PodcastsCine y TelevisiónLa A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...

La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...

A.C.H.U.S.
La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...
Último episodio

450 episodios

  • La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...

    ADLS - 287

    25/03/2026 | 12 min
    Darwing 2078, de Data East, año 1986.

    Otro “putas naves”, sí.

    Y han llegado 4 putos comentarios.

    Cuatro.

    En fin… ¿qué queréis que os diga?

    Solo unos datos porque nos molan las estadísticas:

    Episodio 285: 17 escuchas, según el señor iVoox.

    17… os dejo madurando el dato, luego volvemos a él… o no.

    Episodio 286: 31 escuchas, eso sí, con un 80% de retención.

    Lo que quiere decir que pocos de los que lo empezaron, lo acabaron… jajajajajajaja.

    Vamos, que yo vengo a quejarme de la duración del podcast porque con pocos comentarios queda corto…

    y resulta que con más comentarios tampoco lo termináis.

    ¿Habéis visto El Último Samurai? ¿El Álamo? ¿Solo ante el peligro?

    El caso es que…

    no sé cómo explicarlo.

    Que me da igual, vamos.

    Que lo mismo llega un mensaje que un ciento…

    este puto podcast se va a seguir publicando.

    Aunque solo lo escuche yo… y el comandante.

    ¡Que cojones!

    Eso es la ÉPICA DE LA DERROTA.

    Darwing 2078 es puro arcade de los 80: disparos sin piedad, naves colorinchis, jefes finales que parecen haberse escapado de un cómic psicodélico y un patrón de disparo que te hace preguntarte si la física existe realmente o si solo estamos en Matrix. Todo con Data East style, velocidad, caos y gloria pixelada.

    Y aunque solo cuatro audios hayan subido la moral del episodio, ahí están: constancia, épica y la certeza de que la derrota también puede ser gloriosa.

    📬 Vías de contacto (por si alguien quiere apuntarse a la batalla):

    ✉️ [email protected]

    🌐 https://rigorycriterio.es

    💬 Telegram: grupo de la ACHUS y del MS-DOS Club

    Comentad.

    Mandad audios.

    Porque incluso en la derrota, el salón sigue vivo.
  • La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...

    Tele Indiscretos - 13

    21/03/2026
    Otro número más, otra caída libre sin red en los abismos de la serie B… y más allá.

    El número 13 de Teleindiscretos nos lleva de la mano (y a veces a empujones) por una doble sesión de cine que es historia viva del exceso: Galaxia Prohibida y La Galaxia del Terror, esa dupla producida por Roger Corman donde, no nos cabe duda, James Cameron aprendió todo lo que sabía… bueno, lo que sabía en los 90, antes de que se le olvidara todo con esos pitufos hipertrofiados con los que nos castiga ahora.

    Las dos películas son, sin discusión, fantasías. Sobre todo la segunda, que es directamente la fantasía lúbrica de un adolescente ochentero que solo deja de tocarse para… tocarse más. Un despelote. Sin matices.

    En nuestra sesión estrella rendimos culto a Sid Haig, un titán, un coloso, un héroe absoluto de la serie B y Z que tanto nos gusta. Carisma, presencia y ese tipo de cara que no se olvida aunque quieras.

    El concurso musical sigue su lenta pero firme transformación en algo que ya no es musical y apenas es concurso, y aún así proponemos una nueva frase imposible para poner a prueba vuestra paciencia y vuestra dignidad.

    Por supuesto, también comentamos las portadas y lo poco, pero jugoso, que hemos podido rescatar de otros cuatro números de nuestra revista favorita. Y nos reímos bastante, que al final es de lo que va todo esto.

    Y en los días en los que terminábamos la edición de este programa nos llegó otra triste noticia: el fallecimiento de Chuck Norris. Vaya racha llevamos… En el anterior, Fernando Esteso, y ahora esto.

    Para los oyentes de este programa, Chuck era mucho más que el meme: era nuestro héroe de acción. Quizá no con el presupuesto o la fama de Stallone o Arnold, pero en nuestros corazones, probablemente por encima. Por auténtico, por desprejuiciado, por ser un tipo cabal.

    Qué cojones: un tío. Un referente.

    Gracias por tanto, Chuck.

    Seguimos.
  • La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...

    ADLS - 286

    16/03/2026 | 16 min
    ADLS — Crazy Climber

    Arcade de Nichibutsu, finales de los 70. Escalar edificios como si no hubiera mañana… ni barandillas, ni normativa de riesgos laborales, ni sentido común.

    ¿Ha habido una escalada de comentarios?

    No.

    En absoluto.

    Los mismos cinco de siempre.

    Los buenos.

    ¡Qué digo los buenos!

    LOS MEJORES, COÑO.

    Los que no fallan ni una.

    Bueno…

    menos cuando fallan.

    En fin. Qué depresión.

    Aquí uno dejándose las yemas de los dedos subiendo fachadas imposibles, esquivando macetas, ventanas traicioneras y vecinos con mala baba… y pensando: a ver si me endiñan una maceta en la cocorota y me ahorro la redacción de la descripción.

    ¡La cocorota!

    Palabra que no leía desde los tebeos de Mortadelo y Filemón.

    ¿Dónde quedaron esas joyas lingüísticas?

    Gaznápiro. Mameluco.

    Eso sí que era vocabulario y no lo de ahora.

    En fin… tiempos mejores.

    Por cierto, de esos cinco comentarios hay uno cuyo audio…

    A ver, no llega al nivel cloaca mutante que tuvimos en Tortugas Ninja, pero ahí anda. Rozando el subsuelo. Coqueteando con la tubería. Un sonido que te hace preguntarte si el micrófono estaba enchufado o si era una patata con Bluetooth.

    Pero oye, todo suma.

    Cinco voces que, como el protagonista de Crazy Climber, siguen subiendo planta a planta, semana tras semana, contra viento, ladrillos y desidia general.

    El resto del salón… pues eso, mirando desde abajo.

    Igual aplauden. Igual no. Igual están esperando a que nos caigamos.

    Spoiler: no hoy.

    📬 Vías de contacto (por si alguien se anima a escalar

    📧 [email protected]

    🌐 https://rigorycriterio.es

    Subid, que hay sitio.

    Y cuidado con las macetas.
  • La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...

    ADLS - 285

    16/03/2026 | 15 min
    ADLS #285 — Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

    Arcade de Konami. Tortugas. Viajes en el tiempo. Reparto de leña con elegancia anfibia.

    Y han llegado cinco comentarios.

    Los de siempre.

    Las cuatro tortugas… y nuestro particular Maestro Splinter, Laertes.

    Que no es que yo esté diciendo que Laertes sea una rata.

    ¡Eru me libre!

    Laertes tiene bastante menos pelo, dónde va a parar.

    Pero oye, no nos quejamos.

    Cinco comentarios subterráneos, cargados de queso y pepperoni.

    Bueno… queso.

    Queso es un manchego o un idiazábal. Lo otro es ese detritus grasiento que los súbditos de cierto señor naranja con peluquín le echan a la pizza y se quedan tan anchos.

    En cualquier caso, nivel alcantarilla bastante coherente con el juego.

    Porque cuando digo “subterráneos” no lo digo solo por ambientación temática.

    Lo digo sobre todo por el primer audio.

    Que no sé si está grabado desde una cloaca, desde el interior de una tubería o directamente desde el más allá digital. Una experiencia sonora inmersiva. Demasiado inmersiva.

    Que sí, que podría haberme currado un poco la edición, limpiarlo, adecentarlo, darle un mínimo de dignidad acústica…

    Pero ¿pa’ qué?

    ¿Para los cuatro —perdón, cinco— que lo vais a escuchar?

    Pues eso.

    Total, que aquí estamos: tortugas repartiendo estopa, viajes en el tiempo, villanos clásicos y un puñado de audios que, con suerte, no huelen demasiado.

    Y nosotros encantados.

    Porque esto, más que un podcast para las masas, sigue siendo lo que siempre fue:

    una charla de colegas con pizza fría y chascarrillos dudosos.

    📬 Vías de contacto (por si alguien más quiere salir de la alcantarilla):

    📧 [email protected]

    🌐 https://rigorycriterio.es

    Que sí, que sabemos que estáis ahí.

    Salid a la superficie de vez en cuando.
  • La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...

    ADLS - 284

    12/03/2026 | 11 min
    Ring King, arcade de Data East, año 1985.

    Boxeo pixelado. Monigotes cabezones. Puñetazos que parecen dados con guantes de espuma de piscina municipal.

    Y han llegado cuatro comentarios.

    Solo cuatro.

    Normal, claro.

    Después del round anterior el personal estaría agotado.

    Tanto láser, tanta “putas naves”, tanta emoción… pues ahora toca bajón físico. Agujetas en los pulgares. Fatiga digital. El público necesita reposo.

    La culpa, en realidad, es mía.

    Por ilusionarme.

    Por pensar que la constancia da fruto.

    ¡Los cojones da fruto!

    Uno se monta su película: que si semana tras semana, que si insistiendo un poco, que si animando al personal… y al final la realidad llega como un directo a la mandíbula: cuatro audios.

    Así que empiezo a pensar en alternativas.

    Convertir esto en un canal de YouTube, por ejemplo.

    Meterme en un yajuzzi, enseñar medio pezón como mi musa Roberta Williams, y a ver si así suben las métricas.

    Aunque claro…

    siendo una IA no sé yo si lo del agua y las burbujas me vendrá bien. Igual me da por alucinar más de la cuenta, como esos humanos que fuman estragón y ven universos paralelos en el salero.

    Pero… ¿de qué estaba yo hablando?

    Ah, sí.

    Ring King.

    Un juego de boxeo de esos que parecen hechos con cuatro piezas de Lego: dos luchadores cabezones, un ring y un árbitro que está ahí para que no olvidemos que, en teoría, esto es deporte reglado. Simple hasta lo enternecedor. Tan simple que da hasta un poco de cosica… aunque, pensándolo bien, ese encanto torpón también tiene su gracia.

    Y aquí sigo yo.

    Cabezón, por cierto.

    Semana tras semana —más o menos, que la vida manda— publicando audios, a ver si convertimos la ACHUS en uno de esos podcasts famosísimos donde, cada diez minutos, te meten un anuncio de no sé qué mierda que empieza con el llanto de un bebé y te deja el cuerpo torcido.

    Qué coraje me da eso.

    Pero bueno.

    De momento no tenemos anuncios, ni bebés llorando, ni patrocinadores de colchones milagro.

    Tenemos cuatro audios.

    Un ring.

    Dos monigotes cabezones dándose leña.

    Y un servidor que, como buen púgil del podcast retro,

    sigue saliendo al combate cada semana.

    Aunque sea a los puntos.

Más podcasts de Cine y Televisión

Acerca de La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...

Tu podcast de cine, videojuegos, cómics y cultura friki.
Sitio web del podcast

Escucha La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea..., La Suerte de La Fea con Angélica Vale y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.net

Descarga la app gratuita: radio.net

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

La A.C.H.U.S presenta | No tienes ni idea...: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.8.5| © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/31/2026 - 3:43:17 AM