Powered by RND
Escucha Daniel Ramos Podcast en la aplicación
Escucha Daniel Ramos Podcast en la aplicación
(898)(249 730)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Daniel Ramos Podcast

Podcast Daniel Ramos Podcast
Daniel Ramos
Podcast para el crecimiento espiritual de toda la familia.

Episodios disponibles

5 de 20
  • Episode 467: 19 de Marzo del 2025 - Devoción matutina para Adultos - ¨Con Jesús Hoy"
    ====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2025“CON JESÚS HOY”Narrado por: Exyomara AvilaDesde: Bogotá, ColombiaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church ===================|| www.drministries.org ||===================19 de MarzoEl ninot indultat«Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él» (Juan 3: 17, NVI).Cada año, en estas fechas, tienen lugar las fiestas más populares de la región en la que vivo. Estas fiestas, llamadas «las Fallas», tienen su momento álgido la noche del 19 de marzo, con la quema de una gran cantidad de monumentos simbólicos hechos de cartón, madera y otros materiales combustibles.Se dice que el origen de esta fiesta se remonta a la antigua costumbre de los carpinteros de la ciudad de Valencia, que, en honor a su patrón, San José, quemaban frente a sus talleres, en las calles y plazas públicas, las virutas, el serrín y otros desechos sobrantes acumulados en sus talleres durante el invierno. A esas hogueras los vecinos arrojaban también toda clase de trastos inservibles: muebles rotos, alfombras de esparto, sombreros y ropas viejas, etcétera.Estas hogueras «purificadoras» se convirtieron en las grandes ocasiones anuales de hacer la limpieza general de primavera. La inventiva popular empezó a vestir y dar forma humana a algunos de los trastos viejos, con los que se aludía a personajes conocidos (sobre todo a los señores, gobernantes y dirigentes), a los que se parodiaba, condenándolos a ser quemados en efigie como para deshacerse de ellos, aunque solo fuese de manera virtual.Con el tiempo, las fallas se han ido convirtiendo en impresionantes monumentos artísticos, que critican todo lo malo que se quisiera ver desaparecer de este mundo. Aunque debido a la finalidad de la fiesta, todas las figuras (ninots) están condenadas a ser quemadas por el fuego para simbolizar la destrucción de todo lo malo, cada año por voto popular se indulta a una que, por diversas razones (valor humano, artístico, cultural, social, etc.), se ha querido salvar. Es el llamado ninot indultat (o muñeco indultado), è será salvado de la destrucción y conservado en un creciente museo.El mundo en el que vivimos también está condenado a ser destruido por fuego. Un día, como en una ««falla» de dimensiones cósmicas, «los elementos ardiendo serán deshechos» (2 Ped. 3: 10). Pero la voluntad de Dios es que todos seamos «indultados» como «tizones arrebatados del incendio» (ver Zac. 3: 2), y tengamos con él, y gracias a él, vida eterna (Juan 3: 16).Sé que no lo merezco, Señor, pero indúltame. 
    --------  
    4:38
  • Episode 467: 18 de Marzo del 2025 - Devoción para la mujer - ¨Amanecer con Jesús¨
    ====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA MUJERES 2025“AMANECER CON JESÚS”Narrado por: Sirley DelgadilloDesde: Bucaramanga, ColombiaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================18 de MarzoLa cuarta tentación«Y diciendo: «Tú, el que derribas el Templo y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz» (Mateo 27:40).Durante todo su ministerio terrenal, Jesús fue asediado por el enemigo. Usó a los propios líderes religiosos para hacerlo manchar el sacrificio, pero no lo logró. Así que, como al principio de su ministerio, él mismo fue para ver si en el estado en el que Jesús se encontraba podría lograr sus maléficos planes. Cuando Pilato preguntó a la multitud respecto de quién debía soltar, la turba gritó el nombre de Barrabás. Pero, ¿realmente fueron hombres? En el libro El Deseado de todas las gentes, se lee: «Nuevamente, la agitada turba rugió como demonios. Había verdaderos demonios en forma humana en la muchedumbre».Era la intención del enemigo lograr que Jesús hiciera un milagro para su beneficio, pues de esta manera el sacrificio quedaría manchado y ya no sería aceptado por el Padre. Pero nada le dio resultado. La resolución de Jesús de llevar a cabo el rescate de la humanidad era inquebrantable. Durante el proceso de juicio había sido lastimado severamente; sin embargo, ese dolor no fue tan grande como la angustia que sintió cuando, pendiendo de la cruz, supo que su Padre había ocultado su rostro.Satanás aprovechó este lóbrego momento para hacer lo que he llamado «cuarta tentación». Las palabras llevaban el mismo estilo que las tres anteriores en el desierto. No es difícil darnos cuenta de que él aprovecha nuestros momentos de angustia, tristeza y debilidad para lanzar sus certeros engaños y tentaciones. Tanto en el desierto como en la cruz, Jesús estaba débil. «Si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz». Mi mente finita me hace imaginar al Cordero sufriente repetirse: «Sí, soy el Hijo de Dios; soy el Hijo de Dios. Mi Padre me ama, soy Hijo de Dios, y no voy a bajar de esta cruz». Y por no haber bajado de la cruz, tú y yo tenemos hoy la promesa del perdón y la vida eterna.Es posible que en más de una ocasión en medio de las pruebas te hayas preguntado: «¿Por qué me pasa esto si soy hija de Dios?» La buena noticia es que por más oscuro que se vea el camino, por dolorosa que sea la prueba, el Padre celestial no te abandona. En ese momento de angustia repite: «Soy hija de Dios y aunque no lo veo, está aquí a mi lado». 
    --------  
    4:02
  • Episode 467: 18 de Marzo del 2025 - Devoción matutina para Jóvenes - ¨Hoy es tendencia¨
    ====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2025“HOY ES TENDENCIA”Narrado por: Daniel RamosDesde: Connecticut, USAUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church===================|| www.drministries.org ||===================18 de MarzoClasificado«Con la medida con que medís se os medirá». Mateo 7: 2, RV95Todavía tengo presente la contienda presidencial de 2016 en Estados Unidos.  justo después de mudarme a este país, estallo la intensa competencia por la presidencia entre Hillary Clinton y Donald Trump.Durante la campaña, Trump se aseguró de que toda la nación supiera que, mientras ocupaba el cargo de secretaria de Estado, Hillary Clinton había utilizado un servidor privado para ciertas comunicaciones oficiales, situación que podría haber comprometido la seguridad nacional. La polémica fue tan intensa y generó tantas interrogantes que finalmente le costó la victoria a quien pudo haberse convertido en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.A finales de 2022, y en una de esas vueltas que da la vida, el FBI llevó a cabo una redada en la residencia del expresidente Donald Trump, donde descubrió y confiscó diversos documentos clasificados. Trump, quien anteriormente había utilizado la exigencia de prisión para la señora Clinton como eslogan de campaña, se hallaba ahora bajo la mirada acusadora de la opinión pública.En una entrevista a 60 Minutes, el presidente Joe Biden describió a Trump como «irresponsable». Sin embargo, en un giro cómico del destino, en enero de 2023 se descubrieron varios documentos clasificados que el presidente Biden guardaba en una antigua oficina, poniendo así en entredicho a este veterano político. ¡Todo un drama!No pretendo respaldar ni criticar un partido político, ni estoy interesado en conocer tu inclinación en el espectro político o ideológico. De hecho, la constante parece ser que los políticos cometen errores, sin importar el partido al que pertenezcan. Lo que destaca en estos acontecimientos es la rapidez con la que los protagonistas lanzaron acusaciones, solo para que esas mismas acusaciones se volvieran en su contra en poco tiempo. La historia habría sido muy diferente si hubieran seguido el consejo de Jesús: «No juzguéis, para que no seáis juzgados» (Mateo 7: 1, RV95).El Maestro dijo en el Sermón del Monte que se nos medirá con la misma vara que usamos para medir a otros (Mateo 7: 2) y Pablo escribió que cuando juzgamos a los demás nos condenamos a nosotros mismos (Romanos 2:1). Por ende, lo más acertado para ti y para mí sería esforzarnos por llevar vidas rectas delante del Señor y recordar, cuando nuestro prójimo cometa un error, que «Dios es el único juez» (Santiago 4: 12, TLA). 
    --------  
    4:06
  • Episode 467: Escuela Sabática - Lectura 18 de Marzo del 2025
    ====================================================SUSCRIBETEhttps://www.youtube.com/channel/UCNpffyr-7_zP1x1lS89ByaQ?sub_confirmation=1==================================================== LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA         I TRIMESTRE DEL 2025Narrado por: Miguel PáezDesde: Bogotá, ColombiaUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist ChurchMARTES 18 DE MARZODIOS AMA LA JUSTICIA Las Escrituras declaran que Dios ama la justicia y odia el mal (por ejemplo, Sal. 33:5; Isa. 61:8), lo que despierta en él una justa indignación en favor de toda víctima de la injusticia. A lo largo del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, Dios se muestra constantemente apasionado a favor de los oprimidos, al tiempo que expresa su justa ira contra los victimarios y opresores. Lee Salmos 82. ¿Cómo expresa este salmo la preocupación de Dios por la justicia en este mundo? ¿Qué significa esto para nosotros? Según muchos comentaristas, este pasaje condena a los gobernantes terrenales responsables de la injusticia en la sociedad y se refiere también al juicio futuro del que Dios hará objeto a los gobernantes celestiales, los “dioses” (es decir, las fuerzas demoníacas) que están detrás de los jueces y los gobernantes terrenales corruptos. En este salmo se pregunta específicamente a los gobernantes: “¿Hasta cuándo juzgarán ustedes injustamente y se pondrán de parte de los impíos?” (Sal. 82:2). Además, se les pide: “Defiendan al débil y al huérfano, hagan justicia al afligido y al menesteroso. Libren al afligido y al necesitado, líbrenlo de mano de los impíos” (Sal. 82:3, 4). Aquí y en otros lugares, los profetas del Antiguo Testamento hacen un claro llamado a la justicia. No se trata de una preocupación secundaria de las Escrituras, sino que ocupa un lugar central en el mensaje de los profetas de todo el Antiguo Testamento y en lo que Jesús dijo durante su ministerio terrenal. No es ningún secreto lo que Dios desea y exige de quienes pretenden amarlo y obedecerlo. Lo especifica muy claramente en Miqueas 6:8 (y en pasajes similares en otros lugares): “Hombre, el Señor te ha declarado qué es lo bueno y qué pide de ti: solo practicar la justicia, amar la bondad y andar humildemente con tu Dios”. Este principio se repite en toda la Escritura. Por ejemplo, Jesús dijo: “En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros” (Juan 13:35; compara con 1 Juan 4:8-16). ¿Cómo serían nuestras familias e iglesias si nos centráramos en Miqueas 6:8 y lo pusiéramos en práctica? Sea cual fuere el contexto en el que te encuentres, ¿cómo podrías aplicar y manifestar mejor estos principios? 
    --------  
    3:34
  • Episode 467: 18 de Marzo de 2025 - Notas de Elena - Material complementario de ES para adultos
    NOTAS DE ELENAMaterial complementario de la escuela Sabática para adultosNarrado por: Patty CuyanDesde: California, USAUna cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist ChurchMARTES, 18 DE MARZODIOS AMA LA JUSTICIACristo vino para dar al mundo un ejemplo de lo que podría ser la humanidad perfecta unida con la divinidad. Presentó al mundo una nueva fase de la grandeza cuando exhibió su misericordia, compasión y amor. Dio a los hombres una nueva interpretación de Dios. Como cabeza de la humanidad, enseñó a los hombres lecciones en la ciencia del gobierno divino, por las cuales reveló la rectitud de la reconciliación de la misericordia y la justicia. La reconciliación de la misericordia y la justicia no implicaban ninguna transigencia con el pecado ni ignorar ninguna demanda de la justicia, sino que dando su lugar debido a cada atributo divino, se podía ejercer la misericordia en el castigo del hombre pecaminoso e impenitente sin destruir la clemencia de la reconciliación ni perder su carácter compasivo, y la justicia se podía ejercer al perdonar al transgresor arrepentido sin violar su integridad (Mensajes selectos, t. 1, p. 305). Que los que ocupan puestos de importancia se desprendan del espíritu inmisericorde que tanto ofende a Dios. Justicia y juicio son el cimiento de su trono. No suponga nadie que Dios ha dado a los hombres el poder para regir a sus prójimos. El no aceptará el servido de ningún hombre que dañe y desanime la heredad de Cristo. Ahora es el tiempo para que cada uno se autoexamine, se pruebe a sí mismo, a fin de que pueda ver si está en la fe. Investigad íntimamente los motivos que os mueven a la acción. Estamos ocupados en la obra del Altísimo. No entretejamos en la trama de nuestra obra una sola hebra de egoísmo (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 3, pp. 1167, 1168). "En esto conocerán todos que sois mis discípulos —dijo Jesús—, si tuviereis amor los unos con los otros". Cuando los hombres no están vinculados por la fuerza o los intereses propios, sino por el amor, manifiestan la obra de una influencia que está por encima de toda influencia humana. Donde existe esta unidad, constituye una evidencia de que la imagen de Dios se está restaurando en la humanidad, que ha sido implantado un nuevo principio de vida. Muestra que hay poder en la naturaleza divina para resistir a los agentes sobrenaturales del mal, y que la gracia de Dios subyuga el egoísmo inherente en el corazón natural. Este amor, manifestado en la iglesia, despertará seguramente la ira de Satanás. Cristo no trazó a sus discípulos una senda fácil. "Si el mundo os aborrece —dijo--, sabed que a mí me aborreció antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: No es el siervo mayor que su Señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros perseguirán: si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado". El evangelio ha de ser proclamado mediante una guerra agresiva, en medio de oposición, peligros, pérdidas y sufrimientos. Pero los que hacen esta obra están tan solo siguiendo los pasos de su Maestro (Exaltad a Jesús, p. 292). 
    --------  
    5:46

Más podcasts de Religión y espiritualidad

Acerca de Daniel Ramos Podcast

Podcast para el crecimiento espiritual de toda la familia.
Sitio web del podcast

Escucha Daniel Ramos Podcast, DOSIS DIARIA ROKA y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Daniel Ramos Podcast: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v7.11.0 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 3/18/2025 - 11:39:10 PM