Donald Trump defendió la ofensiva contra Irán: “Si no hubiéramos atacado en dos semanas, habrían tenido un arma nuclear. Si no hubiéramos llevado a cabo el ataque B-2 hace unos meses, tendrían un arma nuclear. Y cuando los locos tienen armas nucleares, ocurren cosas malas. Así que estamos en muy buena forma ahora. Quiero que lo sepan y seguiremos adelante. Pero es una gran demostración de fuerza militar, y estoy muy orgulloso de contar con algunas de las personas en la sala, tanto senadores como congresistas que reconstruimos, y mujeres”.
El exministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona afirmó: “Yo creía que mi tiempo estaba. Tengo que hacer mis cosas. Necesito oxigenarme, reconstruirme mentalmente. Eh, limitaciones, desde no poder ir a la cancha, a no poder haber ido a ver partidos. No fui a ningún lado, ¿viste? No veo a mi nieto. Eh, no, no ve al dentista. Me estoy tomando antibióticos. Adelgacé catorce kilos. Quiero, eh... creo que hice un montón. Marcelo, yo hice la ley de la ausencia, la ley de menores, ordené el INADI, ganamos en Gapi, diecisiete provincias la implementación del sistema acusatorio. Yo creo que ya está el camino sembrado”.
Sobre la elección de Mahíques, Cúneo Libarona dijo: “Les puse mis motivos, que yo ya se los había adelantado hace tiempo. Mis motivos están en mi vida. Yo necesito atender a mi familia, estar encima. Y no... Fueron dos años y medio de sacrificio, fines de semana, y, y voy a seguir colaborando, me lo pidieron expresamente, y ayudando en otro rol. Creo que la elección del ministro, eh, Mahiques es buena, eh, cordial. Yo lo conozco hace muchos años. Le tengo afecto y lo voy a apoyar en todo”.
Circuló en redes un audio del momento en que se conoció el viaje de los magistrados a Lago Escondido, donde Juan Bautista Mahíques sostuvo: “Fuimos víctimas de un espionaje ilegal. Más allá de eso, y para tener guardado, eh, abajo del colchón, eventualmente, si en algún momento los jueces, sobre todo, lo necesitan para algo en el Consejo, podríamos saber igual el tema de una facturita ahí en Lado Escondido. Yo no creo que sea necesario usarla en ningún momento, pero por la duda, para tenerlo”.
El exviceministro de Justicia Sebastián Amerio se enteró durante un plenario en el Consejo de la Magistratura de que debía dejar su cargo y abandonó la reunión: “Voy a pedir aquí, eh, por circunstancias de público conocimiento, que el vicepresidente me reemplace, ya que estamos siendo convocados a Olivos o a Rosada, ahora veré. Así que si Álvaro no tiene problema y ustedes me disculpan, em, voy a, voy a usar la facultad de tener un muy buen vicepresidente que va a llevar adelante esta reunión de CAF y después volveré a ustedes, ¿sí? Gracias y disculpen, ¿eh?”.
Nahuel Gallo agradeció a "todas" las instituciones en conferencia de prensa: “Estoy muy feliz de estar de nuevo en mi casa, mi país, en mi patria. Así que solamente es eso nomás, señores. Muchísimas gracias y le agradezco a todas las instituciones que hicieron algo y a todos los organismos internacionales, a todo el Estado argentino. Yo no voy a dar nombres, solamente digo a toda la Argentina y a toda la nación argentina. Muchísimas gracias”.
Noticias del jueves 5 de marzo por María O'Donnell y equipo de De Acá en Más por Urbana Play 104.3 FM
Seguí a De Acá en Más en Instagram y X
Urbana Play 104.3 FM. Somos la radio que ves.
Suscribite a #Youtube. Seguí a la radio en Instagram y en X
Mandanos un whatsapp ➯ Acá
¡Descargá nuestra #APP oficial! ➯ https://scnv.io/m8Gr