 Timoteo 2:10“Por tanto, todo lo soporto por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que está en Cristo Jesús con gloria eterna.”PreguntasEn qué momentos hemos sentido que “soportar” en nuestro matrimonio ha sido un acto de amor y fidelidad?Qué lugar ocupa Cristo en nuestra forma de perseverar frente a las dificultades?
--------
3:32
--------
3:32
11 de Octubre. El amor vence toda división
Lucas 11: 17-23«Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama.PreguntasHay algo en nuestra relación que esté sembrando división o distancia, y que hoy necesitemos presentar juntos ante Dios?De qué manera podemos invitar más a Jesús a ser esa fuerza que nos une y nos protege como matrimonio y familia?
--------
5:24
--------
5:24
10 de Octubre. Sin Jesús, el palacio se derrumba
Lucas 11:21-23“Cuando un hombre fuerte está armado y protege su palacio, sus posesiones están seguras, hasta que alguien aún más fuerte lo ataca y lo vence, le quita sus armas y se lleva sus pertenencias. »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.”Preguntas Quién está gobernando nuestro hogar: nuestras emociones o la presencia de Cristo?En qué áreas hemos bajado la guardia espiritual, permitiendo que el enemigo siembre división o apatía?
--------
3:52
--------
3:52
09 de Octubre. Matrimonios que dan fruto en cada estación
Salmo 1:1-3“Dichosos todos aquellos que no siguen el consejo de los malvados, ni se detienen en la senda de los pecadores, ni cultivan la amistad de los blasfemos, sino que se deleitan en la ley del Señor, la meditan día y noche. Son como árboles junto a las riberas de un río, que no dejan de dar delicioso fruto cada estación. Sus hojas nunca se marchitan y todo lo que hacen prospera.”PreguntasDe qué “consejos del mundo” necesitamos cuidarnos para no desviar nuestra relación del camino de Dios?Estamos nutriendo nuestro matrimonio diariamente con la Palabra de Dios o dejamos que la rutina nos seque por dentro?
Bienvenidos a Juntos 365
Los invitamos a un espacio diario de la Palabra, reflexión y oración en pareja en el que buscamos que dediquen al menos unos minutos de su día al crecimiento en la fe cómo pareja a través del recorrido de diferentes temas en el transcurso del año; desde la lectura de un versículo bíblico, la interpretación sobre cómo podemos aplicar este versículo a nuestra relación de pareja, una o dos preguntas para cuestionarnos al respecto y una oración.