Saltar al contenido
PodcastsNoticiasUrbana Play Noticias

Urbana Play Noticias

Urbana Play Noticias
Urbana Play Noticias
Último episodio

1363 episodios

  • Urbana Play Noticias

    El vocero presidencial admitió que se retienen fondos destinados a las rutas. Audios del 11 de Junio

    11/08/2026 | 15 min
    Adrián Ravier, vocero presidencial, se refirió al estado de las rutas y sostuvo que el Gobierno no puede seguir financiando obra pública con impuestos. “La Argentina está agobiada de impuestos con altísima presión tributaria”. Además, planteó avanzar hacia un modelo de mayor inversión privada en infraestructura.
    También aseguró que el consumo se mantiene en niveles elevados y proyectó una mejora hacia 2027. “Los niveles de consumo son altos”. Además, afirmó que para ese momento la Argentina será “más rica en materia de producción, exportaciones y divisas”.
    Diego Valenzuela, senador provincial bonaerense por La Libertad Avanza, se refirió al endeudamiento de las familias y sostuvo: “Tiene que ir creciendo el crédito, las familias tendrán que calcular cuándo les conviene o no tomar un crédito y a qué tasa”. Además, vinculó la suba de las tasas del año pasado al contexto electoral.
    Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina, afirmó que la industria todavía no logró recuperar los niveles de actividad de 2022. “El sector industrial está todavía sin recuperar los niveles del 2022”.
    El titular de la UIA también pidió acompañar al sector industrial durante el proceso de ordenamiento económico. “Estamos de acuerdo con la dirección en cuanto a lo que es el ordenamiento macroeconómico, la baja de la inflación, pero creemos que hay que acompañar al sector industrial”. Además, advirtió por la pérdida de empleo y el cierre de empresas.
    Pedro González, presidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó que el problema no es la falta de gas sino la infraestructura para distribuirlo. “Tenemos hoy mucha producción de gas, sobre todo por Vaca Muerta, pero no tenemos las redes suficientes”. Además, sostuvo que el sistema no logra responder cuando la demanda aumenta de manera abrupta.
    Alejandra Monteoliva, ministra de Seguridad, se refirió al accionar del comisario Gustavo Gauna durante la protesta contra la Ley de Tierras y defendió el tipo de arma utilizada. “Por la foto que vi, es una escopeta de estruendo”. Además, cuestionó a los manifestantes que se presentaron con masas y martillos.
    Martín Guzmán, exministro de Economía, cuestionó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y afirmó: “Es un poco tramposa la reforma que mandan porque quieren hacer que sea mucho más fácil poner a los miembros del directorio que sacarlos”. Además, sostuvo que una modificación de ese tipo debería contar con un consenso más amplio.
    Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, reclamó una mayor reacción del peronismo frente a la situación social. “¿Y el peronismo dónde está, loco?”. Además, cuestionó que el espacio siga discutiendo internas mientras “la gente se está recagando de hambre”.
    Facundo Moyano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines, rechazó tener que explicar sus ingresos o patrimonio y sostuvo que ya no ocupa un cargo público. “No tengo por qué dar a conocer mi domicilio, mis gastos, mi sueldo, mi nada”.
    También se refirió a la situación de Candela Arizaga y afirmó que su pareja sufrió un “paro cardíaco”. Además, aseguró que ella nunca lo denunció por violencia ni por privación ilegítima de la libertad y contó que le realizó maniobras de RCP.
    Abelardo de la Espriella informó sobre las consecuencias del sismo en Colombia y aseguró que hay cerca de cinco mil viviendas afectadas, treinta y cinco fallecidos y unos setecientos heridos. Además, señaló que hay ciento ochenta y ocho personas desaparecidas.
  • Urbana Play Noticias

    Milei aseguró que la economía crece y Kicillof lo cruzó por el endeudamiento: Audios del 10 de agosto

    10/08/2026 | 16 min
    Javier Milei aseguró durante una exposición en la Universidad Santiago de Cali que la economía argentina lleva más de dos años en crecimiento. “Hace veintiséis meses que la economía argentina crece de manera ininterrumpida”. Además, afirmó que las medidas del Gobierno permitieron “sacar a catorce millones de argentinos de la pobreza”.
    El presidente también defendió las ideas de la libertad y proyectó sus efectos en la región. “Vamos a generar un siglo de oro, de prosperidad para nuestras naciones”. Además, aseguró: “Vamos a terminar de una vez por todo con esa inmundicia que es el socialismo”.
    Durante su encuentro con Abelardo de la Espriella, Milei recibió el reconocimiento del dirigente colombiano, quien aseguró que fue “fuente de inspiración” para su espacio. “Has sido un faro para nosotros”, le dijo. El Presidente celebró el encuentro y sostuvo: “Este es el primer paso”.
    Mauricio Macri dialogó con la prensa durante su viaje a Bariloche y destacó el crecimiento turístico de la ciudad, aunque reclamó mejoras de infraestructura. “Falta un plan vial para que Bariloche se conecte”. Además, cuestionó que la avenida Bustillo continúe prácticamente igual desde hace décadas.
    Lionel Messi recordó en una entrevista de 2018 el esfuerzo de su padre durante su infancia. “Mi viejo se levantaba a las cuatro de la mañana y volvía a las nueve de la noche”. El futbolista contó que por ese motivo se veían poco y que esperaba su regreso para “poder abrazarlo y estar con él”.
    Jorge García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, durante la misa de San Cayetano cuestionó a la dirigencia política por su relación con los sectores más vulnerables. “Un pueblo cansado de promesas incumplidas y dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades y se dan la buena vida”.
    El arzobispo también se refirió a las dificultades económicas de las familias y al endeudamiento. “Que haya que tener dos o más empleos para llegar a fin de mes, o caer en la trampa de los créditos que endeudan y asfixian a muchísimas familias”. Además, cuestionó a una dirigencia que “a veces parece mirar para otro lado”.
    Axel Kicillof desde San Cayetano responsabilizó al Gobierno por el crecimiento del endeudamiento y la morosidad. “El lío lo armó Milei”. Además, sostuvo que muchas personas se endeudan porque “los salarios no alcanzan” para cubrir gastos básicos como alquiler, alimentos y salud.
    Lula da Silva, presidente de Brasil, apuntó contra Marco Rubio y aseguró que tiene una postura contraria a la región. “Hay un ciudadano que no quiere a Brasil, que no quiere a América Latina y que es bolsonarista: Marco Rubio”. Además, afirmó que se lo planteó directamente a Donald Trump.
  • Urbana Play Noticias

    Consultoras privadas prevén una inflación del 30% para el 2026: SANTIAGO BULAT

    07/08/2026 | 5 min
    Santiago Bulat, economista, analizó las proyecciones de inflación y dólar para los próximos meses. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central, la inflación habría sido del 2% en julio y podría bajar al 1,8% en agosto, mientras que consultoras privadas proyectan que 2026 cierre con una inflación cercana al 30%.“Cada vez se achica más la compra de reservas del Banco Central”, explicó.“Para fin de año esperamos un dólar un poco más alto que ahora”, sostuvo sobre las proyecciones cambiarias.
  • Urbana Play Noticias

    SAN CAYETANO: más de 1,7 millones de desocupados y el desempleo alcanza al 7,8% de la población

    07/08/2026 | 10 min
    En Argentina hay más de 1,7 millones de personas desocupadas y el desempleo alcanza al 7,8% de la población. En el Día de San Cayetano, miles de personas vuelven a pedir por trabajo en un contexto marcado por el deterioro de distintos indicadores laborales.“Lamentablemente, los datos oficiales muestran que estamos en un momento donde las principales variables del mercado laboral están empeorando”, explicó.“Todos los meses cae la cantidad de trabajadores registrados.”“El salario viene estancado en niveles que históricamente son muy bajos”, sostuvo sobre la situación de los ingresos.“Lo que creció es el cuentapropismo informal.”“El mercado laboral es más sensible a los cambios en la actividad económica que a los procesos electorales”, concluyó.
  • Urbana Play Noticias

    La ANMAT habilitó la venta libre de medicamentos para afecciones de baja complejidad

    07/08/2026 | 6 min
    Alejandra Gómez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre la decisión de la ANMAT de pasar un nuevo grupo de medicamentos a la categoría de venta libre y advirtió sobre los riesgos que puede generar la medida.

    Desde la entidad cuestionaron que estos medicamentos sean tratados como productos sin riesgo y reclamaron que su evaluación, dispensa y regulación continúen bajo criterios sanitarios.
Más podcasts de Noticias
Acerca de Urbana Play Noticias
Todo lo que tenés que saber de actualidad está en Urbana Play Noticias. Informate con María O'Donnell y equipo en Urbana Play 104.3 FM.
Sitio web del podcast

Escucha Urbana Play Noticias, Huevos Revueltos con Política y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app