Es una enfermedad crónica, muy frecuente en la infancia con una alta prevalencia en preescolares. La caries de la primera infancia aparece en niños menores de 6 años de edad, pudiéndose iniciar a edades tempranas, poco después de la erupción de los primeros dientes (entre los 6 y los 12 meses de edad). Inicia con una desmineralización, mostrando un color blanquecino, sin brillo muy cerca de la encía. Se aconseja evitar toda fuente de azúcares refinados durante los primeros dos años.
--------
16:13
Los odontopediatras somos... - Episodio 6
Los niños no son solo pequeños adultos, no siempre pueden ser pacientes y cooperativos durante un examen dental. Los odontopediatras somos personas con mucha paciencia que sabemos cómo actuar para que las visitas sean lo más amenas y divertidas. Tenemos una formación extra para tratar a los pacientes infantiles, estamos entrenados, formados y capacitados para cuidar las necesidades especiales de los pequeños hasta que son adolescentes.
--------
10:31
Superando el miedo al dentista - Episodio 5
Unos apuntan a la bata blanca del dentista, la mayoría al ruido agudo de los instrumentos que usamos y otros a una mala experiencia anterior, motivos sobran para aquellos que padecen odontofobia. En el caso de los mas pequeños de casa podemos ayudarlos a evitar ese miedo al dentista. Lo primero que deberemos hacer es buscar un odontopediatra o dentista especializado en niños.
--------
11:08
Gerentes de salud bucal de tu hijo - Episodio 4
La AAPD define el hogar dental como una relación entre el dentista y el paciente pediátrico, que incluye todos los aspectos de los cuidados de la salud bucodental desde un enfoque exhaustivo, permanentemente accesible, coordinado y centrado en la familia. La razón de la existencia del Hogar Dental o “Dental Home” es porque estadísticamente se ha demostrado que la caries es la enfermedad crónica más común en los niños. Lo que se busca con este programa es prestar servicios dentales preventivos y terapéuticos al niño con el fin de evaluar el riesgo de caries, tomar las medidas preventivas o correctivas necesarias y darle instrucciones relacionadas con la higiene y la dieta de salud dental.
--------
11:08
La lactancia materna no es buena - Episodio 3
La lactancia materna no es buena, es buenísima. Como papá y especialista en odontología infantil te puedo asegurar es el mejor alimento infantil que existe; es el más equilibrado y contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido. Uno de los mayores beneficios de la lactancia materna es que crea ese vínculo madre e hijo; además favorece al correcto desarrollo de la mandíbula, dientes y habla. Me puede encontrar en Instagram como @jessi.odontoinfantil