Mila es una adolescente de los noventa que se enfrenta a los cambios propios de su edad: el deseo, la llegada de su primer periodo y la relación con su madre. Todo esto, en medio de una Bogotá convulsa que espera con ansias el eclipse de luna roja.
--------
31:51
Capítulo 26: Encajar en el molde
En un mundo utópico pero poco distante, Pedro Prensa cree que la felicidad está en encajar. Una conversación con el director y el compositor musical de La otra forma sobre cómo las imposiciones sociales moldean nuestra percepción del mundo.
--------
32:06
Capítulo 25: Cine y narcotráfico en Sumas y restas
¿Cuál es el papel del narcotráfico en el cine colombiano? Un análisis con Víctor Gaviria, poeta de los marginados y director de “Sumas y restas”, obra que nació de la necesidad de mostrar la mafia, decadencia, violencia y oscuridad de Medellín.
--------
42:39
Capítulo 24: La música en el cine
Una entrevista con el compositor y productor musical Nicolás Uribe Pachón, la mente detrás de la música original de clásicos del cine colombiano como: “La historia del baúl rosado”, “Como el gato y el ratón” y “Soñar no cuesta nada”.
--------
36:09
Capítulo 23: Nijolė, la huella de la existencia
La vida y obra de la artista Nijolė Šivickas, madre de Antanas Mockus. Una conversación con el director Sandro Bozzolo sobre su proceso de migración, los retos de ser mujer en la Colombia del siglo XX y la creación como vehículo y lugar en el mundo.
Pódcast sobre cine colombiano dedicado a reseñas de películas, entrevistas con artistas y equipo técnico, así como directores e investigadores de nuestras historias. Un pódcast para ver el cine colombiano a través de tus oídos. Original de la plataforma gratuita RTVCPlay