Episodio No. 27, Técnicas de Juicio Oral, Interrogatorios.
En este episodio, el profesor Edgar Humberto Campos nos habla de la preparación de los testigos. Qué tipo de preguntas pueden hacerle, forma de contestar esas preguntas, pausas a la hora de contestar, dibujo o gráficos que puede realizar, nombres de personas quienes también conocieron los hechos, etcétera.También se abordará en este episodio:La forma de introducir nuevos testimonios,La manera en qué se debe dejar en la mente del juez, todo aquello que valida la teoría del caso.El uso de los adverbios interrogativos.El no decir mentiras y más, mucho más.No olvide responder a nuestra encuesta.
--------
21:55
--------
21:55
Episodio No. 26, Técnicas de Juicio Oral, las preguntas.
En este episodio, el profesor Edgar Humberto Campos Gómez, nos habla acerca de las técnicas de juicio oral y la manera de formular las preguntas.Recomendaciones a la hora de construir un interrogatorio.La bateria de preguntas, preguntas abiertas o cerradas, qué pretendo probar, etcétera.
--------
21:03
--------
21:03
Episodio No. 25, Insolvencias, gran resumen.
En este episodio, el profesor Edgar Humberto Campos nos hace un resumen acerca de los procesos de insolvencias estudiados en los episodios anteriores. ¿Cuál es el régimen perfecto para cada deudor? Esa es la pregunta a responder en este episodio.
--------
15:42
--------
15:42
Episodio No. 24, Audiencia de Adjudicación de Bienes.
En este episodio, el profesor Edgar Humberto Campos nos habla acerca del desarrollo de la audiencia de adjudicación de bienes y nos contesta, las siguientes preguntas:¿Cómo se hace la adjudicación?¿Qué sucede si un acreedor rechaza el bien o bienes que le son adjudicados?¿Cómo se distribuyen los bienes?¿Qué sucede si el patrimonio del deudor no es suficiente para el pago del pasivo?¿Quines son legalmente postegados a la hora del pago de sus acreencias?
--------
13:51
--------
13:51
Episodio No. 23, Liquidación Patrimonial de los bienes del deudor.
En este episodio, el profesor Edgar Humberto Campos nos habla acerca del contenido de la providencia de apertura del proceso de liquidación patrimonial de los bienes del deudor, los efectos de esta providencia, las prohibiciones al deudor y la posibilidad de abrir una negociación con los acreedores (al interior de la etapa de liquidación) para el pago de las acreencias.
Pódcast destinado a crear cultura jurídica, no solamente para abogados o estudiantes de Derecho, sino también, para todo aquel que quiera aprender algo sobre el fascinante mundo de la Ley. El Profesor Universitario Edgar Humberto Campos Gómez nos llevará en un interesante viaje por el universo jurídico, contando anécdotas o historias del por qué o del origen de las leyes que tenemos.