Mateo 8: 5-11En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: "Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico, y sufre mucho". Él le contestó: "Voy a curarlo".Pero el oficial le replicó: "Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: '¡Ve!', él va; al otro: '¡Ven!', y viene; a mi criado: '¡Haz esto!', y lo hace".Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: "Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos".PreguntasQué situación de mi hogar, matrimonio o familia necesito dejar en las manos de Jesús, confiando en que una sola palabra suya puede traer sanidad, orden y paz?
--------
4:11
--------
4:11
30 de Noviembre. El inicio de un nuevo despertar
Romanos 13:11-14Esto es aún más urgente, porque ustedes saben que es muy tarde; el tiempo se acaba. Despierten, porque nuestra salvación ahora está más cerca que cuando recién creímos. La noche ya casi llega a su fin; el día de la salvación amanecerá pronto. Por eso, dejen de lado sus actos oscuros como si se quitaran ropa sucia, y pónganse la armadura resplandeciente de la vida recta. Ya que nosotros pertenecemos al día, vivamos con decencia a la vista de todos. No participen en la oscuridad de las fiestas desenfrenadas y de las borracheras, ni vivan en promiscuidad sexual e inmoralidad, ni se metan en peleas, ni tengan envidia. Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos.PreguntasEn qué áreas de nuestra relación estamos “dormidos” y necesitamos despertar espiritualmente?Qué “ropa sucia” debemos quitarnos como pareja? ¿Actitudes, palabras, hábitos o pecados?
--------
4:20
--------
4:20
29 de Noviembre. Despiertos en el Amor
Lucas 21: 34 - 36En aquel tiempo, aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».PreguntasEn qué áreas sentimos que nuestro corazón se está “embotando” o enfriando: preocupaciones, cansancio, distancias, rutinas?Qué podemos hacer esta semana para “estar más despiertos” en nuestro amor —más atentos, más presentes, más disponibles?
--------
5:41
--------
5:41
28 de Noviembre. Despierta: el Reino está cerca de tu relación
Lucas 21:29-33Luego les dio la siguiente ilustración:—Fíjense en la higuera o en cualquier otro árbol. Cuando brotan las hojas, sin que nadie les diga ustedes saben que el verano se acerca. De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que el reino de Dios está cerca. Les digo la verdad, no pasará esta generación hasta que hayan sucedido todas estas cosas. El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.PreguntasQué señales en nuestra relación hemos estado ignorando últimamente?En qué áreas hemos dejado que nuestras emociones pesen más que la Palabra de Dios?
--------
3:35
--------
3:35
27 de Noviembre. Despierta, reacciona y mira hacia Cristo
Lucas 21: 20-28»Cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, entonces sabrán que ha llegado el tiempo de su destrucción. Entonces los que estén en Judea huyan a las colinas. Los que estén en Jerusalén deben salir, y los que estén en el campo no deben volver a la ciudad. Pues serán días de la venganza de Dios, y las palabras proféticas de las Escrituras se cumplirán. ¡Qué terribles serán esos días para las mujeres embarazadas y para las madres que amamantan! Pues habrá desastre en la tierra y gran enojo contra este pueblo. Los matarán a espada o serán enviados cautivos a todas las naciones del mundo. Y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que el tiempo de los gentiles llegue a su fin.»Y habrá señales extrañas en el sol, en la luna y en las estrellas. Y aquí en la tierra, las naciones del mundo estarán en caos, perplejas por los mares rugientes y las mareas extrañas. La gente quedará aterrada de lo que verá venir sobre la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. Entonces todos verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca!PreguntasQué señales espirituales o emocionales hemos ignorado en nuestra relación?Cómo reaccionamos normalmente cuando hay caos: con fe o con miedo?
Bienvenidos a Juntos 365
Los invitamos a un espacio diario de la Palabra, reflexión y oración en pareja en el que buscamos que dediquen al menos unos minutos de su día al crecimiento en la fe cómo pareja a través del recorrido de diferentes temas en el transcurso del año; desde la lectura de un versículo bíblico, la interpretación sobre cómo podemos aplicar este versículo a nuestra relación de pareja, una o dos preguntas para cuestionarnos al respecto y una oración.