Powered by RND
PodcastsTecnologíaCómo ser Más Efectivo en tu día a día.
Escucha Cómo ser Más Efectivo en tu día a día. en la aplicación
Escucha Cómo ser Más Efectivo en tu día a día. en la aplicación
(898)(249 730)
Favoritos
Despertador
Sleep timer

Cómo ser Más Efectivo en tu día a día.

Podcast Cómo ser Más Efectivo en tu día a día.
Jesús Bédmar Guerrero
El podcast donde trataremos cómo ser más efectivo en tu día a día, evitando la diógenes informática, buscando el "mindfullnes digital". Todo basado en métodos d...

Episodios disponibles

5 de 70
  • 231. La consultoría al concejal estresado de los mil correos
    En el episodio de hoy, el 230 de 26 de noviembre de 2021, voy a compartir contigo una consultoría estresada, realizada a un concejal, a un cargo político de un ayuntamiento de Andalucía, de menos de 20.000 habitantes, y como este se enfrenta a su día a día. Nos conocimos en unas jornadas sobre Líneas de Financiación Europea 2021 – 2027, algo con lo que perfectamente puedes vivir si te lo pierdes, y fruto de un comentario mío en la pausa del coffe break como ponía el programa, días más tarde me pidio ayuda con su productividad, con su organización, con el control de los proyectos que lleva entre manos…. Te contaré qué lecciones aprendidas he sacado de atacar en nuestra primera sesión de trabajo por zoom, y como afrontamos uno de los mayores problemas que refería tener, te traslado sus palabras: Quiero que me ayudes primeramente con mi correo electrónico. Tengo más de 1000 correos en el inbox que me están quitando vida. Página Web. https://escueladeefectividad.com/ Suscríbete al boletín diario:  https://escueladeefectividad.com/suscripcion Minicurso de ClickUp para ganar atención, foco, rayo láser: https://escueladeefectividad.com/ ¡Suscríbete al podcast de Escuela de Efectividad para lograr ejecutar aquello que te propones cada día, con píldoras de autoliderazgo, efectividad personal y profesional, ¡cada viernes aunque me salte agosto!
    --------  
    19:17
  • 230. El peligroso síndrome del objeto reluciente (SOS, FOMO) PARTE III
    Es continuidad de otros dos episodios anteriores (abajo tienes los enlaces), y este cerrará con el miedo, y como creo yo que afecta y mucho al síndrome. Puede que a veces sólo tengamos éste síntoma por ganas de innovar de aprender, pero si hay un componente de miedo, de vértigo, algo de pánico, debemos ser capaz de detectarlo.  Si tengo tanto por hacer, por aprender, hay tantos objetos relucientes que parece que esto no tiene fin y en todo esto aparece casi de forma invisible el componente miedo, ¿Cómo se supera el miedo?, ¿qué relación tiene el miedo (el insuperable y cualquier otro), con el SOS? En el enlace de abajo tienes la transcripción, todo más en detalle, material complementario, y enlaces comentados: https://escueladeefectividad.com/228-el-peligroso-sindrome-del-objeto-reluciente-sos-fomo-i https://escueladeefectividad.com/229-el-peligroso-sindrome-del-objeto-reluciente-sos-fomo-ii https://escueladeefectividad.com/230-el-peligroso-sindrome-del-objeto-reluciente-sos-fomo-iii Página Web. https://escueladeefectividad.com/ Suscríbete al boletín diario:  https://escueladeefectividad.com/suscripcion Minicurso de ClickUp para ganar atención, foco, rayo láser: https://escueladeefectividad.com/ ¡Suscríbete al podcast de Escuela de Efectividad para lograr ejecutar aquello que te propones cada día, con píldoras de autoliderazgo, efectividad personal y profesional, ¡cada viernes aunque me salte agosto!
    --------  
    18:30
  • 229. El peligroso síndrome del objeto reluciente (SOS, FOMO) PARTE II
    Esta podcast es continuación de uno anterior, abajo te dejo los enlaces al anterior, que merece mucho la pena escuchar. En ese episodio dejamos pendiente dos posibles soluciones para acabar con el FOMO que nos complica avanzar en lo importante, y te cite a Aristóteles con una reflexión suya que es muy potente y hoy te contaré. Debo decirte, para contextualizar, que yo he sido, y lucho cada día contra esto, el tío más disperso que hay, el más desenfocado, a los hechos me repito, y puede que la frase sea, a los hechos me remito, pero es que yo vuelvo a caer una vez tras otra, aunque ya cada vez menos. Combatir el síndrome del objeto reluciente, dos técnicas: Quiero darte dos técnicas que yo he puesto en marcha, para combatir el Fomo, la incansable búsqueda de respuestas en objetos relucientes, que solo relucen temporalmente, y saltas a otro. Mis propuesta son estas. No te pierdas detalle. Esta entrada es de las de "almacenar", "guardar en favoritos". En el enlace de abajo tienes la transcripción, todo más en detalle, material complementario, y enlaces comentados: https://escueladeefectividad.com/228-el-peligroso-sindrome-del-objeto-reluciente-sos-fomo-i https://escueladeefectividad.com/229-el-peligroso-sindrome-del-objeto-reluciente-sos-fomo-ii Página Web. https://escueladeefectividad.com/ Suscríbete al boletín diario:  https://escueladeefectividad.com/suscripcion Minicurso de ClickUp para ganar atención, foco, rayo láser: https://escueladeefectividad.com/ ¡Suscríbete al podcast de Escuela de Efectividad para lograr ejecutar aquello que te propones cada día, con píldoras de autoliderazgo, efectividad personal y profesional, ¡cada viernes aunque me salte agosto! https://escueladeefectividad.com/228-el-peligroso-sindrome-del-objeto-reluciente-sos-fomo-i https://escueladeefectividad.com/229-el-peligroso-sindrome-del-objeto-reluciente-sos-fomo-ii Página Web. https://escueladeefectividad.com/ Suscríbete al boletín diario:  https://escueladeefectividad.com/suscripcion Minicurso de ClickUp para ganar atención, foco, rayo láser: https://escueladeefectividad.com/ ¡Suscríbete al podcast de Escuela de Efectividad para lograr ejecutar aquello que te propones cada día, con píldoras de autoliderazgo, efectividad personal y profesional, ¡cada viernes aunque me salte agosto!
    --------  
    16:56
  • 228. El peligroso síndrome del objeto reluciente (SOS, FOMO) PARTE I
    Si te ocurre que eres incapaz de centrar tu atención en una cosa, durante un rato, o estás escuchando podcast, y saltas a leer un whatsapp, a ver un vídeo, descargas libros, pdfs, te suscribes a todo, porque todo te interesa, si te aburre tu trabajo, porque piensas que el de otros es el que realmente tu deberias de estar haciendo, acumulas tanta información que no sabes ni por donde tirar. O peor, vives poniendo metas y metas, pero no salen, no cuajan, te haces listas de metas, objetivos, que si visión, siempre nuevas ideas, pocas materializadas, entiendes de muchas cosas, pero de pocas en profundidad, de poco experto, aprendiz del infinito… Si te resuena algo de esto... … la serie de podcast próximos te interesa, y como creo que es un tema muy importante, lo afrontaremos en varias entradas. Ya veremos para cuantas da. El de hoy es un tema petacerebros, porque una vez lo detectes, podrás combatirlo, y ganar foco, rayo láser hoy en día es fundamental. ¿Con qué armas podemos afrontar este síndrome sos, fomo, o como yo lo llamo, el mono loco que no me deja ni parar? Vamos con ellas. En el enlace de abajo tienes la transcripción, todo más en detalle, material complementario, y enlaces comentados: https://www.jesusbedmar.es/228-el-peligroso-sindrome-del-objeto-reluciente-sos-fomo-i Página Web. https://escueladeefectividad.com/ Suscríbete al boletín diario: https://escueladeefectividad.com/suscripcion Minicurso de ClickUp para ganar atención, foco, rayo láser: https://escueladeefectividad.com/ ¡Suscríbete al podcast de Escuela de Efectividad para lograr ejecutar aquello que te propones cada día, con píldoras de autoliderazgo, efectividad personal y profesional, ¡cada viernes aunque me salte agosto!
    --------  
    14:44
  • 227. 3 secretos para delegar con éxito que no conocías
    En el episodio de hoy, el 227 de 29 de Octubre de 2021, te hablaré de unos aspectos de la delegación que igual has considerado, y lo mucho que tiene que ver con construirte una fortaleza o una casita en un árbol. Porque resulta que delegar no es fácil, delegar no es pasar la responsabilidad a otro. Delegar no es abdicar como un rey en el príncipe y que este se coma los marrones. En el enlace de abajo tienes la transcripción, todo más en detalle, material complementario, y enlaces comentados: https://escueladeefectividad.com/227 Página Web. https://escueladeefectividad.com/ Suscríbete al boletín diario: https://escueladeefectividad.com/suscripcion Minicurso de ClickUp para ganar atención, foco, rayo láser: https://escueladeefectividad.com/ ¡Suscríbete al podcast de Escuela de Efectividad para lograr ejecutar aquello que te propones cada día, con píldoras de autoliderazgo, efectividad personal y profesional, ¡cada viernes aunque me salte agosto!
    --------  
    18:20

Más podcasts de Tecnología

Acerca de Cómo ser Más Efectivo en tu día a día.

El podcast donde trataremos cómo ser más efectivo en tu día a día, evitando la diógenes informática, buscando el "mindfullnes digital". Todo basado en métodos de productividad y organización efectiva, con la mejor herramienta para organizarte mejor: TÚ. E intentaremos esquivar, ladrones de tiempo, las interrupciones, las distracciones, incluso las tentaciones y trampas, que te impiden ser efectivo
Sitio web del podcast

Escucha Cómo ser Más Efectivo en tu día a día., El Test de Turing - Inteligencia Artificial IA Aplicada a Negocio y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.6.0 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 2/9/2025 - 11:50:47 AM