Jorge y yo disfrutamos un montón cuando un tema propuesto para la semana inicia una conversación fogosa en Discord antes incluso de que llegue el capítulo. Esa sensación no tiene precio.
Lo que sí tiene precio es casi todo lo demás que hacemos en el ámbito laboral, y de eso va este capítulo. ¿Valdrá la pena tener toda esa información y, además, usarla?
Al final del capítulo, como en este caso esto es gratis, nos hemos venido arriba y, en vez de una recomendación, van dos.
--------
30:54
Meritocracia vs Marketing, con Fer Castellote
Meritocracia no, meritaje, pero el lenguaje está para usarlo, que diría aquel. En un capítulo cargado con más de un problemilla, y que un par de horas antes se convertía en "con invitado especial", nos complace charlar de lo que todo el mundo se pregunta alguna vez en su vida: he de ser bueno, o saber explicar cómo de bueno soy. Toma ya.
Al final, por supuesto, recomendación.
--------
31:33
Emprender de manera ágil
Con la coletilla: "cuando tienes mucho que perder". Nuestra comunidad nos quiere poco y mal, y nos empuja a un capítulo de pura opinión y bocachanclismo ilustrado. Jorge y yo nos removemos para intentar dar nuestra opinión y visión de un campo que nos queda algo desconocido. En cualquier caso, haciendo honor a aquello de ampliar la zona de confort, allá vamos, a ver si os podemos, como mínimo, hacer reflexionar.
Y al final, claro está, recomendación.
--------
31:10
Auge y declive de las metodologías ágiles, por Jorge Muria
Hace un tiempo, nuestro amigo Jorge Muria hizo una presentación sobre la historia de las metodologías ágiles y, en especial, su momento actual. Nuestra comunidad, por unanimidad, nos pide que esa charla se eleve al podcast, así que allá vamos.
Haced como yo, coged palomitas, y a escucharle, que no tiene desperdicio.
--------
32:50
El buen líder
¿Qué define a un buen líder? Más allá de Agile o de cualquier otro paradigma de manera de trabajo. Pregunta que nos llega de nuestro Discord, después de una historieta personal que bien merece que os hagáis y vayáis a buscarla.
En este capítulo a Jorge y a mí nos pilla el toro con el tiempo intentando dar una lista de cualidades que cualquier persona que esté liderando debería de tener.
Al final de un capítulo con recomendaciones, por supuesto, otra recomendación. Repetida, sí, pero es que a Jorge le ha gustado mucho.
Sesiones de jueves por la tarde para hablar de agilidad entre compañeros y amigos.
Únete a la comunidad en nuestro Discord: https://discord.gg/HHqqjNfZ2b