A Dios no le interesa lo que ya pasó, no tiene sentido seguir anclados a ese pasado que duele. Su amor todo se renueva, y si nosotros habitamos y creemos en Jesús, Él se encargará de tomar todo eso que hemos vivido y lo transformará en aquel humano que soñamos ser, tal como nos alienta Pablo en 2 Corintios 5, 17.
--------
3:51
--------
3:51
Mi amor no cambiará
Una y otra vez caemos, y una y otra vez Dios nos sigue levantando, recordándonos todo puede pasar, que todo puede fallar, pero que su amor siempre estará con nosotros y nunca cambiará. Tal como lo promete en Isaías 54, 10, ese amor será siempre la mayor prueba de que para Él somos lo más valioso. Oremos juntos a Aquel que nos ha amado primero.
--------
3:55
--------
3:55
Donde quiera que vayas
Tal como Josué, que estaba comenzando un nuevo reto en su vida, así nosotros también constantemente enfrentamos nuevos retos. Dios, en Josué 1, 9, le dice que sea valiente, que no tiene porqué temer, y le asegura que Él estará siempre a su lado, donde quiera que fuese. Siente estas palabras como promesa para ti, confía en Él, y Él no te defraudará.
--------
4:49
--------
4:49
Cristo, prueba de amor
¿Quién da todo por tan poco? Solo Dios, en su infinito amor por nosotros, sus hijos, ofrece a su propio Hijo para salvar a toda su creación. En el sacrificio de Cristo Jesús encontramos, tanto el modelo perfecto de una vida ofrecida a Dios, como la mayor muestra de una ofrenda de Dios por amor a nosotros. Meditemos en la carta a los Romanos 5, 8 y sintamos ese amor que Dios nos ha entregado y se ha encarnado en la historia.
--------
3:53
--------
3:53
Sé fuerte y valiente
Aunque te enfrentes con monstruos enormes, Dios está de tu lado como poderoso gigante. Él, fuente de toda fuerza, te llena de valentía para librar esas batallas del día a día, solo basta confiar en que Señor va contigo y no te abandonará, tal como lo promete en Deuteronomio 31, 6.