PodcastsDeportesDESDE EL PADDOCK

DESDE EL PADDOCK

BLCK MNKY Y MEMO ROJAS
DESDE EL PADDOCK
Último episodio

151 episodios

  • DESDE EL PADDOCK

    El Mundial 2026 y la Formula 1 chocarán este verano - Más Allá del Paddock - Cap 13

    22/05/2026 | 5 min
    En este episodio de Más Allá del Paddock, Pia Ramos nos lleva al cruce entre dos de los eventos deportivos más grandes del planeta: la Copa del Mundo 2026 y la Formula 1. Con el Mundial tomando el centro de la conversación global y el GP de Madrid empalmándose con el arranque del torneo, el capítulo explora cómo el futbol y el automovilismo se conectan más de lo que muchos imaginan.Desde las aficiones futboleras de pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen o Franco Colapinto, hasta las comparaciones entre selecciones y pilotos de Formula 1, el episodio mezcla historia, cultura deportiva y actualidad para imaginar cómo vivirán los pilotos el furor mundialista durante la temporada 2026.Además, Pia analiza qué selecciones llegan más fuertes rumbo al Mundial, cómo se relacionan con las nacionalidades más importantes de la parrilla y deja una última pregunta para debatir: ¿qué es más probable, que México llegue al quinto partido o que Checo Pérez sume más de 10 puntos con Cadillac?
  • DESDE EL PADDOCK

    ¿Qué tan resistentes son los cascos de Formula 1? - Paddock Lab - Cap 13

    21/05/2026 | 33 min
    En este episodio de Paddock Lab, Memo Rojas y Alex Escalera exploran a profundidad uno de los elementos más importantes en la seguridad de la Formula 1: el casco de los pilotos. Desde la fibra de carbono y el kevlar hasta el zylon, el nomex y las viseras antibalas, el capítulo explica cómo están construidos los cascos modernos y por qué representan una de las piezas de ingeniería más avanzadas dentro del automovilismo.
    Además, Alex realiza un análisis técnico completo del GP de Canadá, repasando las características del circuito Gilles Villeneuve, las zonas de recarga de energía, el comportamiento del super clipping y los retos que enfrentarán los equipos con la degradación de neumáticos. Un trazado donde las frenadas fuertes y la tracción serán clave para marcar diferencia durante el fin de semana.Entre telemetría, estrategia y tecnología, el episodio también analiza qué escuderías llegan mejor preparadas para Montreal y cuáles podrían aprovechar las condiciones del circuito para pelear por la victoria.
    Un capítulo lleno de ingeniería, técnica y explicación detallada para entender todo lo que sucede detrás de un fin de semana de Formula 1.
  • DESDE EL PADDOCK

    McLaren desafía el dominio de Mercedes... | GP Canadá F1 2026 - La Previa.

    20/05/2026 | 19 min
    En este nuevo capítulo de “La Previa”,  @SkylineRacing  desmenuza el Circuit Gilles Villeneuve analizando cada uno de sus sectores, las zonas clave de adelantamiento, los puntos de frenado más exigentes y los retos que enfrentarán los pilotos en uno de los trazados más técnicos y demandantes del calendario.Además, analizamos todo lo que puede suceder en el Gran Premio de Canadá. McLaren llega con importantes mejoras que podrían cambiar el equilibrio en la parte alta de la parrilla, mientras Mercedes buscará mantener el liderato en un fin de semana que promete ser clave para el campeonato.También hablamos sobre las posibilidades de Red Bull en Montreal y si el equipo podrá volver a sorprender en un circuito que históricamente exige precisión, velocidad y una estrategia perfecta. El Circuit Gilles Villeneuve vuelve a presentarse como uno de los trazados más desafiantes del calendario por sus zonas de frenado, muros cercanos y condiciones cambiantes.Así mismo, las nuevas regulaciones podrían influir directamente en el desarrollo de la carrera, el rendimiento de los equipos y las decisiones estratégicas durante el fin de semana. Canadá promete ser una fecha decisiva y en "La Previa" te contamos todos los detalles antes de que se apaguen las luces.
  • DESDE EL PADDOCK

    McLaren vs. Mercedes: la batalla llega a Montreal - Desde el Paddock T3 - Cap 13

    19/05/2026 | 1 h 44 min
    En este episodio de Desde el Paddock, Memo Rojas, Alex Escalera y Munir analizan todo lo que nos espera rumbo al GP de Canadá, una carrera que podría marcar un punto clave en la pelea entre Mercedes y McLaren. Después de lo visto en Miami, donde McLaren dejó claro que ya puede competir contra Mercedes, ahora ambos equipos llegan a Montreal con nuevas actualizaciones y muchas dudas sobre quién dará el siguiente golpe en la temporada.Además, el episodio repasa las noticias más importantes del automovilismo, comenzando con el debut de Max Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring, donde el equipo Verstappen Racing estuvo peleando por la victoria hasta un abandono dramático a pocas horas del final. También se habla de la polémica carta de Zak Brown a la FIA sobre la multipropiedad de equipos en Formula 1 y cómo esta discusión podría cambiar el futuro del paddock.Memo también explica las características técnicas del circuito Gilles Villeneuve y qué equipos podrían beneficiarse más de las condiciones de Montreal. Williams llega con actualizaciones importantes para intentar salir del fondo de la parrilla, mientras siguen creciendo los rumores sobre movimientos dentro de Haas y el futuro de algunos pilotos de la categoría.Entre análisis, predicciones y actualidad, el capítulo también incluye Pregúntale a Memo, Alex Facts y dinámicas Onboard para entender mejor uno de los circuitos más especiales del calendario. Un episodio lleno de contexto y expectativas antes de un fin de semana que podría cambiar el rumbo de la temporada.
  • DESDE EL PADDOCK

    Pilotos de F1 que también fueron campeones fuera del Gran Circo - Más Allá del Paddock - Cap 12

    15/05/2026 | 3 min
    En este episodio de Más Allá del Paddock, Pia Ramos explora la historia de algunos pilotos de Formula 1 que lograron triunfar mucho más allá del Gran Circo. Aprovechando las 24 Horas de Nürburgring y la participación de Verstappen Racing, el capítulo abre la conversación sobre aquellos pilotos que decidieron probar suerte en otras categorías mientras seguían activos en la máxima categoría del automovilismo.
    Desde Fernando Alonso y su victoria en Le Mans con Toyota Gazoo Racing, hasta su búsqueda de la Triple Corona, el episodio recorre las historias de figuras legendarias que demostraron su talento en distintas disciplinas. También se habla de Graham Hill, el único piloto en la historia que ha conseguido la Triple Corona, dejando una huella imborrable en el automovilismo mundial.
    Además, Pia repasa las trayectorias de nombres históricos como Jacky Ickx y Mario Andretti, pilotos que encontraron éxito tanto en Formula 1 como en competencias de resistencia e IndyCar. Historias que muestran cómo algunos de los mejores pilotos del mundo fueron capaces de adaptarse y ganar en escenarios completamente distintos.
    Entre Le Mans, Daytona, Indianápolis y Nürburgring, este episodio demuestra que el talento verdadero trasciende categorías. Una mirada al legado de pilotos que no solo brillaron en Formula 1, sino que también dejaron su marca en otras de las carreras más importantes del planeta.
Más podcasts de Deportes
Acerca de DESDE EL PADDOCK
¡Bienvenidos a Desde el Paddock! Un formato atractivo y popular para los fans más apasionados, pero también aquellos nuevos aficionados con el fin de que el mundo del automovilismo siga creciendo a través de una conversación informal pero dotada de credibilidad y experiencia. Les brindaremos un análisis semanal de la Formula 1 tocando temas relevantes como: estrategia, técnicos, predicciones, datos, chismes y más. También contaremos con invitados relevantes para el automovilismo y podrás disfrutar de tu programa favorito todos los martes con Memo Rojas, Alex Escalera y Munir.
Sitio web del podcast

Escucha DESDE EL PADDOCK, La Polémica y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
DESDE EL PADDOCK: Podcasts del grupo